|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
4 registros
Registro 1 de 4 |
Autor: |
Gamboa, Luis Fernando - Krüger, Natalia |
Título: |
¿Existen diferencias en América Latina en el aporte de la educación preescolar al logro educativo futuro?: pisa 2009-2012 |
Fuente: |
Revista de la CEPAL, n.118. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL |
Páginas: |
pp. 85-100 |
Año: |
abr. 2016 |
Resumen: |
En este artículo se provee de evidencia sobre la existencia de diferencias en el rendimiento en pruebas académicas en la enseñanza media entre quienes asistieron al nivel inicial y quienes no lo hicieron. A partir de datos del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de 2009 a 2012 respecto de varios países latinoamericanos, se utiliza un método no paramétrico basado en la generación de contrafactuales que descompone las brechas entre factores observables y no observables. Se encuentra segregación por nivel socioeconómico en el acceso; brechas de puntajes considerables -condicionales a los controles utilizados- y más amplias mientras más tiempo se permanece en educación inicial; y diferencias importantes en las brechas entre países. En general, las brechas halladas son mayores en Lectura que en Matemáticas. |
Palabras clave: |
EDUCACION |
EDUCACION PREESCOLAR |
ENSENANZA SECUNDARIA |
RENDIMIENTO ESCOLAR |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 4 |
Autor: |
Bettis Villasmil, Elvia - Guerra, Dulce María |
Título: |
Estrategias docentes y construcción del saber en estudiantes de la carrera de educación preescolar |
Fuente: |
Innovación y Gerencia. v.2, n.1. Universidad Dr. José Gregorio Hernández |
Páginas: |
pp. 86-103 |
Año: |
abr. 2009 |
Resumen: |
La investigación tiene como objetivo determinar los efectos que las estrategias docentes generan en la construcción del saber de estudiantes de la carrera de Educación Preescolar. La metodología es de tipo explicativa, con diseño preexperimental, aplicando tratamiento a los profesores y administrando preprueba y postprueba en alumnos de la Universidad privada Dr. José Gregorio Hernández. El análisis de datos, se realiza con la media, desviación estandar y t de Wilcoxon. Se observa que los estudiantes antes del tratamiento sometido a los profesores hacían énfasis en la construcción del saber teórico y el contexto académico. En el postest, se evidencian cambios en el saber del estudiante, otorgándole mayor importancia a los contenidos actitudinales y procedimental, que se relacionan con las actividades cotidianas, por lo cual se concluye que se acepta la hipótesis de la investigación. |
Palabras clave: |
EDUCACION PREESCOLAR |
ESTUDIANTES |
ENSENANZA |
APRENDIZAJE |
ESTRATEGIAS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA I + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|