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17 registros
Registro 1 de 17 |
Autor: |
Canever, Mario Duarte - Carraro, Mario |
Título: |
Creación de empresas y recuperación económica: el caso de Rio Grande do Sul |
Fuente: |
Revista de la CEPAL, n.108. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL |
Páginas: |
pp. 133-146 |
Año: |
dic. 2012 |
Resumen: |
En este artículo se analiza la dinámica de la creación de nuevas empresas en Rio Grande do Sul mediante la tasa de creación de empresas relativa al conjunto de aquellas ya existentes y la tasa relativa a la fuerza de trabajo. El análisis revela que las tasas de creación de empresas no son homogéneas a nivel regional ni sectorial. Asimismo, se establece que existe una relación entre la dinamicidad económica regional y la tasa de creación de empresas. Esa relación depende del nivel de renovación de la base empresarial y, fundamentalmente, del impulso emprendedor de los trabajadores locales, que influye en la convergencia de la tasa de creación de empresas entre las regiones. Los resultados muestran también que un aumento en la tasa de creación de empresas conduce a un incremento del desempeño regional después de cierto período. |
Palabras clave: |
RECUPERACION ECONOMICA |
EMPRESAS |
CREACION DE EMPRESAS |
CAPACIDAD DE PRODUCCION |
CONDICIONES ECONOMICAS |
CONDICIONES FINANCIERAS |
DATOS ESTADISTICOS |
POLITICA DE DESARROLLO |
INCENTIVOS |
DESARROLLO REGIONAL |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 4 de 17 |
Autor: |
Gatto, Jorge - |
Título: |
Los servicios y el tiempo: del oro a platino |
Fuente: |
Palermo Business Review : Revista de Management de la Universidad de Palermo, n.4. Universidad del Palermo. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 7-18 |
Año: |
jul. 2010 |
Resumen: |
En los servicios, los tiempos de producción y entrega, generalmente, no satisfacen los niveles de calidad requeridos por la demanda. Se detectan una gran cantidad de problemas en la mayoría de las industrias por prácticas burocráticas, tecnología insuficiente y errores en la apreciación de las necesidades de los consumidores. Se sugiere que la aplicación de soluciones integrales deben estar instaladas a nivel estratégico y se basan en agregar recursos, reducir la sensación de demora y capacitar al personal para anticipar buena gestión y contener a clientes irritados. |
Palabras clave: |
SERVICIOS |
DEMANDA DE CONSUMO |
CAPACIDAD DE PRODUCCION |
TIEMPO |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
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