MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 40 registros

Registro 1 de 40
Autor: Drucker, Peter F. - 
Título: Dirección de instituciones sin fines de lucro : teoría y práctica
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : El Ateneo
ISBN: 950-02-3638-9
Páginas: 194 p.
Año: c2001
Contenido: * Primera parte: La misión ante todo y su papel como líder.
* Segunda parte: Cumplimiento de la misión estrategias eficaces de comercialización, innovación y desarrollo de fondos.
* Tercera parte: La gerencia orientada hacia el rendimiento. Cómo definirlo y medirlo.
* Cuarta parte: Las relaciones humanas Su personal, su junta directiva, sus voluntarios, su comunidad.
* Quinta parte: Su propio desarrollo. Como persona, como funcionario, como líder.
Palabras clave: ADMINISTRACION | COMERCIALIZACION | RELACIONES HUMANAS | TECNICAS ADMINISTRATIVAS | ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO |
Solicitar por: ADMI 50007
Registro 2 de 40
Autor: Drucker, Peter F. - 
Título: Gerencia en tiempos difíciles
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : El Ateneo
ISBN: 950-02-3536-6
Páginas: 190 p.
Año: 1998
Contenido: * 1. Dirigiendo los elementos fundamentales.
* 2. Dirigiendo para el mañana.
* 3. Dirigiendo el cambio oceanico: la nueva estructura de la población y la nueva dinámica de la población.
* 4. La gerencia en ambientes turbulentos.
* Conclusión: el desafío a la gerencia.
Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS | DIRECCION DE EMPRESAS |
Solicitar por: ADMI 50028
Registro 3 de 40
Autor: Drucker, Peter F. - 
Título: Administración y futuro : de los ’90 en adelante
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Sudamericana
ISBN: 950-07-0833-7
Páginas: 279 p.
Año: sept. 1996
Contenido: * Entrevistas: notas sobre la sociedad "poscomercial".
* Primera parte. LA ECONOMIA.
* I. El futuro ya nos rodea.
* II. La pobreza de la teoría económica.
* III. La economía transnacional.
* IV. Del comercio mundial a la inversión mundial.
* V. Las lecciones del boom de exportación de los estados Unidos.
* VI. Bajos salarios: ya no son un margen competitivo.
* VII. Europa en la decada del 90: estrategias para sobrevivir.
* VIII. El comercio entre estados Unidos y Japón necesita un chequeo de la realidad.
* IX. La gran arma japonesa de posguerra.
* X. Estamos malinterpretando a Japón y a los japoneses.
* XI. Ayudar a Latinoárica y ayudarnos a nosotros mismos.
* XII. El as de reserva de México: la "maquiladora".
* LA GENTE.
* XIII. El nuevo desafío de la productividad.
* XIV. La mística del líder en negocios.
* XV. Liderazgo: hacer más que ostentar.
* XVI. La gente, el trabajo y el futuro de la ciudad.
* XVII. La caída del obrero.
* XVIII. Basta de normas de trabajo y de descripción de tareas.
* XIX. Transformar a los burócratas comunistas en administradores.
* XX. La pesadilla de China: no hay empleo para millones de personas.
* Tercera parte.
* EL MANAGEMENT.
* XXI. Los administradores del mañana: las principales tendencias.
* XXI. Cómo "manejar" al patrón.
* XXIII. Lo que realmente inquieta a la industria automotriz norteamericana.
* XXIV. Las nuevas estrategias empresarias de los japoneses.
* XXV. Dirigir recorriendo dentro de la empresa. ¿y fuera de ella?.
* XXVI. Cultura de la organización: úsela, no la pierda.
* XXVII. Política permanente: constante, reducción de costos.
* XXVIII. Lo que las organizaciones sin fines de lucro les enseñan a los negocios.
* XXIX. El gobierno de las organizaciones no comerciales: lecciones para el éxito.
* XXX. La avanzada revolución en las instituciones sin fines de lucro.
* LA ORGANIZACION.
* XXXI. El gobierno de las corporaciones.
* XXXII. Cuatro lecciones de marketing para el futuro.
* XXXIII. Las empresas del mañana preparadas para el éxito.
* XXXIV. El rendimiento de la compañía: cinco pruebas indicadoras.
* XXXV. Investigación y desarrollo: lo mejor es orientarlos al negocio.
* XXXVI. Desligarse de tareas internas de la compañía en los años 90.
* XXXVII. Las diez reglas de la investigación eficaz.
* XXXVIII. La tendencia a hacer alianzas para progresar.
* XXXIX. Crisis del capitalismo: quien está a cargo.
* XL. La nueva teoría de la fabricación.
* A posteriori: los años 90 y despues.
Palabras clave: ADMINISTRACION |
Solicitar por: ADMI 50045
Registro 4 de 40
Autor: Drucker, Peter F. - 
Título: La información que importa
Fuente: Gestión. v.1, n.1. HSM Group
Páginas: pp. 72-79
Año: ene.-feb. 1996
Palabras clave: CONTABILIDAD | INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE LA EMPRESA INDUSTRIAL |
Solicitar por: MEI 00434 + datos de Fuente
Registro 5 de 40
Autor: Drucker, Peter F. - 
Título: Dirección de instituciones sin fines de lucro : teoría y práctica
Ciudad y Editorial: Barcelona : El Ateneo
ISBN: 84-7021-074-2
Páginas: 216 p.
Año: 1996
Contenido: * Primera parte: La misión ante todo y su papel como líder.
* Segunda parte: Cumplimiento de la misión estrategias eficaces de comercialización, innovación y desarrollo de fondos.
* Tercera parte: La gerencia orientada hacia el rendimiento. Cómo definirlo y medirlo.
* Cuarta parte: Las relaciones humanas Su personal, su junta directiva, sus voluntarios, su comunidad.
* Quinta parte: Su propio desarrollo. Como persona, como funcionario, como líder.
Palabras clave: ADMINISTRACION | COMERCIALIZACION | RELACIONES HUMANAS | TECNICAS ADMINISTRATIVAS | ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO |
Solicitar por: ADMI 50007 EJ.2

>> Nueva búsqueda <<

Inicio