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Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
4 registros
Registro 1 de 4 |
Autor: |
Dominguez, Patricia - Richert, Stéphanie - Castro, Raúl |
Título: |
Contraste de la capacidad de respuesta a correos electrónicos entre hoteles independientes y de cadena |
Fuente: |
Estudios y Perspectivas en Turismo. v.15, n.1. Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, CIET |
Páginas: |
pp. 5-18 |
Año: |
ene. 2006 |
Resumen: |
El artículo muestra los resultados de la investigación llevada a cabo en México entre hoteles independientes y de cadena que operan en destinos de sol y playa con el objetivo de conocer la capacidad y calidad de respuesta a los servicios en línea, en este caso correo electrónico, que ofrecen a los clientes potenciales. A través del método del cliente misterioso se envió un mensaje de correo electrónico a 136 hoteles para conocer la capacidad de respuesta (tiempo en que el mensaje es contestado) y la calidad de respuesta (contestación a las necesidades de información solicitadas). Los resultados mostraron que para los casos analizados, los hoteles independientes mostraron un mejor desempeño en Capacidad y Calidad de Respuesta que los hoteles de cadena. Finalmente, se comentan algunas implicaciones teóricas de los resultados del estudio. |
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 4 |
Autor: |
Domínguez, Patricia - Burguete Hernández, Esteban - Bernard, Mena Alicia |
Título: |
Habilidades interpersonales en el área de alimentos y bebidas : caso de dos regiones en la República Mexicana |
Fuente: |
Gestión Turística. año 1, n.1. Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Instituto de Turismo |
Páginas: |
pp. 28-45 |
Año: |
1997 |
Resumen: |
El personal de contacto juega un papel muy importante en la entrega del servicio, por lo cual se requiere de un cierto nivel de habilidades de interrelación para poder ocupar posiciones de servicio. Basándose en el auto - monitoreo, este estudio pretende identificar cuáles son las tendencias del personal en dos regiones diferentes. Se probó la confiabilidad de los resultados, mostrando que el cuestionario aplicado es confiable. Se detectó que la variable antigüedad no ejerce influencia en las variables de respuesta. Se encontró que en las variables analizadas el destino de ciudad obtuvo una mayor media. Se muestra en este estudio que en el destino de Playa existe una mayor cultura del servicio. |
Palabras clave: |
ALIMENTOS |
SERVICIOS |
RECURSOS HUMANOS |
ESTUDIO DE CASOS |
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HEMEROTECA ESPECIMENES G + datos de Fuente |
Registro 4 de 4 |
Autor: |
Bernard Menna, Alicia - Domínguez, Patricia - Burguete, Esteban - |
Título: |
Percepción de calidad en el servicio según la opinión del cliente |
Fuente: |
Estudios y Perspectivas en Turismo. v.5, n.2. Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, CIET |
Páginas: |
pp. 107-118 |
Año: |
abr. 1996 |
Resumen: |
En una muestra de micro-empresa de restaurantes en la ciudad de Puebla - México se encuestaron tanto a clientes externos (comensales) como internos (empleados) para identificar los factores más relevantes que reducen la percepción de calidad en el servicio. Los resultados pusieron en evidencia algunas áreas de oportunidad desde puntos de vista del restaurante: atención oportuna al cliente, conducción a la mesa y otros. Surgieron incongruencias al comparar las opiniones de los gerentes con la de los empleados y la de los comensales. |
Palabras clave: |
TURISMO |
GASTRONOMIA |
SECTOR TERCIARIO |
OPINION |
INSTALACIONES TURISTICAS |
COMPARACION |
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HEMEROTECA E + datos de Fuente |
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