MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Abad González, Julio - Blanco Alonso, Pilar - García Gallego, Ana - 
Título: Análisis de correspondencias y estudio de historias de vida: una aplicación a la encuesta de transición educativo-formativa e inserción laboral
Fuente: Pecunia : Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, n.6. Universidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 1-27
Año: 2008
Resumen: En las últimas décadas, muchos son los trabajos que han puesto de manifiesto la importancia de adoptar una perspectiva dinámica a la hora de abordar el estudio de los procesos sociales. Por esta razón, de forma creciente, la información que se recoge para realizar este tipo de estudios refiere para cada individuo los tiempos transcurridos en diferentes estados o entre distintos eventos. Este tipo de información dinámica, que se suele denominar "datos de historias de vida’ (event history dato), habitualmente se analiza utilizando procedimientos relacionados con el análisis de supervivencia o los modelos de regresión para datos de duración. Sin embargo, en este artículo se adopta un enfoque distinto al utilizar un método multivariante exploratorio, como es el Análisis de Correspondencias, y aplicarlo a la super-matriz indicador que recoge las historias de vida de los individuos como secuencias de eventos. Para ilustrar la utilización de esta metodología, presentaremos una aplicación de la misma al análisis de datos procedentes de la Encuesta de Transición Educativo-Formativa e Inserción Laboral elaborada por el Instituto Nacional de Estadística en 2005. Dicha encuesta tiene por objetivo conocer las diferentes formas de transición desde la educación y la formación al mercado laboral mediante el estudio de las trayectorias formativas y laborales de 45.000 jóvenes entre los años 2001 y 2005.
Palabras clave: INSERCION LABORAL | EMPLEO | ANALISIS | MODELOS DE REGRESION | DATOS DE HISTORIAS DE VIDA |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: García Gallego, Ana - Blanco Alonso, Pilar - 
Título: De La Sorbona a Londres: el camino hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (adatación en España: especial referencia a los Estudios Económico-Empresariales)
Fuente: Pecunia : Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, n.5. Universidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 107-144
Año: 2007
Resumen: En este trabajo se describe la evolución del proceso de convergencia europea en materia de educación superior, denominado ’Proceso de Bolonia", desde sus orígenes hasta la actualidad, tras la última Conferencia Ministerial, celebrada en Londres en mayo de 2007. Asimismo, se resume el proceso seguido en España para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con referencia a la normativa que ha ido aprobándose a lo largo del mismo. Por último, se recoge un ejemplo concreto de adaptación a la convergencia europea, como es el referido a los estudios de carácter económico-empresarial.
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Huerga Castro, Carmen - Blanco Alonso, Pilar - Abad Gonzalez, Julio - 
Título: Aplicación de los gráficos de control en el análisis de la calidad textil
Fuente: Pecunia, n.1. Universidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 125-148
Año: 2005
Palabras clave: INDUSTRIA TEXTIL | PROCESOS INDUSTRIALES | CALIDAD | GRAFICOS DE CONTROL | VIGILANCIA DE PROCESOS |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio