|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Celman, Susana - Olmedo, Virginia |
Título: |
Diálogos entre comunicación y evaluación: una perspectiva educativa |
Fuente: |
Revista de Educación. año 2, n.2. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
Páginas: |
pp. 67-82 |
Año: |
mayo 2011 |
Resumen: |
En este artículo intentaremos pensar los procesos comunicativos en el interior de los procesos evaluativos que ocurren en las instituciones educativas situadas. La comunicación es visualizada como el vehículo educativo necesario para hacer públicos sentidos, razones y prácticas, donde ’lo común’ es esto que pasa entre docentes y estudiantes en los diferentes encuentros y espacios de interacción. Entendemos que los procesos comunicativos habilitan espacios donde se tejen las intersubjetividades cognitivas y sociales pero, cuando esto ocurre de acciones evaluativas vinculadas con la acreditación de conocimientos curriculares, su impacto aumenta considerablemente. La intención es analizar reflexivamente la relación entre comunicación y evaluación porque tenemos indicios de que en ese espacio se juega algo del orden de lo político, lo ético y lo educativo. Para ello, compartiremos nuestros argumentos sobre una matriz evaluativa enmarcada en una perspectiva de Evaluación Educativa. Docentes y estudiantes, diferentes en saberes y prácticas, convocados en un tiempo y espacio, nos igualamos en la posibilidad de participar en los distintos modos de construir conocimiento y el derecho a tomar la palabra. Por ello, pretendemos dialogar para construir códigos comunes, escuchando otras voces y teniendo presente que son los lectores quienes construirán nuevas interpretaciones y significados. La idea central es que participar y suscribir la propia evaluación les permite a los sujetos regular sus itinerarios de aprendizaje a partir de conocer y conocerse en esa situación. Es una praxis que amerita ser enseñada y aprendida como acción ciudadana en tanto se transite de la heteronomía a la autonomía. |
Palabras clave: |
EDUCACION |
COMUNICACION |
EVALUACION |
EDUCACION DEMOCRATICA | PRACTICAS DOCENTES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 3 de 3 |
Autor: |
Celman, Susana - Fernández, Silvina Julia |
Título: |
Ingreso y egreso restricto en la Universidad Latinoamericana de los ï90 : una mirada política de la evaluación de alumnos en las universidades de Argentina y Brasil |
Fuente: |
Ciencia, Docencia y Tecnología. v.8, n.14. Universidad Nacional de Entre Ríos |
Páginas: |
pp. 77-87 |
Año: |
sept. 1997 |
Palabras clave: |
EDUCACION |
ENSENANZA SUPERIOR |
UNIVERSIDADES |
UNIVERSIDADES PUBLICAS |
SISTEMAS DE INGRESO | SISTEMAS DE EGRESO | EXAMENES DE INGRESO | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|