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6 registros
Registro 2 de 6 |
Autor: |
Camisón Zornoza, César - Boronat Navarro, Monserrat - Villar López, Ana |
Título: |
Estructuras organizativas, estrategias competitivas y ventajas estratégicas de las PyME: mercados globalizados |
Fuente: |
Economía Industrial, n.375. España. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio |
Páginas: |
pp. 89-100 |
Año: |
2010 |
Texto completo: |
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Resumen: |
El objetivo de este trabajo es sintetizar las principales estructuras organizativas y estrategias competitivas adoptadas por las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con la finalidad de identificar las posibles ventajas estratégicas asociadas a las mismas y que pueden ser la clave del éxito competitivo en el actual entorno globalizado. Las estructuras organizativas propias de las PyMEs (PyME independiente, modelo ensanchado y/o distritos industriales) y las estrategias competitivas, sobre todo, aquéllas orientadas a la diferenciación, son fuente de algunas ventajas estratégicas que se analizan en profundidad en este trabajo, como son la flexibilidad (estructural y productiva), la capacidad innovadora, y para el desarrollo de capacidades basadas en el conocimiento, el desarrollo de un estilo de liderazgo emprendedor y/o el uso de prácticas organizativas de gestión de la calidad total. |
Palabras clave: |
PEQUENAS Y MEDIANAS EMPRESAS |
VENTAJA COMPETITIVA |
ESTRATEGIA COMPETITIVA |
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Registro 3 de 6 |
Autor: |
Camisón Zornoza, César - Monfort Mir, Vicente - |
Título: |
Estrategias de reposicionamiento para destinos turísticos maduros : el caso de la Costa blanca |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.135. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 5-28 |
Año: |
1998 |
Resumen: |
Este artículo analiza la evolución del modelo turístico de la Comunidad Valenciana, basado en la explotación del producto "sol, arena y mar", que ha cuajado en la consolidación de destinos turísticos reconocidos internacionalmente en este segmento de mercado, como Benidorm y Peñíscola. Este producto ha alcanzado la etapa de madurez, dentro de su ciclo de vida,. Por ello, exige acciones (basadas en el análisis estratégico tipo DAFO) de política pública y privada que propicien la incorporación de ventajas competitivas, que aseguren la rentabilidad y el atractivo turísticos de un modelo que nació de la mano del aprovechamiento de ventajas comparativas, como habitualmente ha ocurrido en diferentes lugares de la geografía turística mundial. Desde ambas perspectivas, gran parte de las actuaciones descansan en propuestas relativas a la gestión de los negocios, por ser ellos los más adecuados para fomentar una competencia creativa, distintiva y rentabilizadora de las inversiones seleccionadas en los destinos turísticos sumidos en mayor medida en una etapa de madurez de su producto. |
Palabras clave: |
BENIDORM |
COMPETITIVIDAD |
VENTAJAS COMPETITIVAS |
VENTAJAS COMPARATIVAS |
CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO TURISTICO | DESTINOS MADUROS | IMAGEN DE UN DESTINO TURISTICO | MARCA "PARAGUAS" | SATISFACCION Y FIDELIDAD DE LOS TURISTAS | |
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