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2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Casellas, Karina - Berges, Miriam - Belacín, Gisele - |
Título: |
Disposición a pagar y seguridad alimentaria : un estudio aplicado al agregado de nutrientes en la leche fluida |
En: |
Congreso Internacional de la Red SIAL, 4. Mar del Plata, 27-31 octubre 2008 |
Institución patroc.: |
INTA; UNMdP; UNLP; UNS; IICA; SYAL; Agriterris; PLIDER |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : s.n |
Páginas: |
28 p. |
Año: |
2008 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
En la última década, tanto la oferta como la demanda de productos alimenticios han experimentado importantes cambios. Desde la oferta, las empresas producen una mayor variedad de productos y el cumplimiento de estándares y normas de calidad es cada vez más exigible en cada uno de los eslabones de la cadena. Desde la demanda, las transformaciones demográficas, socioculturales y de conducta de los consumidores conjuntamente con la irrupción de severas crisis alimentarias, promovieron el surgimiento y desarrollo de nuevas preferencias de consumo por alimentos más seguros. La certificación de un proceso productivo realizado bajo ciertas características y el añadido de nutrientes son considerados atributos de calidad del producto sobre los cuales el consumidor toma decisiones al momento de comprar. Este trabajo, siguiendo los lineamientos del método de valoración contingente, pretende evaluar la disposición a pagar (DAP) por atributos de calidad, utilizando la leche fluida como caso de estudio. A partir de una encuesta a consumidores realizada en la ciudad de Mar del Plata y aplicando técnicas cuantitativas de medición, se presentan resultados que sugieren que a pesar de que los consumidores se encuentran preocupados por la calidad de los productos que consumen, la disposición a pagar por atributos adicionales es baja. La misma se incrementa en relación directa con la información que procesan y si priorizan cuestiones de calidad y seguridad antes que el precio, al decidir sobre sus compras. |
Palabras clave: |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
ECONOMIA AGRARIA |
ECONOMIA DEL CONSUMIDOR |
DISPOSICION A PAGAR |
ATRIBUTOS DE CALIDAD |
LECHE |
VALUACION CONTINGENTE |
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Solicitar por: |
MULTI CD 00074 |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Belacin, Gisele -
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Título: |
Disponibilidad a pagar por atributos de calidad : un estudio aplicado para el caso de la leche fluida |
Institución: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Grado académico: |
Licenciado en Economía |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : [s.n.] |
Páginas: |
62 p. |
Año: |
2008 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
En la última década, tanto la oferta como la demanda de productos alimentarios han experimentado importantes cambios. Desde la oferta, la mayor disponibilidad de productos en el mercado y de requerimientos de cumplimiento de estándares y normas de calidad en cada uno de los eslabones de la cadena. Y desde la demanda, las transformaciones demográficas, socioculturales y de conducta de los consumidores; conjuntamente con la irrupción de severas crisis alimentarias, promovieron el surgimiento y desarrollo de nuevas preferencias de consumo por otro tipo de alimentos. Consecuentemente, la certificación del proceso productivo y el añadido de nutrientes son considerados atributos adicionales de calidad del producto sobre los cuales el consumidor toma decisiones al momento de comprar. Este trabajo, siguiendo los lineamientos del método de valoración contingente, pretende evaluar la disposición a pagar (DAP) por atributos de calidad, utilizando la leche fluida como caso de estudio. A partir de una encuesta a consumidores realizada en la ciudad de Mar del Plata, se presentan resultados que sugieren que a pesar de que los consumidores se encuentran preocupados por la calidad de los productos que consumen, la disposición a pagar por atributos adicionales es baja. La misma se incrementa en relación directa con la información que procesan y si priorizan cuestiones de calidad y seguridad antes que el precio, al decidir sobre sus compras. |
Contenido: |
* I. Capítulo I: Introducción * Objetivo general de la Investigación * Objetivos Específicos * Delimitación * Justificación de la Investigación * Hipótesis generales de la Investigación * II. Capítulo II: Marco Teórico * El comportamiento del consumidor * Aportes de otras Teorías del comportamiento del Consumidor * Una visión integral del Comportamiento del Consumidor * III. Capítulo III: Metodología * Metodología Aplicada * IV. Capítulo IV: Datos y Resultados * V. Capítulo V: Conclusiones Finales * VI. Bibliografía * VII. Anexos * Anexo I. Formulario de la Encuesta * Anexo II. Datos y resultados |
Palabras clave: |
TESIS |
LECHE |
CALIDAD |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
COMPRA |
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Solicitar por: |
TESIS FCEYS 00090 |
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