MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 11 registros

Registro 1 de 11
Autor: Sánchez Torelló, José Luis - Esteban Ferrer, María José - Tricás Preckler, Jesús - 
Título: Análisis cualitativo de las competencias profesionales en el ejercicio de la abogacía
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.69, n.211. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 173-194
Año: abr. 2014
Resumen: Este trabajo de investigación tiene como objeto identificar el perfil competencial de los abogados de empresa, que prestan servicios jurídicos desde los despachos de abogados en España, en dos momentos de su carrera profesional: la de los recién licenciados que se incorporan a un despacho y la de aquellos abogados que optan a acceder a la condición de socio. Mediante la utilización de técnicas cualitativas como la entrevista y herramientas como los diagramas de afinidad y de árbol se logra exponer un perfil competencial en función del tamaño del despacho por nivel de facturación
Palabras clave: ABOGADOS | EJERCICIO PROFESIONAL | ANALISIS CUALITATIVO | COMPETENCIAS PROFESIONALES | EMPRESAS |
Solicitar por: HEMEROTECA B + datos de Fuente
Registro 2 de 11
Autor: Durán Aponte, Emilse
Título: Competencia manejo del tiempo en la formación de profesionales de la administración
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 17, n.58. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 291-306
Año: abr.-jun. 2012
Resumen: En la actualidad adquiere más fuerza la necesidad de incorporar a la formación universitaria de los profesionales de la administración las competencias para afrontar la dinámica organizacional y social en la que se van a involucrar. En función de ello se efectuó un estudio correlacional, con el objetivo de describir las dimensiones de la competencia genérica manejo del tiempo en estudiantes universitarios de carreras administrativas; todos ellos inscritos en los últimos cursos de su plan de estudios. Participaron 278 estudiantes de los cuales 173 (62,2 por ciento) eran mujeres y 105 (37,8 por ciento) hombres. Se aplicó el cuestionario de manejo del tiempo (TMBQ-1990). El 84,76 por ciento afirma que no recibió información sobre manejo del tiempo y presentan una correlación (r=, 129, p=,005) con la dimensión preferencia por la desorganización. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre mujeres y hombres solo en la dimensión herramientas de gestión (Diferencia de medias=-,195, p<001), en donde las mujeres presentan mayores puntajes. Se concluye que los estudiantes presentan puntajes aceptables en cuanto a su manejo del tiempo; sin embargo, es necesario incrementar los esfuerzos por la formación en esta y otras competencias genéricas en los futuros profesionales.
Palabras clave: COMPETENCIAS PROFESIONALES | FORMACION UNIVERSITARIA | PROFESORES | ADMINISTRACION | MANEJO DEL TIEMPO |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 3 de 11
Autor: Romero, Daniel
Título: Competencias cardinales en gerentes educativos de institutos universitarios privados
Fuente: Innovación y Gerencia. v.4, n.2. Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Páginas: pp. 11-31
Año: oct. 2011
Palabras clave: COMPETENCIAS PROFESIONALES | GERENTES | GESTION UNIVERSITARIA |
Solicitar por: HEMEROTECA I + datos de Fuente
Registro 4 de 11
Autor: Ferrer, Jean
Título: Competencias docentes para el empleo de la informática educativa como recurso pedagógico
Fuente: Innovación y Gerencia. v.3, n.1. Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Páginas: pp. 11-27
Año: abr. 2010
Palabras clave: DOCENTES | COMPETENCIAS PROFESIONALES | INFORMATICA | RECURSOS PEDAGOGICOS | TECNOLOGIA EDUCATIVA |
Solicitar por: HEMEROTECA I + datos de Fuente
Registro 5 de 11
Autor: Sánchez Henríquez, Jorge - Sálas Ávila, José - Rodríguez Bustamante, Carla
Título: Competencias profesionales en la auditoria externa
Fuente: Contabilidad y Auditoría. año 12, n.24. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Contables
Páginas: pp. 45-64
Año: dic. 2006
Resumen: En este trabajo se determinan las competencias que se requiere de un Contador Público y Auditor a nivel de auditoria externa, bajo visiones específicas de competencias, la idea es conocer el concepto de competencias y su aplicación a un Contador Público y Auditor, a través de analizar modelos teóricos y diferentes visiones sobre competencias. Por medio de una herramienta se ausculto el mercado laboral para determinar las competencias que le exige el ejercicio de la auditoria externa, a un Contador Público y Auditor.
Palabras clave: COMPETENCIA | COMPETENCIAS PROFESIONALES | COMPETENCIAS UNIVERSALES | COMPETENCIAS PARTICULARES | ENFOQUES DE COMPETENCIAS Y AUDITORES EXTERNOS |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio