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» Resultado:
6 registros
Registro 1 de 6 |
Autor: |
Gennero de Rearte, Ana María - Graña, Fernando Manuel - Liseras, Natacha - Calá, Carla Daniela - Mauro, Lucía Mercedes - Belmartino, Andrea - |
Título: |
Cómo agregar valor en industrias maduras. Un análisis de la industria de la confección de la ciudad de Mar del Plata |
En: |
Jornadas de Difusión de la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales, 1. Mar del Plata, abril 2013 |
Institución patroc.: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Páginas: |
pp. 3-6 |
Texto completo: |
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Resumen: |
El objetivo principal de las investigaciones del Grupo de Análisis Industrial en los últimos años ha sido comprender cómo se agrega valor en la industria de la confección marplatense, es decir, cómo la generación e incorporación de conocimientos permite a las empresas confeccionistas obtener rentas diferenciales. Para dar cumplimiento al mismo, se abordaron tres objetivos específicos, que dieron lugar a investigaciones diferentes y que en conjunto permiten avanzar en el conocimiento del tema desde diferentes perspectivas. Ellos son: (1) detectar los determinantes de las diferencias en el posicionamiento competitivo de las firmas del sector; (2) analizar la valoración que realizan los consumidores de los atributos diferenciales de los productos de este sector y su disposición a pagar por ellos; y (3) estudiar la incorporación de servicios intensivos en conocimiento por parte de las firmas del sector. El abordaje metodológico difiere de acuerdo a la investigación, utilizándose diseños cuantitativos y cualitativos y distintas técnicas de análisis. |
Palabras clave: |
INDUSTRIA DE LA CONFECCION |
INDUSTRIA TEXTIL |
INNOVACION |
VALOR ANADIDO |
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Solicitar por: |
FCEYS 00241/2013 00241/2013 EJ.2 00241/2013 EJ.3 |
Registro 2 de 6 |
Autor: |
Belmartino, Andrea - Liseras, Natacha - Berges, Miriam - |
Título: |
Estimación de la disposición a pagar por los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones |
En: |
Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, 47. Trelew, 14-16 noviembre 2012 |
Institución patroc.: |
Asociación Argentina de Economía Política |
Texto completo: |
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Resumen: |
El objetivo del trabajo consiste en analizar la valoración que realiza el consumidor marplatense de los atributos diferenciales de productos textiles con marca y diseño. La población objetivo son consumidoras radicadas en Mar del Plata y decisoras de compra de indumentaria. Primero se aplica la técnica de grupos focales para identificar los atributos del producto más valorados: calidad, diseño, marca y precio. Luego, se realizan encuestas y, mediante un análisis de elección múltiple, se estima la disposición a pagar por los atributos diferenciales antes mencionados. Calidad y diseño son los atributos que más incidencia tienen en la función de utilidad. La marca no tiene un efecto estadísticamente significativo, lo cual se corresponde con la estructura de la oferta marplatense de indumentaria, dado que las empresas de la ciudad compiten más en calidad y diseño que en posicionamiento de marca. |
Palabras clave: |
DISPOSICION A PAGAR |
PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR |
PRODUCTOS TEXTILES |
VALORACION DE ATRIBUTOS | |
Registro 3 de 6 |
Autor: |
Belmartino, Andrea - Liseras, Natacha - Berges, Miriam - |
Título: |
Estimación de la disposición a pagar por los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones |
En: |
Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, 47. Trelew, 14-16 noviembre 2012 |
Institución patroc.: |
Asociación Argentina de Economía Política |
Texto completo: |
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Resumen: |
El objetivo del trabajo consiste en analizar la valoración que realiza el consumidor marplatense de los atributos diferenciales de productos textiles con marca y diseño. La población objetivo son consumidoras radicadas en Mar del Plata y decisoras de compra de indumentaria. Primero se aplica la técnica de grupos focales para identificar los atributos del producto más valorados: calidad, diseño, marca y precio. Luego, se realizan encuestas y, mediante un análisis de elección múltiple, se estima la disposición a pagar por los atributos diferenciales antes mencionados. Calidad y diseño son los atributos que más incidencia tienen en la función de utilidad. La marca no tiene un efecto estadísticamente significativo, lo cual se corresponde con la estructura de la oferta marplatense de indumentaria, dado que las empresas de la ciudad compiten más en calidad y diseño que en posicionamiento de marca. |
Palabras clave: |
DISPOSICION A PAGAR |
PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR |
PRODUCTOS TEXTILES |
VALORACION DE ATRIBUTOS | |
Registro 4 de 6 |
Autor: |
Liseras, Natacha - Graña, Fernando Manuel - Belmartino, Andrea - Gennero de Rearte, Ana María - |
Título: |
Diferencias en el posicionamiento competitivo entre empresas de indumentaria: evidencia de dos ciudades argentinas |
Fuente: |
TEC Empresarial. v.6, n.3. Tecnológico de Costa Rica |
Páginas: |
pp. 33-46 |
Año: |
2012 |
Texto completo: |
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Resumen: |
El objetivo del presente trabajo es identificar y analizar los principales factores que explican, en la fase de comercialización, las diferencias en el posicionamiento competitivo entre empresas de indumentaria orientadas a moda y diseño (EMD). La motivación de este trabajo proviene del distinto grado de posicionamiento competitivo de firmas de indumentaria nacidas y radicadas en Mar del Plata con respecto a las empresas líderes de la industria. Mediante una metodología cuantitativa, se compara una muestra de firmas de la ciudad de Mar del Plata orientadas a moda y diseño, con otra muestra de empresas nacionales líderes en la industria. Los resultados indican que las firmas líderes se diferencian a partir de una clara idea del concepto de marca de la empresa, centrado principalmente en el diseño; la generación en los locales de venta de un ambiente asociado al concepto de marca; la realización de acciones de difusión; la interacción con clientes; la realización de promociones; el desarrollo en tiempo de colecciones y la implementación de franquicias, entre otros. Lo anterior denota el importante rol del gerente en la definición de la estrategia comercial y competitiva de la empresa. De los resultados surge la importancia de que la firma sea capaz de efectuar y adoptar innovaciones comerciales, identificar e incorporar nuevas tecnologías y contratar servicios especializados intensivos en conocimiento. En este sentido, el trabajo constituye un aporte a la toma de decisiones de las pymes del sector textil-confecciones. |
Palabras clave: |
POSICIONAMIENTO |
COMPETITIVIDAD |
COMERCIALIZACION |
INNOVACION |
INDUSTRIA DE LA CONFECCION |
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Registro 5 de 6 |
Autor: |
Belmartino, Andrea -
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Título: |
Valoración en el mercado de los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones |
Institución: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Grado académico: |
Licenciado en Economía |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : [s.n.] |
Páginas: |
94 p. |
Año: |
2012 |
Texto completo: |
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Resumen: |
El objetivo general de la presente investigación consiste en analizar la valoración que realiza el consumidor marplatense de los atributos que dan lugar a la diferenciación de productos textiles con marca y diseño. Se define como población objetivo a consumidoras de sexo femenino, radicadas en Mar del Plata y decisoras de compra de indumentaria. El análisis se realiza por medio de un abordaje de tipo cualitativo-cuantitativo. En la fase cualitativa, aplicando la técnica de grupos focales, se recolecta información sobre el proceso de compra y se identifican los atributos del producto más valorados por los consumidores: calidad, diseño, marca y precio. En la fase cuantitativa, se realizan encuestas y, mediante un análisis de elección múltiple, se estima la disposición a pagar por los atributos diferenciales antes mencionados. Los resultados indican que la calidad y el diseño son los atributos que más incidencia tienen en la función de utilidad de las consumidoras marplatenses, mientras que el precio es el factor que menos influye en dicha función. La marca no tiene un efecto estadísticamente significativo sobre la utilidad, lo cual se corresponde con la estructura de la oferta marplatense de indumentaria, dado que las empresas de la ciudad compiten más en calidad y diseño que en posicionamiento de marca. |
Palabras clave: |
TESIS |
PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR |
VALORACION A ATRIBUTOS | DISPOSICION A PAGAR |
PRODUCTOS TEXTILES |
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Solicitar por: |
TESIS FCEYS 00126 |
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