|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
68 registros
Registro 1 de 68 |
Autor: |
Rivero, María Andrea - Momo, Fernanda da Silva - Behr, Ariel - Pesce, Gabriela - |
Título: |
Evolución de la educación a distancia en universidades argentinas: influencia de las innovaciones tecnológicas |
Fuente: |
Escritos Contables y de Administración. v.8, n.2. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración |
Páginas: |
pp. 35-55 |
Año: |
2017 |
Resumen: |
Desde hace más de treinta años, las denominadas tecnologías de la información y de la comunicación han incursionado en el ámbito de la Educación a Distancia, la que se ha desarrollado en menor medida en países emergentes. En este contexto, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿cuál es la influencia del desarrollo e innovaciones tecnológicas en la evolución histórica de la Educación a Distancia ofertada por Universidades Nacionales en la República Argentina? Este problema se aborda a través de un estudio descriptivo con un abordaje metodológico cualitativo y se operacionaliza por médio de un análisis documental, con datos disponibles en las páginas web de las 55 universidades públicas nacionales. Los resultados demuestran que la oferta de carreras y cursos virtuales ha presentado un crecimiento exponencial durante los últimos 17 años. Este crecimiento se encuentra correlacionado con el surgimiento e incorporación de estas tecnologías en el ámbito geográfico bajo estudio y está acompañado, con cierto diferimiento temporal, del desarrollo normativo que regula esta modalidad de educación en nivel superior. Si bien la sociedad argentina presenta mayor preferencia por la educación presencial, las innovaciones tecnológicas dan impulso a nuevas vías de comunicación y de transferencia de información. Estos factores permiten un futuro promisorio para la Educación a Distancia, si se logran explotar las potencialidades de estas tecnologías. |
Palabras clave: |
EDUCACION A DISTANCIA |
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION |
INNOVACION |
TECNOLOGIA |
UNIVERSIDADES |
EDUCACION SUPERIOR |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 68 |
Autor: |
López, Alicia Beatriz - Conde, Marisa Elena |
Título: |
Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes |
En: |
Moreira Teixeira, António; Bengochea Martínez, Luis; Hilera González, José Ramón. Para uma formação virtual acessível e de qualidade |
Ciudad y Editorial: |
Portugal : Universidade de Lisboa |
ISBN: |
978-989-8553-18-8 |
Páginas: |
pp. 131-136 |
Año: |
2013 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
El éxito de la educación a distancia descansa en la calidad de sus tres pilares: los contenidos, la tutoría y la plataforma que lo soporta. La participación activa de cursantes con discapacidad visual en el Curso Básico del Programa Conectar Igualdad motivó la revisión de la accesibilidad desde estos tres pilares. A la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se describen las decisiones que permitieron adecuar un curso de capacitación pensado para un "usuario estándar" de modo que fuera accesible para un "usuario universal". Este trabajo describe cómo algunas de estas adecuaciones impactaron en las prácticas docentes tanto de los tutores como la de los cursantes. |
Palabras clave: |
EDUCACION A DISTANCIA |
ENTORNOS VIRTUALES |
DISCAPACIDAD |
PRACTICAS DOCENTES |
|
Registro 3 de 68 |
Autor: |
Sagula, Jorge E. - Teseyra, René J. |
Título: |
Sistema multi-agente educativo adaptable en ambiente web |
Fuente: |
Nuevas Propuestas, n.50. Universidad Católica de Santiago del Estero |
Páginas: |
pp. 139-152 |
Año: |
dic. 2011 |
Palabras clave: |
EDUCACION A DISTANCIA |
INTERNET |
ALUMNOS |
MODELOS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA N + datos de Fuente |
Registro 4 de 68 |
Autor: |
Wallingre, Noemí - |
Título: |
Perspectivas de la educación basada en entornos virtuales. Un desafío de la Universidad del siglo XXI para acompañar el desarrollo regional del turismo |
Fuente: |
Tiempo de Gestión. año 7, n.11. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Gestión |
Páginas: |
pp. 15-40 |
Año: |
mayo 2011 |
Palabras clave: |
EDUCACION |
EDUCACION A DISTANCIA |
TURISMO |
UNIVERSIDADES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA T + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|