|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
10 registros
Registro 1 de 10 |
Autor: |
Castro Monge, Edgar - |
Título: |
Una visión general sobre la regulación en los mercados de telefonía móvil |
Fuente: |
Ciencias Económicas. v.29, n.2. Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 147-173 |
Año: |
jul.-dic. 2011 |
Resumen: |
Aunque la mayoría de las industrias son en alguna medida imperfectamente competitivas, los gobiernos se han mostrado sensibles a las ineficiencias derivadas de la competencia imperfecta. En ocasiones se regulan los precios y los beneficios de monopolios. Asimismo, la legislación antimonopolio prohíbe determinadas prácticas como la fijación colusoria de precios, propias de las empresas oligopolísticas y los acuerdos para repartirse los mercados. Todas estas iniciativas están encaminadas a propiciar la competencia perfecta y a alcanzar la eficiencia económica y tienen como objetivo común limitar el poder del mercado de los monopolios y de las empresas oligopolísticas, y luchar así contra los fallos percibidos en el mercado, en el que los individuos pueden no tener información suficiente o la capacidad necesaria para protegerse. Para ello el Estado recurre a la regulación o liberalización de determinados sectores e industrias, intentando también fomentar la competencia e impedir los abusos monopolísticos prohibiendo ciertos tipos de prácticas anticompetitivas. Ante este escenario, se analiza en este artículo el caso de la regulación en los mercados de telefonía móvil, situación que puede brindar información importante ahora que se da la apertura en el mercado de telefonía móvil en Costa Rica. |
Palabras clave: |
MERCADO |
REGULACION |
APERTURA |
COMPETITIVIDAD |
TELEFONOS |
EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 3 de 10 |
Autor: |
Sanabria, José - Urdaneta, Marisela |
Título: |
Marketing relacional de las empresas de telecomunicaciones en el municipio Maracaibo |
Fuente: |
Innovación y Gerencia. v.2, n.1. Universidad Dr. José Gregorio Hernández |
Páginas: |
pp. 166-178 |
Año: |
abr. 2009 |
Resumen: |
El presente artículo tiene como propósito discutir las reflexiones y aportes que revelan la visión y comprensión del estudio del Marketing Relacional de las empressa de telecomunicaciones en el municipio Maracaibo; por tal motivo, se muestra éste como una herramienta fundamental para la fidelización del cliente en las empresas. La metodología utilizada está enfocada en la exhaustiva revisión documental-bilbliográfica, sobbre la variable en cuestión, basada en el contraste de los autores citados. Se concluye que el comportamiento humano, el conocimiento y la tecnología son elementos generados de cambios siginificativos en las empresas, por lo cual la aplicación del Marketing Relacional es regular y por ende se requiere mejorar el trato y servicio al público, así como también encontrar equilibrios entre las organizaciones en los beneficios generados para los clientes externos, para lograr de esta forma la estabilidad de sus marcas. |
Palabras clave: |
EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES |
SERVICIOS |
MARKETING |
CLIENTES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA I + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|