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2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Cignacco, Bruno Roque -
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Título: |
Fundamentos de comercialización internacional para PyMEs |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Macchi |
ISBN: |
950-537-611-1 |
Páginas: |
344 p. |
Año: |
2004 |
Contenido: |
* Capítulo I. Globalización, regionalismo y ambientes internacionales. * 1. Globalización. * 2. Organización Mundial de Comercio y otros organismos internacionales. * 3. Regionalismo. * 4. Ambientes o entornos internacionales. * Capítulo II. La empresa y los mercados internacionales. * 1. Problemática de la pequeña y mediana empresa. * 2. Ventajas del acceso a los mercados externos. * 3. La funcion del estado en la promoción de exportaciones. * Capítulo III. Sistemas de información de mercados internacionales. Barreras y oportunidades. * 1. Importancia de la información internacional para la pequeña y mediana empresa. * 2. Sistemas de información sobre los mercados externos. Características. * 3. Clases de información: primaria y secundaria. Investigación formal e informal. * 4. Información trascendente para la elección y penetración de un determinado mercado externo. * 5. Criterios para la selección de un mercado. * Capítulo IV. Estrategia de comercialización internacional. * 1. La decisión de internacionalización. * 2. Pasos de una estrategia internacional. * 3. Distintas etapas de internacionalización de una pequeña y mediana empresa. * 4. Distintos enfoques de la estrategia de comercialización internacional. * 5. Estrategias de expansión en los mercados externos. * Capítulo V. Variables controlables básicas de la mezcla comercial. Las cuatro P de la comercialización internacional (producto, precio, promoción y plaza). * 1. Estandarización y adaptación. * 2. Producto internacional. * 3. Precio de exportación. * 4. Comunicación o promoción internacional. * 5. Distribución internacional. * Capítulo VI. Canales básicos de comercialización internacional para una pequeña y mediana empresa. * 1. Canales de comercialización internacional. * 2. Factores a evaluar para la penetración de mercados externos. * 3. Externalización total o parcial del proceso de acceso internacional. * 4. Distintos canales básicos de comercialización internacional a ser utilizados por el pequeño y mediano empresario. * 5. Canales avanzados de comercialización internacional. * Capítulo VII. Variables controlables avanzadas de la mezcla comercial. Las cuatro C de la comercialización internacional (calidad, competitividad, creatividad y conectividad). * 1. Calidad. * 2. Competitividad en el comercio internacional. * 3. Creatividad en la comercialización internacional. * 4. Conectividad en la comercialización internacional. * Anexo I. Documentos para exportación. * Anexo II. Transporte internacional, contenerización y unitización. * Anexo III. Medios de cobro internacionales. * Anexo IV. Fundamentos de negociación internacional. * Anexo V. Bases de clasificación de mercaderías. |
Palabras clave: |
MEDIANAS EMPRESAS |
PEQUENAS EMPRESAS |
COMERCIO INTERNACIONAL |
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Solicitar por: |
PYME 40102 |
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