MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 58 registros

Registro 1 de 58
Autor: Lacaze, María Victoria - Rodríguez, Elsa Mirta M. - Lupín, M. Beatriz - 
Título: La diferenciación de alimentos. Una aplicación del método de valuación contingente a la valoración que los consumidores realizan de los atributos
En: Congreso Internacional de la Red SIAL, 4. Mar del Plata, 27-31 octubre 2008
Institución patroc.: INTA; UNMdP; UNLP; UNS; IICA; SYAL; Agriterris; PLIDER
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : s.n
Páginas: 37 p.
Año: 2008
Texto completo: Texto Completo
Resumen: (Extraído de la Introducción) El objetivo de este trabajo es analizar la valoración de los atributos de calidad percibidos por los consumidores argentinos y cuantificar la disposición a pagar por las aromáticas orgánicas, teniendo en cuenta el comportamiento de la producción y de la comercialización de estos productos.
Palabras clave: ALIMENTOS | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | ATRIBUTOS DE CALIDAD | VALUACION CONTINGENTE | ECONOMIA AGRARIA | ECONOMIA DEL CONSUMIDOR |
Solicitar por: MULTI CD 00074
Registro 2 de 58
Autor: Casellas, Karina - Berges, Miriam - Belacín, Gisele - 
Título: Disposición a pagar y seguridad alimentaria : un estudio aplicado al agregado de nutrientes en la leche fluida
En: Congreso Internacional de la Red SIAL, 4. Mar del Plata, 27-31 octubre 2008
Institución patroc.: INTA; UNMdP; UNLP; UNS; IICA; SYAL; Agriterris; PLIDER
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : s.n
Páginas: 28 p.
Año: 2008
Texto completo: Texto Completo
Resumen: En la última década, tanto la oferta como la demanda de productos alimenticios han experimentado importantes cambios. Desde la oferta, las empresas producen una mayor variedad de productos y el cumplimiento de estándares y normas de calidad es cada vez más exigible en cada uno de los eslabones de la cadena. Desde la demanda, las transformaciones demográficas, socioculturales y de conducta de los consumidores conjuntamente con la irrupción de severas crisis alimentarias, promovieron el surgimiento y desarrollo de nuevas preferencias de consumo por alimentos más seguros. La certificación de un proceso productivo realizado bajo ciertas características y el añadido de nutrientes son considerados atributos de calidad del producto sobre los cuales el consumidor toma decisiones al momento de comprar.
Este trabajo, siguiendo los lineamientos del método de valoración contingente, pretende evaluar la disposición a pagar (DAP) por atributos de calidad, utilizando la leche fluida como caso de estudio. A partir de una encuesta a consumidores realizada en la ciudad de Mar del Plata y aplicando técnicas cuantitativas de medición, se presentan resultados que sugieren que a pesar de que los consumidores se encuentran preocupados por la calidad de los productos que consumen, la disposición a pagar por atributos adicionales es baja. La misma se incrementa en relación directa con la información que procesan y si priorizan cuestiones de calidad y seguridad antes que el precio, al decidir sobre sus compras.
Palabras clave: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | ECONOMIA AGRARIA | ECONOMIA DEL CONSUMIDOR | DISPOSICION A PAGAR | ATRIBUTOS DE CALIDAD | LECHE | VALUACION CONTINGENTE |
Solicitar por: MULTI CD 00074
Registro 3 de 58
Título: Actas
Conferencia: Jornadas de Difusión de la Investigación en Economía, 7. Mar del Plata, 13 noviembre 2008
Institución patroc.: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Económicas
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : FCEyS
Páginas: 33 p.
Año: 2008
Texto completo: Texto Completo
Palabras clave: INVESTIGACION ECONOMICA | UNIVERSIDADES | ECONOMIA | ECONOMIA DEL CONSUMIDOR | ECONOMIA ECOLOGICA | ECONOMIA INDUSTRIAL | ECONOMIA PESQUERA | TRABAJO | BIENESTAR SOCIAL | PESCA ARTESANAL | CONGLOMERADOS PRODUCTIVOS | DESARROLLO SUSTENTABLE | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
Solicitar por: FCEYS 00241/7 00241/7 EJ.2
Registro 4 de 58
Autor: Carugati, Matías - Berges, Miriam - 
Título: Ley de Engel y comportamiento de los hogares en Argentina
En: Jornadas de Difusión de la Investigación en Economía, 7. Mar del Plata, 13 noviembre 2008
Institución patroc.: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Económicas
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : FCEyS
Páginas: pp. 8-13
Año: 2008
Texto completo: Texto Completo
Palabras clave: ECONOMIA | HOGARES | LEY DE ENGEL | CONSUMO | CONSUMIDORES | ECONOMIA | ECONOMIA DEL CONSUMIDOR |
Solicitar por: FCEYS 00241/7 00241/7 EJ.2
Registro 5 de 58
Autor: Lupín, M. Beatriz - Lacaze, María Victoria - Rodríguez, Elsa Mirta M. - 
Título: Las percepciones de riesgo de los consumidores en alimentos lácteos: aplicación de una regresión logística ordinal
En: Jornadas de Difusión de la Investigación en Economía, 7. Mar del Plata, 13 noviembre 2008
Institución patroc.: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Económicas
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : FCEyS
Páginas: pp. 14-18
Año: 2008
Texto completo: Texto Completo
Palabras clave: ECONOMIA | LACTEOS | CONSUMIDORES | ALIMENTOS | ECONOMIA AGRARIA | ECONOMIA DEL CONSUMIDOR | CALIDAD DE LOS ALIMENTOS | PERCEPCION |
Solicitar por: FCEYS 00241/7 00241/7 EJ.2

>> Nueva búsqueda <<

Inicio