|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
76 registros
Registro 1 de 76 |
Autor: |
Muñoz Barriga, Andrea, edt - Osorio, Maribel, edt - Guijarro, Gabriela, edt |
Título: |
Tendencias de Investigación en Turismo en América Latina. Estudios de caso |
Ciudad y Editorial: |
Quito : Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Facultad de Ciencias Humanas. Escuela de Hotelería y Turismo |
ISBN: |
978-9978-77-347-5 |
Páginas: |
264 p. |
Año: |
2018 |
Resumen: |
El turismo se presenta como un fenómeno social de masas con diversas complejidades desde distintas perspectivas. Este libro recoge aportes presentados en el VII Congreso Latinoamericano de Investigación Turística, que tuvo lugar en agosto de 2016 en la ciudad de Quito en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. El libro contiene catorce artículos que dan cuenta de la investigación turística en la región, y que incluyen discusiones teóricas, pero también de análisis de estudios de caso relacionadas con las percepciones de los actores del turismo, sostenibilidad, innovación, patrimonio cultural y hospitalidad. |
Contenido: |
* REFLEXIONES TEÓRICAS Y EDUCATIVAS EN TORNO AL TURISMO * Pensar el turismo desde la categorización de hegemonía, Cristian Matías González y Pablo Blanco * A experiencia do núcleo de pesquisa de políticas públicas e turismo da Universidade de Brasília na construção da relação do aprender/ensinar, Camila Mumbach y Mariana Tomazin * ACTITUDES, PERCEPCIONES E IMAGINARIOS DE LOS ACTORES DEL TURISMO * Comunidad residente y turismo: percepción de los impactos en un destino de sol y playa. El caso de Mar del Plata (Argentina), Daniela Castelluci, Gonzalo Cruz y Bernarda Barbini * Turismo, actores e imaginarios. Experiencias de turismo comunitario de comunidades mapuche (región de Los Ríos-Chile), Marisela Pilquimán Vera * Actitudes de los visitantes en áreas rurales en Ecuador: caso de estudio Mindo, María Fernanda Echeverría Cedeño * TURISMO Y SOSTENIBILIDAD * El aporte del turismo de voluntariado con relación al desarrollo sostenible en la Amazonía ecuatoriana, Diana Valenzuela, Carla Rodríguez y Andrea Muñoz Barriga * Análisis de los modos de operación del turismo de aventura en la Reserva de la Biosfera Sumaco, Heleana Zambonino, Leandro Yépez y Marco Vega * INNOVACIÓN Y MARKETING * Innovación territorial desde los instrumentos de gestión: estudio del aprendizaje y la gobernanza territorial en destinos turísticos de Chile, Rodrigo Figueroa-Sterquel, Arnaud Szkutnicki, Pablo Szmulewicz, Pablo Martínez, Eduardo Chia * Creatividad e innovación en turismo cultural. Un análisis de paseos guiados alternativos en Budapest, Hungría, Tamara Rátz * Gestão do turismo em parques nacionais: marketing online para a conservação do patrimônio natural brasileiro, Grislayne Guedes Lopes da Silva y Cynthia Correa * PATRIMONIO CULTURAL Y TURISMO * O carnaval de Matinhos, Paraná (Brasil): dinâmica cultural e resignificação, Marcos Luiz Filippim * Vínculos territoriais e patrimonialização pelo olhar da pobreza: o caso do sítio Tombado de Penedo (Brasil), Daniela Pereira de Souza Silva y Auceia Matos Dourado * HOSPITALIDAD * Capacidades necessárias para ser hospitaleiro: hospedando refugiados ambientais nos meios de hospedagem em mariana-mg/BR, Vanuza Bastos Rodrigues, Beatriz Godini Chueco y Ádiler Caroline Vitorino Vilkas * Diagnóstico del subsector de alimentos y bebidas de la parroquia Guayllabamba ubicada en el cantón Quito, Ecuador, Diego Salazar Duque y María Dolores Quintana |
Palabras clave: |
TURISMO |
INVESTIGACION |
EDUCACION |
RESIDENTES |
TURISMO DE SOL Y PLAYA |
TURISMO COMUNITARIO |
TURISMO SOSTENIBLE |
INNOVACIONES |
MARKETING |
PATRIMONIO CULTURAL |
HOSPITALIDAD |
|
Solicitar por: |
TURISMO 21614 |
Registro 2 de 76 |
Autor: |
Ríos Manríquez, Martha - Sánchez Fernández, María Dolores - Gonzalez Martínez, Cecilia Lucía |
Título: |
Responsabilidad social corporativa: restaurantes |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.211/212. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 149-170 |
Año: |
2017 |
Palabras clave: |
SERVICIOS TURISTICOS |
RESTAURACION |
RESPONSABILIDAD SOCIAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 3 de 76 |
Autor: |
López García, María Dolores - Díaz-Maroto Fernández-Checa, Zoila |
Título: |
Documentación en turismo en la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.213/214. España. Instituto de Estudios Turísticos |
Páginas: |
pp. 85-120 |
Año: |
2017 |
Palabras clave: |
BIBLIOTECAS |
INFORMACION TURISTICA |
PROMOCION TURISTICA |
DOCUMENTACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 4 de 76 |
Autor: |
Zorraquín, Teo |
Título: |
Empresa familiar |
Fuente: |
Visión Rural. año 23, n.115. INTA. Grupo Operativo de Trabajo Sudeste. Estación Experimental Agropecuaria Balcarce |
Páginas: |
pp. 34-36 |
Año: |
nov.-dic. 2016 |
Resumen: |
Ser empresario es una actividad fascinante. Plagada de desafíos, alegrías y dolores de cabeza. Ser empresa familiar es lo mismo, pero con la oportunidad de estar rodeado de afectos y confianza. Pero también con la amenaza de mezclar dos cosas importantes en el mismo envase: la empresa y la familia. Debemos ser conscientes del tamaño de la responsabilidad. |
Palabras clave: |
EMPRESAS FAMILIARES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA V + datos de Fuente |
Registro 5 de 76 |
Autor: |
Fros Campelo, Federico |
Título: |
Gestión de la autoestima en las organizaciones. Quitándole ambigüedad y brindando nitidez a los fundamentos de nuestras relaciones humanas |
Fuente: |
Palermo Business Review : Revista de Management de la Universidad de Palermo, n.13. Universidad del Palermo. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 73-92 |
Año: |
jul. 2016 |
Resumen: |
La Autoestima, es considerada la esencia de la salud psicológica (Taylor y Brown, 1988), asociándose en la psicología una alta Autoestima con bienestar y una baja Autoestima con ansiedad y otras problemáticas (Leary y colegas, 1995). No obstante, el término está revestido actualmente de una inmensa ambigüedad. El objetivo del presente trabajo es resolver dicha ambigüedad en un afán por promover dinámicas positivas y pro-sociales, entre las cuales se destacan buenas prácticas en gestión y management como la inclusión y el trabajo en equipo, y también la desarticulación de epidemias conductuales modernas como discriminación, bullying (matoneo) y mobbing (acoso laboral). Esfuerzos contemporáneos por parte de la psicología social (Leary y colegas, 1998) y de la neurociencia afectiva (Eisenberger y Lieberman, 2004; Lieberman y Eisenberger, 2005) proponen que la Autoestima es una medida del grado en que un individuo es incluido o excluido por otros. Autores como estos dos últimos, por ejemplo, estudian los correlatos neuronales del dolor por rechazo social y el ostracismo. No obstante, la psicología evolutiva -gracias a su visión del cerebro como una composición de unidades de dominio específico ganadas a lo largo de millones de años de evolución- nos sugiere que la evaluación interpretativa de inclusión/exclusión no constituye la única operación psicológica inherente a la Autoestima (Fros Campelo, 2014). En el presente trabajo, se presentará una hipótesis acerca de los múltiples componentes que integran la Autoestima, que constituyen unidades operativas de nuestro cerebro de carácter emocional/motivacional. En un afán por promover la divulgación y el entendimiento de estas cuestiones, se acompañará dicha hipótesis con dos modelos visuales que contribuyen a hacer nítida la dinámica fundamental de las relaciones humanas. |
Palabras clave: |
RELACIONES LABORALES |
RECURSOS HUMANOS |
PSICOLOGIA DEL TRABAJO | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|