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» Resultado:
19 registros
Registro 1 de 19 |
Autor: |
Castelltort Claramunt, Magí - |
Título: |
Análisis del mercado emisor japonés y del posible escenario pos-COVID-19 |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.219. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 39-57 |
Año: |
2020 |
Resumen: |
Japón ha luchado exitosamente contra la deflación económica y la pandemia del COVID-19. Al ser uno de los mercados emisores de referencia en Asia, conocer el comportamiento de sus turistas puede ayudar a diseñar campañas efectivas de reactivación de la demanda |
Palabras clave: |
DEFLACION |
PANDEMIA |
COVID-19 |
CONECTIVIDAD AEREA | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 19 |
Autor: |
Ugarteche, Oscar - Luna, Jorge Arturo - Valencia, Tesalia |
Título: |
La crisis mundial del capitalismo en 2016: financiarización con subconsumo |
Fuente: |
Realidad Económica, n.300. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE |
Páginas: |
pp. 47-74 |
Año: |
mayo-jun. 2016 |
Resumen: |
El artículo presenta los acontecimientos económicos internacionales con el mayor detalle posible para ver si se puede hacer una recapitulación y una lectura teórica. El concepto de crisis tiene en distintos idiomas sentidos variados y eso impacta sobre el modo de analizar. La hipótesis que se está buscando probar acá es que se trata de un proceso de crisis de dos tiempos donde primero hubo un problema financiero en Estados Unidos que se contagió al resto del mundo, y luego se transformó en una crisis de subconsumo con sus consecuencias en el crecimiento y la deflación. Las más afectadas han sido las economías maduras que no crecen pero esto se ha contagiado al resto del mundo a través de las políticas de tasas de interés de las economías líderes. Las causas del subconsumo serían los ajustes en los niveles de endeudamiento de las familias y del consumo para reducir los déficit fiscales en las economías líderes. |
Palabras clave: |
CAPITALISMO |
MERCADO |
MERCADO FINANCIERO INTERNACIONAL |
CRISIS FINANCIERA |
CONSUMO |
DEFICIT |
POLITICA FISCAL |
PAISES DESARROLLADOS |
TASA DE CRECIMIENTO |
TASA DE INTERES |
FINANCIAMIENTO |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 3 de 19 |
Autor: |
Castelltort, Magí - |
Título: |
Promoción turística en tiempos de deflación: la rentabilidad de los destinos europeos en Japón |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.209. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 9-27 |
Año: |
2016 |
Resumen: |
Uno de los objetivos del turismo español es la rentabilidad sostenible del sector. El mercado turístico japonés es un buen ámbito de estudio del impacto de una deflación persistente en los hábitos de consumo. El presente estudio confirma que la buena oferta calidad-precio de Alemania y España les convierte en destinos competitivos en entornos deflacionistas. En el caso de nuestro país, aunque ha mejorado su posicionamiento necesita desarrollar una oferta potente de turismo de compras adaptada al cliente japonés. |
Palabras clave: |
DESTINOS TURISTICOS |
COMPETITIVIDAD TURISTICA |
CONSUMO TURISTICO |
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HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 4 de 19 |
Autor: |
Belloy, Patricio - Fuders, Félix |
Título: |
Cómo el sector financiero se beneficia de la destrucción de capital real y qué conclusiones se pueden extraer |
Fuente: |
Realidad Económica, n.275. Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, IADE |
Páginas: |
pp. 61-77 |
Año: |
abr.-mayo 2013 |
Resumen: |
El 27 de febrero de 2010 un terremoto con una magnitud de 8,8 en la escala Richter sacudió a Chile durante tres minutos. La región más afectada fue aquella donde vive el 80 por ciento de la población chilena (CEPAL 2010: 7). Aunque el terremoto causó daños por miles de millones (USD), también existió un beneficiario tras este desastre natural: el sector financiero. Uno de los objetivos de este artículo es analizar los antecedentes de esta afirmación y qué conclusiones se pueden extraer. Este contexto será utilizado para luego explicar lo que llamamos Paradoja Inflación-Deflación, y para contribuir a una nueva comprensión de cómo el dinero es creado por bancos comerciales. El dilema que se describirá ofrece una explicación de la política de "dinero barato" que ha sido aplicada por los Bancos Centrales de casi todas las economías industrializadas en los últimos 15 años. |
Palabras clave: |
INSTITUCIONES FINANCIERAS |
BANCOS |
BANCOS CENTRALES |
CREDITO |
ESTUDIO DE CASOS |
SUBSIDIOS |
SISTEMA BANCARIO |
INFLACION |
DEFLACION |
CRISIS HIPOTECARIA |
CRISIS FINANCIERA |
FINANCIAMIENTO |
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HEMEROTECA R + datos de Fuente |
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