|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
López Zadicoff, Pablo Daniel |
Título: |
Universidad pública, abierta y gratuita: análisis de factores cruciales para la evaluación de esta política publica |
Fuente: |
Documentos de Trabajo UCEMA, n.333. Universidad del CEMA |
Páginas: |
20 p. |
Año: |
nov. 2006 |
Resumen: |
El principal argumento a favor de la universidad pública, gratuita y universal es el de igualación de oportunidades. Sin embargo, en el debate muchas veces se omiten dos factores cruciales: la característica secuencial del proceso educativo, y el costo de oportunidad de su financiamiento. El presente trabajo desarrolla un modelo teórico que incorpora dichos factores a la discusión, concluyendo que esta política redistributiva puede ser sub-óptima. Asimismo, se incluye un sintético análisis empírico, basado en regresiones del tipo probit, que muestra como la probabilidad de beneficiarse de la universidad pública aumenta significativamente con el ingreso de los agentes. |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
ADMINISTRACION UNIVERSITARIA |
ECONOMIA DE LA EDUCACION |
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION |
POLITICA EDUCATIVA |
COSTOS DE LA ENSENANZA |
DERECHOS DE INSCRIPCION |
INDICADORES EDUCATIVOS |
ESTADISTICAS DE LA EDUCACION |
INVESTIGACION EDUCATIVA |
ANALISIS ECONOMETRICO |
MODELOS ECONOMETRICOS |
EDUCACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA D + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|