|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
23 registros
Registro 2 de 23 |
Autor: |
Soares, Ricardo Brito - Linhares, Fabrício Carneiro - Gonçalves, Marcos Falcão - Viana, Luiz Fernando Gonçalves |
Título: |
Fondo Constitucional de Financiamiento del Nordeste del Brasil: efectos diferenciados sobre el crecimiento económico de los municipios |
Fuente: |
Revista de la CEPAL, n.113. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL |
Páginas: |
pp. 183-201 |
Año: |
ago. 2014 |
Resumen: |
En este artículo se investigan los efectos de las inversiones realizadas por el Fondo Constitucional de Financiamiento del Nordeste (FNE) en el crecimiento económico de los municipios de esa región en la década de 2000. Para ello se utiliza un marco empírico basado en modelos de crecimiento que permiten la formación de clubes de convergencia según el nivel de desarrollo inicial del municipio. Los resultados corroboran la estrategia empírica y revelan la existencia de cuatro grupos de municipios donde los flujos de inversión mediante el FNE afectan al crecimiento de manera diferente. En general, el FNE produce efectos positivos y significativos en la mayoría de los municipios del Nordeste, con excepción de aquellos cuyo producto interno bruto (PIB) per cápita era muy bajo o muy alto a comienzos de la década, donde sus efectos no resultaron significativos. |
Palabras clave: |
CRECIMIENTO ECONOMICO |
DESARROLLO REGIONAL |
GOBIERNO MUNICIPAL |
FINANCIACION DEL DESARROLLO |
FONDOS |
EVALUACION |
MODELOS ECONOMETRICOS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 4 de 23 |
Autor: |
Piglia, Melina -
|
Título: |
Autos, rutas y turismo. El Automóvil Club Argentino y el Estado |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Siglo Veintiuno |
ISBN: |
978-987-629-359-4 |
Páginas: |
253 p. |
Año: |
2014 |
Resumen: |
Entre 1920 y 1930, la Argentina llegó a ser el país latinoamericano con mayor cantidad de automóviles y el cuarto en todo el mundo. Esta acelerada motorización tuvo un enorme impacto en la vida social, cultural y económica al transformar los hábitos y las pautas de consumo y de movilidad. Los automovilistas recorrían rutas de difícil tránsito, visitaban los parques nacionales y concurrían a los balnearios. Muchos animaron las populares carreras de Turismo Carretera. El estado y el Automóvil Club Argentino establecieron una asociación estrecha y singular. El estado diseñó las políticas viales y construyó sus bases materiales -los caminos y el combustible- a través de Vialidad Nacional e YPF. El Automóvil Club Argentino, que surgió ligado al comercio automotriz, atrajo con su oferta de servicios a una enorme masa de asociados, colaboró en la señalización caminera, desarrolló una red de estaciones de servicio -financiadas por YPF- y patrocinó las competencias deportivas. Sus emblemas estuvieron presentes en cada ruta, aun en las más alejadas. Así hicieron -patriotismo práctico-. |
Contenido: |
* Introducción * PARTE I LOS ACTORES: PERFILES INSTITUCIONALES DEL ACA Y EL TCA * 1. El Automóvil Club Argentino * 2. El Touring Club Argentino * 3. El ACA y el deporte automovilístico * PARTE II LOS CLUBES EN LA ARENA PUBLICA * 4. La vialidad y el turismo como problemas públicos (1919-1930) * 5. Vialidad: los clubes y el Estado en los años treinta * 6. El ACA e YPF (1936-1955) * 7. El turismo como política de Estado (1930-1955) * Reflexiones finales: la compleja trama de las relaciones entre el Estado y la sociedad civil * PARTE I LOS ACTORES: PERFILES INSTITUCIONALES DEL ACA Y EL TCA * 1. El Automóvil Club Argentino * 2. El Touring Club Argentino * 3. El ACA y el deporte automovilístico * PARTE II LOS CLUBES EN LA ARENA PUBLICA * 4. La vialidad y el turismo como problemas públicos (1919-1930) * 5. Vialidad: los clubes y el Estado en los años treinta * 6. El ACA e YPF (1936-1955) * 7. El turismo como política de Estado (1930-1955) * Reflexiones finales: la compleja trama de las relaciones entre el Estado y la sociedad civil |
Palabras clave: |
TURISMO |
TURISMO |
MEDIOS DE TRANSPORTE |
AUTOMOVILES |
RUTAS |
ESTADO |
INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE |
HISTORIA |
CLUBES |
ANALISIS HISTORICO |
AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO | TOURING CLUB ARGENTINO | ACA |
TCA |
YPF |
VIALIDAD |
|
Solicitar por: |
TURISMO 22007 |
Registro 5 de 23 |
Autor: |
Lahourcade, Alicia N. |
Título: |
Club Regatas de Chascomús (1905-1915). Un factor de cambio en la sociedad de su tiempo |
Fuente: |
Revista de Historia Bonaerense. año 20, n.41. Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón |
Páginas: |
pp. 80-91 |
Año: |
jul. 2013 |
Resumen: |
Crónica de la fundación del Club de Regatas de Chascomús y los primeros diez años de vida institucional que rescata la construcción de las sedes, sus principales actividades deportivas y sociales como así también, el análisis de la masa societaria. Otro de los objetivos del trabajo es estudiar el impacto de la institución sobre la sociedad local al resaltar los cambios urbanísticos y sociales que aquélla introdujo. |
Palabras clave: |
RECREACION |
DEPORTES |
CIUDADES |
HISTORIA |
ACTIVIDADES DEPORTIVAS | ACTIVIDADES SOCIALES | CLUBES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|