|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
40 registros
Registro 1 de 40 |
Autor: |
Drucker, Peter F. -
|
Título: |
Dirección de instituciones sin fines de lucro : teoría y práctica |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : El Ateneo |
ISBN: |
950-02-3638-9 |
Páginas: |
194 p. |
Año: |
c2001 |
Contenido: |
* Primera parte: La misión ante todo y su papel como líder. * Segunda parte: Cumplimiento de la misión estrategias eficaces de comercialización, innovación y desarrollo de fondos. * Tercera parte: La gerencia orientada hacia el rendimiento. Cómo definirlo y medirlo. * Cuarta parte: Las relaciones humanas Su personal, su junta directiva, sus voluntarios, su comunidad. * Quinta parte: Su propio desarrollo. Como persona, como funcionario, como líder. |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION |
COMERCIALIZACION |
RELACIONES HUMANAS |
TECNICAS ADMINISTRATIVAS |
ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO |
|
Solicitar por: |
ADMI 50007 |
Registro 2 de 40 |
Autor: |
Drucker, Peter F. -
|
Título: |
Gerencia en tiempos difíciles |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : El Ateneo |
ISBN: |
950-02-3536-6 |
Páginas: |
190 p. |
Año: |
1998 |
Contenido: |
* 1. Dirigiendo los elementos fundamentales. * 2. Dirigiendo para el mañana. * 3. Dirigiendo el cambio oceanico: la nueva estructura de la población y la nueva dinámica de la población. * 4. La gerencia en ambientes turbulentos. * Conclusión: el desafío a la gerencia. |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
DIRECCION DE EMPRESAS |
|
Solicitar por: |
ADMI 50028 |
Registro 3 de 40 |
Autor: |
Drucker, Peter F. -
|
Título: |
Administración y futuro : de los ’90 en adelante |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Sudamericana |
ISBN: |
950-07-0833-7 |
Páginas: |
279 p. |
Año: |
sept. 1996 |
Contenido: |
* Entrevistas: notas sobre la sociedad "poscomercial". * Primera parte. LA ECONOMIA. * I. El futuro ya nos rodea. * II. La pobreza de la teoría económica. * III. La economía transnacional. * IV. Del comercio mundial a la inversión mundial. * V. Las lecciones del boom de exportación de los estados Unidos. * VI. Bajos salarios: ya no son un margen competitivo. * VII. Europa en la decada del 90: estrategias para sobrevivir. * VIII. El comercio entre estados Unidos y Japón necesita un chequeo de la realidad. * IX. La gran arma japonesa de posguerra. * X. Estamos malinterpretando a Japón y a los japoneses. * XI. Ayudar a Latinoárica y ayudarnos a nosotros mismos. * XII. El as de reserva de México: la "maquiladora". * LA GENTE. * XIII. El nuevo desafío de la productividad. * XIV. La mística del líder en negocios. * XV. Liderazgo: hacer más que ostentar. * XVI. La gente, el trabajo y el futuro de la ciudad. * XVII. La caída del obrero. * XVIII. Basta de normas de trabajo y de descripción de tareas. * XIX. Transformar a los burócratas comunistas en administradores. * XX. La pesadilla de China: no hay empleo para millones de personas. * Tercera parte. * EL MANAGEMENT. * XXI. Los administradores del mañana: las principales tendencias. * XXI. Cómo "manejar" al patrón. * XXIII. Lo que realmente inquieta a la industria automotriz norteamericana. * XXIV. Las nuevas estrategias empresarias de los japoneses. * XXV. Dirigir recorriendo dentro de la empresa. ¿y fuera de ella?. * XXVI. Cultura de la organización: úsela, no la pierda. * XXVII. Política permanente: constante, reducción de costos. * XXVIII. Lo que las organizaciones sin fines de lucro les enseñan a los negocios. * XXIX. El gobierno de las organizaciones no comerciales: lecciones para el éxito. * XXX. La avanzada revolución en las instituciones sin fines de lucro. * LA ORGANIZACION. * XXXI. El gobierno de las corporaciones. * XXXII. Cuatro lecciones de marketing para el futuro. * XXXIII. Las empresas del mañana preparadas para el éxito. * XXXIV. El rendimiento de la compañía: cinco pruebas indicadoras. * XXXV. Investigación y desarrollo: lo mejor es orientarlos al negocio. * XXXVI. Desligarse de tareas internas de la compañía en los años 90. * XXXVII. Las diez reglas de la investigación eficaz. * XXXVIII. La tendencia a hacer alianzas para progresar. * XXXIX. Crisis del capitalismo: quien está a cargo. * XL. La nueva teoría de la fabricación. * A posteriori: los años 90 y despues. |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION |
|
Solicitar por: |
ADMI 50045 |
Registro 5 de 40 |
Autor: |
Drucker, Peter F. -
|
Título: |
Dirección de instituciones sin fines de lucro : teoría y práctica |
Ciudad y Editorial: |
Barcelona : El Ateneo |
ISBN: |
84-7021-074-2 |
Páginas: |
216 p. |
Año: |
1996 |
Contenido: |
* Primera parte: La misión ante todo y su papel como líder. * Segunda parte: Cumplimiento de la misión estrategias eficaces de comercialización, innovación y desarrollo de fondos. * Tercera parte: La gerencia orientada hacia el rendimiento. Cómo definirlo y medirlo. * Cuarta parte: Las relaciones humanas Su personal, su junta directiva, sus voluntarios, su comunidad. * Quinta parte: Su propio desarrollo. Como persona, como funcionario, como líder. |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION |
COMERCIALIZACION |
RELACIONES HUMANAS |
TECNICAS ADMINISTRATIVAS |
ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO |
|
Solicitar por: |
ADMI 50007 EJ.2 |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|