MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 10 registros

Registro 1 de 10
Autor: Avramovich, María C.
Título: What if Cartel Fines are not high enough? Implications on Deterrence and Productive Efficiency
Fuente: Revista de Economía y Estadística. v.51, n.1. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 53-84
Año: 2013
Resumen: En este artículo se desarrolla un modelo en el que las empresas de un cártel asignan esfuerzo costoso a actividades vinculadas a la eficiencia productiva y a actividades propias de la ocultación del delito de colusión. Particularmente, mientras mayor es la multa por colusión o la probabilidad de inspección, más sesgada es la distribución de esfuerzo de las firmas hacia la ocultación del acto delictivo. En este contexto, un incremento de la multa a la vez que puede mejorar el bienestar social por su poder de disuasión del delito, también puede reducirlo a través de cárteles más ineficientes. El análisis sugiere un diseño cuidadoso de la política de defensa de la competencia, que permita combinar un nivel de disuasión del delito con un nivel de ineficiencia productiva socialmente aceptado. Finalmente, al considerar las implicancias de programas de clemencia demuestro una mayor eficacia en la disuasión del delito con respecto a modelos estándares de colusión.
Palabras clave: COLUSION | EFICIENCIA PRODUCTIVA | POLITICA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA | BIENESTAR SOCIAL |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 10
Autor: Coloma, Germán, edt - Bidart, Marina - Chambouleyron, Andrés -  Cont, Walter -  Navajas, Fernando -  Petrecolla, Diego -  Valquez, Carlos L.
Título: Progresos en organización industrial
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Temas
ISBN: 950-9445-28-2
Páginas: 180 p.
Año: 2006
Texto completo: Texto Completo
Contenido: * Introducción, Germán Coloma
* Teoría del monopolio desregulado: discriminación de precios y de calidad, Andres Chambouleyron
* Modelos dinámicos de interacción estratégica en oligopolio: formación de precios y colusión, Carlos S. Valquez
* Fusiones horizontales, Walter Cont y Fernando Navajas
* Defensa de la competencia en mercados energéticos: el enfoque integral de la autoridad argentina de defensa de la competencia, Diego Pelrecolla y Marina Bidart
Palabras clave: INDUSTRIA | ORGANIZACION INDUSTRIAL | MONOPOLIO | OLIGOPOLIOS | DEFENSA DE LA COMPETENCIA |
Registro 3 de 10
Autor: Asociación Latinoamericana de Etica, Negocios y Economía. ALENE
Título: La ética en la gestión pública y privada: fortalezas y debilidades
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : UADE
ISBN: 987-9164-72-5
Páginas: 431 p.
Año: 2002
Contenido: * Presentación, Hector Jasminoy.
* Prólogo, María Cecilia Coutinho de Arruda.
* Primera parte.
* Hacia la empresa ciudadana, Josep Lozano.
* Gestión por valores-mejora de la cultura en la sociedad, Marcelo Paladino.
* Los programas éticos: su efectividad en las organizaciones públicas y privadas, Thomas Donaldson.
* Segunda parte.
* I. Etica en la empresa.
* Panel: ética y reputación corporativa, David Beer, Carlos Ribeiro y Clemens Caicedo.
* Códigos de ética: un instrumento que añade valor, María Cecilia Coutinho de Arruda.
* Etica comercial de Schindler en la Argentina, Gonzalo Vera Medrano.
* El sigilo en la empresa, María do Carmo Whitaker.
* Identidad personal y perdurabilidad organizativa: competencias medulares en Recursos Humanos, Carlos Alegre.
* Bases de sustentación para el diseño de un sistema de compensaciones, Luis Leguizamón, Natalia Diruscio y María Florencia Damonte.
* II. Etica en la universidad.
* Panel: enseñanza de la ética de los negocios en la universidad y en la empresa, Patricia Debeljuh, Josep María Lozano y Omar França Tarragó.
* La enseñanza de la ética de los negocios en las escuelas y empresas, Omar França Tarragó.
* Retos y desafíos de enseñar ética en la universidad, Patricia Debeljuh.
* La formación ética como componente de los programas de extensión universitaria, elisa Marta Basanta y otros autores.
* Etica: una experiencia academica, Carlos Vitta y Jesús Santos Fiar.
* III. Etica en los medios de comunicación.
* Panel: La ética y el poder de la información, María Inés Migliaccio y Nelson Castro.
* La ética en los medios de comunicación social, María Cristina Serrano.
* Una relación posible: desregulación en las telecomunicaciones y las políticas sociales, María Fernanda Arias.
* Televisión y telespectador: ¿Quién detenta el poder?, Andrea Leite Rodríguez y Denise Del Prá Netto Machado.
* IV. Etica en la administración pública.
* Panel: ética en los procesos de licitación y compras del estado, Carlos Manfroni y Marcos L. F. Levy.
* Lineamientos generales para el desarrollo e implementación del Código de ética del Servidor Público, Guillermo Pou Munt.
* Etica en la función pública, Luis Daniel Agostinetti.
* Etica en la administración pública brasileña: algunas reflexiones, Neide A. Silva Lehfeld y edna María Campanhol.
* V. Etica en el ámbito gubernamental.
* Panel: La lucha contra la corrupción, Roberto De Michele, Francisco Barrio Terrazas, Carlos González.
* La lucha contra la corrupción, Roberto De Michele.
* La acción pública y privada contra la corrupción, Hector Jasminoy.
* La cultura y los acuerdos internacionales contra la corrupción en América Latina, Bryan Husted.
* VI. Etica y marketing.
* Etica y profesionales del marketing: algunas reflexiones, Inés Pereira.
* La ética del marketing turístico, Marcelo Barrios.
* VII. Etica y economía.
* La ética del riesgo y la reconstrucción de la confianza: un desafío para los bancos, Gustavo Simoes.
* Deseconomías por colusión fraudulenta: un método para su minimización, Jose Luis Infante.
* Retos éticos en el proceso de elaboración de políticas económicas, Jorge Arturo Chávez.
* VIII. Etica y medio ambiente.
* Informes ambientales externos como instrumento de una nueva ética planetaria, Jose Carlos Barbieri.
* Etica y responsabilidad de los ingenieros en el ejercicio profesional: aspectos ambientales, Jorge Mangosio.
* IX. Etica y sociedad.
* Etica y competitividad: una mirada crítica a comienzos del siglo XXI, Luis María Gabancho.
* Programas de incentivo al voluntariado: nuevos desafíos para la ética gerencial, Armindo dos Santos de Sousa Teodosio.
* La lucha contra el desempleo y la exclusión social, responsabilidad de todos, Marite Salvat.
Palabras clave: ETICA | EMPRESAS | UNIVERSIDADES | MEDIOS DE COMUNICACION | ADMINISTRACION PUBLICA | MARKETING | ECONOMIA | MEDIO AMBIENTE | SOCIEDAD |
Solicitar por: ADMI 50193
Registro 4 de 10
Autor: Coloma, Germán - 
Título: Un modelo integrado de depredación y colusión
Fuente: Documentos de Trabajo UCEMA, n.200. Universidad del CEMA
Páginas: 10 p.
Año: oct. 2001
Palabras clave: COMPETENCIA | MERCADO FINANCIERO | EMPRESAS | CAPITAL | MONOPOLIO | TASA DE INTERES | DEPREDACION | COLUSION | COMPETENCIA | GUERRA DE DESGASTE | EQUILIBRIO NASH | FACTORES DE DESCUENTO |
Solicitar por: HEMEROTECA D + datos de Fuente
Registro 5 de 10
Autor: Coloma, Germán - 
Título: Prácticas horizontales concertadas y defensa de la competencia
Fuente: Documentos de Trabajo UCEMA, n.170. Universidad del CEMA
Páginas: 37 p.
Año: jul. 2000
Palabras clave: COMPETENCIA | POLITICA DE COMPETENCIA | LEGISLACION ANTITRUST | COMPARACION | LEY DE LA COMPETENCIA | ECONOMIA | PRACTICAS HORIZONTALES | COLUSION |
Solicitar por: HEMEROTECA D + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio