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» Resultado:
17 registros
Registro 1 de 17 |
Autor: |
Fernández Fernández, José Luis |
Título: |
La falta de ética como concausa de la crisis económica |
Fuente: |
Boletín de Estudios Económicos. v.69, n.211. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 25-42 |
Año: |
abr. 2014 |
Resumen: |
La crisis financiera -prolongada en crisis económica y culminada en crisis de confianza- ha sido el resultado final de muchas causas. Unas, de tipo técnico; otras, de tipo político. Y otras, de tipo ético. Junto a la falta de ética como concausa de la crisis, el artículo subraya la importancia de algo más sutil y generalizado: lo que aquí se denomina la dimensión ética de la crisis. Los remedios que se sugieren, más allá de la regulación adecuada y la supervisión prudente, apuntan, por un lado, a minimizar los motivos, los medios y las oportunidades para actuar al margen de la ética en el ámbito organizativo; y de otro, a cuestionar el clima cultural que alimenta un paradigma poco sensible a la dimensión ética de la economía, la empresa y la gestión. |
Palabras clave: |
ETICA |
CRISIS |
CRISIS FINANCIERA |
CLIMA ORGANIZACIONAL |
CULTURA ORGANIZACIONAL |
EMPRESAS |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA B + datos de Fuente |
Registro 2 de 17 |
Autor: |
Arraigada, Mariana Cecilia -
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Título: |
Diagnóstico de adecuación del clima de servicio organizacional para un servicio de calidad superior. Propuesta de mejora para el desarrollo de ventaja competitiva a través de la calidad de servicio en una Policlínica |
Institución: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Grado académico: |
Especialista en Administración de Negocios |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : s.n |
Páginas: |
18 p. |
Año: |
feb. 2014 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Palabras clave: |
CALIDAD DE LOS SERVICIOS |
ENGAGEMENT |
CLIMA ORGANIZACIONAL |
RECURSOS HUMANOS |
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Solicitar por: |
EMBA 00001 |
Registro 3 de 17 |
Autor: |
Redondo, Ana Isabel - Arraigada, Mariana Cecilia - |
Título: |
Estudio del engagement como factor de capital psicológico positivo y su rol en la calidad de servicio |
En: |
Congreso Nacional de Estudios del Trabajo, 11. Buenos Aires, 7-9 agosto 2013 |
Institución patroc.: |
Asociación Argentina de Especialistas de Estudios del Trabajo |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
El presente trabajo busca analizar los resultados obtenidos en el estudio realizado sobre organizaciones de servicios relevando el nivel de engagement del empleado y el nivel de clima organización. A través de un abordaje desde el marco teórico del capital psicológico positivo, aplicando las variables relevadas como factores generadores del mismo, se ofrece una interpretación de la información relevada en dicho estudio. |
Palabras clave: |
ENGAGEMENT |
CLIMA ORGANIZACIONAL |
RECURSOS HUMANOS |
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Registro 4 de 17 |
Autor: |
Vega, Roberto Ismael - Durán, Claudia - Foutel, Mariana - Musticchio, Carlos A. - |
Título: |
La necesidad de una investigación cualitativa para ampliar el contexto de interpretación de los primeros resultados de un diagnóstico de clima organizacional, a través de encuestas, en el claustro docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP |
En: |
Jornadas de Difusión de la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales, 1. Mar del Plata, abril 2013 |
Institución patroc.: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Páginas: |
pp. 52-58 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
El objeto del presente trabajo es dar cuenta de los primeros resultados empíricos alcanzados por el proyecto de investigación que refiere a la construcción de un modelo de medición del clima organizacional, cuya validación se pretende realizar en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata a nivel de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales. |
Palabras clave: |
CLIMA ORGANIZACIONAL |
MEDICION |
ENCUESTAS |
UNIVERSIDADES |
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Solicitar por: |
FCEYS 00241/2013 00241/2013 EJ.2 00241/2013 EJ.3 |
Registro 5 de 17 |
Autor: |
Durán, Claudia - Atlante, María Estela - |
Título: |
La medición del clima organizacional desde la perspectiva del personal de apoyo en la Universidad Nacional de Mar del Plata: aplicación de herramientas cualitativas a fin de profundizar en el análisis de los resultados obtenidos |
En: |
Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, 12. Puerto de Veracruz, 14-16 noviembre 2012 |
Institución patroc.: |
Universidad Nacional de Tres de Febrero; Universidad Nacional de Mar del Plata; Universidade Federal de Santa Catarina |
ISBN: |
978-987-544-483-6 |
Año: |
2012 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
El propósito de este trabajo es presentar un análisis de los resultados del proyecto de investigación que se está llevando a cabo por un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se plantea para el XII Coloquio compartir las ideas que surgen a partir de profundizar el análisis de las dimensiones que presentan los mayores grados de variabilidad como resultado de la administración de un instrumento de relevamiento de clima organizacional a quienes revisten la calidad de personal de apoyo Universitario en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Dicho instrumento fue confeccionado a fin de realizar el diagnóstico desde un enfoque que apunta a relevar las percepciones de los participantes, en este caso, el personal de apoyo universitario, a fin de conocer como aprecian las condiciones en las que despeñan sus tareas habituales. El resultado de este relevamiento, complementado con la aplicación de metodologías cualitativas de investigación como entrevistas en profundidad a informantes calificados y focus group, nos permiten avanzar en la elaboración de un diagnóstico del clima organizacional, lo cual constituye un insumo básico para estrategias de desarrollo tanto para el personal de apoyo como para el resto de los participantes de la institución universitaria. |
Palabras clave: |
CLIMA ORGANIZACIONAL |
UNIVERSIDADES |
MEDICION |
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