MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Dvoskin, Roberto - 
Título: Fundamentos de marketing : teoría y experiencia
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Granica
ISBN: 950-641-449-1
Páginas: 445 p.
Año: 2004
Resumen: Fundamentos de Marketing. Teoría y experiencia es el fruto de diez años de docencia de su autor en la materia, y de los aportes de sus estudiantes a través de sus trabajos de graduación. Este libro demuestra que la disciplina puede ser pensada y practicada en función de la sociedad y no sólo de un grupo minoritario de consumidores de altos ingresos. Cada capítulo desarrolla un tema básico desde el punto de vista teórico-conceptual y tiene como anexo una selección de aplicaciones prácticas realizadas por los alumnos. En conjunto ofrece una visión distinta, moderna y fundamentalmente didáctica de la disciplina, y permite la posibilidad de ubicar el marketing dentro de un marco conceptual más amplio: el de la Administración y, ¿por qué no?, también el de la propia Economía.
Contenido: * Capítulo I. INTRODUCCION.
* La problemática del marketing.
* Un objeto, varias definiciones.
* Una definición basada en el intercambio.
* Las cuatro P, o la definición basada en el producto.
* La mezcla de marketing o el marketing mix.
* La definición basada en el cliente. Un cambio en el paradigma.
* Algunas consecuencias de los diferentes marcos conceptuales.
* Hacia una definición integradora.
* Anexo I. LA EVOLUCION DEL MARKETING, Carola Graziani.
* Anexo II. MARKETING DE RECURSOS HUMANOS, Ana Carolina Reyes.
* Capítulo II. EL CONSUMIDOR.
* Anexo. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, Sonia Bunge Guerrico.
* Capítulo III. LA DEMANDA.
* Capítulo IV. SEGMENTACION.
* Anexo. SEGMENTACION ESTRATEGICA DE LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS E HIPERMERCADOS, Romina Zucchi.
* Capítulo V. LA INVESTIGACION DE MERCADO.
* Anexo. LA INTELIGENCIA COMERCIAL Y EL VALOR DE LO SIMBOLICO, Emilia N. Fallas.
* Capítulo VI. LA ESTRATEGIA DE MARKETING.
* Capítulo VII. EL PRODUCTO.
* Anexo. EL CO-BRANDING COMO ESTRATEGIA PARA EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS, Gabriela Cedrola.
* Capítulo VIII. PRECIO.
* Anexo. ESTRATEGIAS DE FIJACION DE PRECIOS DEL PRODUCTO CAUTIVO, Cristina Lough.
* Capítulo IX. DISTRIBUCION.
* Anexo: CATEGORY MANAGEMENT. SU IMPLEMENTACION EN EL SECTOR ALIMENTARIO EN LA ARGENTINA, María Victoria Valverde.
* Capítulo X. COMUNICACION.
* Anexo: COMUNICACION Y CICLO DE VIDA: CARACTERISTICAS PARTICULARES DE LA COMUNICACION EN MERCADOS DE CICLOS DE VIDA CORTOS, Silvia Yarmaian.
* Capítulo XI. EL PLAN DE MARKETING.
* Anexo: PLAN DE MARKETING: "ANGEL GUARDIAN", L. Caputo, G. Casanovas, M. Cassels, M: V. Gallo, E. López.
* Capítulo XII. EL MARKETING DEL FUTURO Y EL FUTURO DEL MARKETING.
Palabras clave: COMERCIALIZACION | ESTUDIOS DE MERCADO | PRODUCTOS | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | DEMANDA | MERCADO | SEGMENTACION DEL MERCADO | MODELOS | PUBLICIDAD | CUATRO P | PRODUCTO | PRECIOS | PROMOCION | PLAZA | MARKETING MIX | METODO DELPHI | MODELO DE KOTLER | INTELIGENCIA COMERCIAL | MATRIZ FODA | FODA | MATRIZ ANSOFF | BCG | MATRIZ MCKINSEY | MATRIZ DE YOFFIE | PROMOCION | DIFUSION | INTERNET |
Solicitar por: ADMI 50170
Registro 2 de 2
Autor: Dvoskin, Roberto - 
Título: Estrategias de distribución en una economía desregulada
Año: mar. 1994
Palabras clave: GESTION EMPRESARIAL PYME |
Solicitar por: MEI 00465

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio