MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 10 registros

Registro 1 de 10
Autor: Buhalis, Dimitrios - Matloka, Joanna
Título: Impulsar la comercialización electrónica de destinos turísticos con la personalización de contenidos: la economía de las colas largas
Fuente: Estudios Turísticos, n.189. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 9-35
Año: 2011
Palabras clave: TURISMO | COMERCIO ELECTRONICO | DESTINOS TURISTICOS | INTERNET | NUEVAS TECNOLOGIAS | INTERNET |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 2 de 10
Autor: Buhalis, Dimitrios - 
Título: Strategic use of information technologies in the tourism industry
Fuente: Tourism Management. v.19, n.5
Páginas: pp. 409-421
Año: Oct. 1998
Resumen: Information technologies (ITs) prevail in all functions of strategic and operational management. As information is the lifeblood of tourism, ITs provide both opportunities and challenges for the industry. Despite the uncertainty experienced in the development of ITs in tourism, the ’only constant will be change’. Increasingly, organizations and destinations, which need to compete will be forced to compute. Unless the current tourism industry improves its competitiveness, by utilizing the emerging ITs and innovative management methods, there is a danger for exogenous players to enter the marketplace, jeopardizing the position of the existing ones. Only creative and innovative suppliers will be able to survive the competition in the new millennium. This paper provides a framework for the utilization of technology in tourism by adopting a strategic perspective. A continuous business process re-engineering is proposed in order to ensure that a wide range of prerequisites such as vision, rational organization, commitment and training are in place, so they can enable destinations and principals to capitalize on the unprecedented opportunities emerging through ITs.
Solicitar por: HEMEROTECA T + datos de Fuente
Registro 3 de 10
Autor: Sancho, Amparo, dir. - Buhalis, Dimitrios -  Gallego, Javier - Mata, Jaume - Navarro, Susana - Osorio, Estefanía - Pedro, Aurora - Ramos, Sergio - Ruiz, Paz
Título: Introducción al turismo
Ciudad y Editorial: Madrid : Organización Mundial del Turismo
ISBN: 92-844-0269-7
Páginas: 394 p.
Año: c1998
Notas: Compra OMT 11 euros (Centro Depositario) Factura 909073 12-may-06
Resumen: La obra proporciona un conocimiento panorámico y contemporáneo de la industria turística. El amplio índice de contenidos incluye cuestiones tan importantes como el análisis de la demanda y oferta turísticas, su concepto y tipología, la distribución, los impactos del turismo (económicos, sociales y ambientales) y su corrección, el uso de las tecnologías de la información, el marketing turístico, la calidad total en la actividad turística, la sustentabilidad y la competitividad como metodologías de actuación profesional, la intervención pública, la planificación y el desarrollo y, finalmente, las tendencias de futuro en el turismo.
Contenido: * El turismo como actividad económica
* Turismo: concepto y definiciones
* Concepto y tipologías de la demanda turística
* Oferta turística
* Transporte
* Atracciones: Turismo temático
* Distribución en el turismo
* Necesidad de intervención pública en el mercado turístico
* Planificación y desarrollo de los destinos turísticos
* Competitividad en el turismo
* Impactos económicos del turismo
* Impactos socioculturales del turismo
* Impactos medioambientales del turismo
* Turismo sostenible
* Introducción al marketing en la industria turística
* El marketing Mix
* Tecnologías de la información en la industria turística
* Gestión de la calidad total en la industria turística
* Cualidades requeridas para ser un profesional del turismo
* Principales tendencias actuales en la industria turística
Palabras clave: TURISMO | ECONOMIA DEL TURISMO | OFERTA Y DEMANDA | TRANSPORTE | IMPACTO DEL TURISMO | IMPACTO SOCIAL | COMPETITIVIDAD | TURISMO SOSTENIBLE | MEDIO AMBIENTE | CALIDAD | MARKETING TURISTICO | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | PROFESIONALES DEL TURISMO | POLITICA TURISTICA | TURISMO TEMATICO |
Solicitar por: TURISMO 20016
Registro 4 de 10
Autor: Buhalis, Dimitrios - 
Título: La empresa turística virtual : conceptos, prácticas y lecciones
Fuente: Papers de Turisme, n.23. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 112-149
Año: 1998
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 5 de 10
Autor: Buhalis, Dimitrios - Jafari, Jafar - Werthner, Hannes
Título: Information technology and the reengineering of tourism
Fuente: Annals of Tourism Research. v.24, n.1. Pergamon
Páginas: pp. 245-247
Año: 1997
Solicitar por: HEMEROTECA A + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio