|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
58 registros
Registro 1 de 58 |
Autor: |
Lacaze, María Victoria - Rodríguez, Elsa Mirta M. - Lupín, M. Beatriz - |
Título: |
La diferenciación de alimentos. Una aplicación del método de valuación contingente a la valoración que los consumidores realizan de los atributos |
En: |
Congreso Internacional de la Red SIAL, 4. Mar del Plata, 27-31 octubre 2008 |
Institución patroc.: |
INTA; UNMdP; UNLP; UNS; IICA; SYAL; Agriterris; PLIDER |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : s.n |
Páginas: |
37 p. |
Año: |
2008 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
(Extraído de la Introducción) El objetivo de este trabajo es analizar la valoración de los atributos de calidad percibidos por los consumidores argentinos y cuantificar la disposición a pagar por las aromáticas orgánicas, teniendo en cuenta el comportamiento de la producción y de la comercialización de estos productos. |
Palabras clave: |
ALIMENTOS |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
ATRIBUTOS DE CALIDAD |
VALUACION CONTINGENTE |
ECONOMIA AGRARIA |
ECONOMIA DEL CONSUMIDOR |
|
Solicitar por: |
MULTI CD 00074 |
Registro 2 de 58 |
Autor: |
Casellas, Karina - Berges, Miriam - Belacín, Gisele - |
Título: |
Disposición a pagar y seguridad alimentaria : un estudio aplicado al agregado de nutrientes en la leche fluida |
En: |
Congreso Internacional de la Red SIAL, 4. Mar del Plata, 27-31 octubre 2008 |
Institución patroc.: |
INTA; UNMdP; UNLP; UNS; IICA; SYAL; Agriterris; PLIDER |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : s.n |
Páginas: |
28 p. |
Año: |
2008 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
En la última década, tanto la oferta como la demanda de productos alimenticios han experimentado importantes cambios. Desde la oferta, las empresas producen una mayor variedad de productos y el cumplimiento de estándares y normas de calidad es cada vez más exigible en cada uno de los eslabones de la cadena. Desde la demanda, las transformaciones demográficas, socioculturales y de conducta de los consumidores conjuntamente con la irrupción de severas crisis alimentarias, promovieron el surgimiento y desarrollo de nuevas preferencias de consumo por alimentos más seguros. La certificación de un proceso productivo realizado bajo ciertas características y el añadido de nutrientes son considerados atributos de calidad del producto sobre los cuales el consumidor toma decisiones al momento de comprar. Este trabajo, siguiendo los lineamientos del método de valoración contingente, pretende evaluar la disposición a pagar (DAP) por atributos de calidad, utilizando la leche fluida como caso de estudio. A partir de una encuesta a consumidores realizada en la ciudad de Mar del Plata y aplicando técnicas cuantitativas de medición, se presentan resultados que sugieren que a pesar de que los consumidores se encuentran preocupados por la calidad de los productos que consumen, la disposición a pagar por atributos adicionales es baja. La misma se incrementa en relación directa con la información que procesan y si priorizan cuestiones de calidad y seguridad antes que el precio, al decidir sobre sus compras. |
Palabras clave: |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
ECONOMIA AGRARIA |
ECONOMIA DEL CONSUMIDOR |
DISPOSICION A PAGAR |
ATRIBUTOS DE CALIDAD |
LECHE |
VALUACION CONTINGENTE |
|
Solicitar por: |
MULTI CD 00074 |
Registro 4 de 58 |
Autor: |
Carugati, Matías - Berges, Miriam - |
Título: |
Ley de Engel y comportamiento de los hogares en Argentina |
En: |
Jornadas de Difusión de la Investigación en Economía, 7. Mar del Plata, 13 noviembre 2008 |
Institución patroc.: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Económicas |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : FCEyS |
Páginas: |
pp. 8-13 |
Año: |
2008 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Palabras clave: |
ECONOMIA |
HOGARES |
LEY DE ENGEL | CONSUMO |
CONSUMIDORES |
ECONOMIA |
ECONOMIA DEL CONSUMIDOR |
|
Solicitar por: |
FCEYS 00241/7 00241/7 EJ.2 |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|