MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 42 registros

Registro 1 de 42
Autor: Díaz Ramos, María Florencia
Título: Redes de comercio justo: un espacio, múltiples intereses
Fuente: Realidad Económica, n.291. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE
Páginas: pp. 128-148
Año: abr.-mayo 2015
Resumen: La convergencia de políticas de apertura económica y desregulación estatal durante la década de los ï90 dio lugar a una de las crisis socioeconómicas más profundas en nuestro país. Los altos niveles de desocupación, subocupación y pobreza, subsidiarios de políticas destinadas a quebrantar el tejido industrial y productivo, llevaron a gran parte de la población argentina a buscar oportunidades laborales y comerciales por fuera del mercado formal. Este fue el origen de la expansión de una forma de comercialización alternativa: las redes de comercio justo, en cuyo seno se entrelazan actores sociales (productores, intermediarios y consumidores) con necesidades y motivaciones diferenciadas. Identificar y analizar las diferencias es una herramienta privilegiada para caracterizar a estos actores sociales y con ello visualizar las posibilidades de expansión o contracción de las redes de comercio justo en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el análisis permite comprender el rol inclusivo de estas redes y visualizar el impacto social de su posible expansión.
Palabras clave: COMERCIO | COMERCIALIZACION | DESEMPLEO | POLITICA SOCIAL | CONSUMO DE ALIMENTOS | MODELOS | COMERCIO INTERNO | INTERCAMBIO COMPENSADO |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 42
Autor: Sanchez de Dusso, Francisca - Martín, Marcela - Massó del Valle, Alba
Título: Medición y explicación de la lealtad al comercio minorista
Fuente: Escritos Contables y de Administración. v.3, n.2. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración
Páginas: pp. 11-40
Año: 2012
Palabras clave: COMERCIO MINORISTA | MEDICION | DATOS ESTADISTICOS | ENCUESTAS | ENCUESTAS DE HOGARES | ANALISIS ECONOMICO | COMPORTAMIENTO | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | ANALISIS DE DATOS | COMERCIO INTERNO |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 3 de 42
Autor: Cámara Argentina de Comercio
Título: Relevancia del sector de comercio y servicios en la economía argentina
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Cámara Argentina de Comercio
Páginas: 27 p.
Año: dic. 2011
Contenido: * EL SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS
* Principal fuente de empleo de la República Argentina
* Actor protagónico en la dinámica del mercado laboral argentino
* Generador de dos tercios del PIB argentino
* Destacado contribuyente impositivo
* Importante participante en el comercio exterior de Argentina
* Conclusiones
* Principal fuente de empleo de la República Argentina
* Actor protagónico en la dinámica del mercado laboral argentino
* Generador de dos tercios del PIB argentino
* Destacado contribuyente impositivo
* Importante participante en el comercio exterior de Argentina
* Conclusiones
Palabras clave: COMERCIO | ACTIVIDAD ECONOMICA | EMPLEO | VALOR AGREGADO | RECAUDACION DE IMPUESTOS | TRANSPORTE | ALMACENAMIENTO | SEGUROS | LOGISTICA | COMUNICACION | HOTELES | RESTAURANTES | BARES | CONFITERIAS | TURISMO | INMUEBLES | EMPRESAS | INFORMATICA | CINE | RADIO | TELEVISION | FINANZAS LOCALES | SALUD | EDUCACION | CONSULTORES | CIENCIA Y TECNOLOGIA | COMERCIO INTERNO |
Solicitar por: ECON 30339
Registro 4 de 42
Autor: Stockton, Matthew C. - Capps, Oral - Bessler, David A. - 
Título: Samuelson’s full duality and the use of directed acyclical graphs
Fuente: Journal of Applied Economics. v.11, n.1. Universidad del CEMA
Páginas: pp. 167-191
Año: May 2008
Resumen: To date, mixed demand systems have been all but ignored in empirical work. A possible reason for the scarcity of such applications is that one needs to know a priori which prices and quantities are endogenous in the mixed demand system. By using a directed acyclical graph (DAG), causal relationships among price and quantity variables are identified giving rise to a causally identified mixed demand system. A statistical comparison is made of the traditional Rotterdam model, a synthetic demand system, which subsumes the traditional Rotterdam model, and a Rotterdam mixed demand system identified through the use of a DAG. In this analysis, the respective demand systems consist of five products: steak, ground beef, beef roasts, pork, and chicken.
Palabras clave: DEMANDA | PRODUCTOS | CONSUMIDORES | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | PRECIOS | COMERCIO INTERNO |
Solicitar por: HEMEROTECA J + datos de Fuente
Registro 5 de 42
Autor: García, Américo - 
Título: Deficiencias en la política antimonopólica: la concentración en el sector supermercadista
Fuente: Realidad Económica, n.231. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE
Páginas: pp. 8-33
Año: oct.-nov. 2007
Resumen: En el año 2004 la empresa Cencosud SA, propietaria de los hipermercados Jumbo inició una operación de adquisición para el control de su similar Disco Ahold Internacional Holding N.V. de origen holandés. Por una serie de vicisitudes de origen judicial, que aquí no se analiza, la operación ha estado demorada hasta el presente, pero las empresas actúan desde hace tiempo en forma conjunta. Además, hace un par de meses parece haberse prendido una luz verde destinada a convalidar oficialmente la fusión, cuando el dictamen no ha sido aún firmado por el secretario de Comercio Interior. Sobre la base de esta operación trascendental para la conformación del mercado minorista de comercialización de productos masivos, este trabajo intenta analizar el grado de concentración existente hoy en dicho mercado como consecuencia directa de la evolución que el sector ha tenido en las dos últimas décadas y las decisiones tomadas por parte de las autoridades antimonopólicas (defensa de la competencia) en torno del amplio proceso de fusiones y adquisiciones que caracterizaron la actividad. Demás está señalar la importancia que el grado de concentración del sector tiene en materia de sus repercusiones sobre el sistema de precios y el bienestar de los consumidores.
Palabras clave: SUPERMERCADOS | COMERCIO MINORISTA | LEGISLACION ANTITRUST | COMERCIALIZACION | CICLOS ECONOMICOS | EMPRESAS | EMPRESAS TRANSNACIONALES | ANALISIS HISTORICO | ANALISIS ECONOMICO | DATOS ESTADISTICOS | COMERCIO INTERNO |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio