MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 5 registros

Registro 1 de 5
Autor: Montañez, Silvia S. - Demartini, María M. - Manchinelli, María L.
Título: Políticas y prácticas educativas pre-universitarias
Fuente: Rev IISE. v.1, n.1. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas
Páginas: pp. 107-114
Año: 2009
Palabras clave: POLITICA EDUCATIVA | DESIGUALDAD SOCIAL | EGRESADOS | MERCADO DE TRABAJO | ENSENANZA MEDIA |
Solicitar por: HEMEROTECA ESPECIMENES R + datos de Fuente
Registro 2 de 5
Autor: Salcedo, Audy
Título: Educación estadística en Venezuela : el caso de la educación básica y media, ¿formando una cultura estadística?
Fuente: Ciencias Económicas. año 6, v.2. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 47-65
Año: 2008
Palabras clave: ESTADISTICAS | ENSENANZA PRIMARIA | ENSENANZA MEDIA |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 3 de 5
Autor: Prato, Ana - Mendoza, Mirna
Título: Opinión, conocimiento y uso de portales Web para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Fuente: Enlace : Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento. año 3, n.1. Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias. Laboratorio de Investigación de Tecnologías y Sistemas de Información
Páginas: pp. 49-62
Año: ene.-abr. 2006
Resumen: El objetivo de esta investigación fue determinar cuál es el nivel de conocimiento, uso y opinión de los docentes de inglés de Educación Media-Diversificada, con respecto a las páginas web. La investigación fue de tipo no experimental y descriptivo. Se aplicó una encuesta a los docentes de inglés como lengua extranjera, con el fin de constatar el nivel de análisis interpretativo de los docentes. Los resultados arrojan que los encuestados en su mayoría, demostraron poseer conocimientos básicos requeridos en el aprovechamiento de las páginas web, con el fin de mejorar la enseñanza del inglés, demostrando una actitud favorable con alta aceptación en la incorporación de la web al hecho educativo.
Palabras clave: ENSENANZA DE IDIOMAS | LENGUAS | ENSENANZA MEDIA | LENGUA EXTRANJERA | ENSENANZA DEL INGLES |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 4 de 5
Autor: Delgado, Mercedes - Arrieta, Xiomara - 
Título: Tecnologías de la información en la enseñanza de la física de educación básica
Fuente: Enlace : Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento. año 3, n.1. Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias. Laboratorio de Investigación de Tecnologías y Sistemas de Información
Páginas: pp. 63-76
Año: ene.-abr. 2006
Resumen: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) abarcan los diferentes sectores de la sociedad, desde el productivo, económico, científico, cultural hasta el educativo. Diversos países del mundo ya han incorporado las TIC a la educación, sumergiéndola en las ideas de globalización y mundialización del saber; creando cada día nuevas formas de enseñar y aprender. El propósito de esta investigación fue determinar los conocimientos previos que tenían un grupo de profesores de 9no grado de Educación Básica, del área de Física, sobre las TIC, aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura, para posteriormente ofrecerles un programa de formación y actualización. La metodología utilizada permitió dictar a la muestra de docentes una serie de talleres y asesorías en el uso de Internet y software educativo para la enseñanza de la Física, con la intención de que aplicaran estos recursos como herramientas de impacto en el abordaje de algunos tópicos de la misma, en su hacer docente. La efectividad de la formación de los docentes se midió a través de alumnos de éstos, determinando sus impresiones y aceptación al uso de las tecnologías como parte de la transformación educativa que se debe dar en este milenio. Estos estudiantes mostraron gran interés en el estudio de algunos temas de física al usar estos recursos, permitiendo la creación de ambientes educativos motivantes y retadores para la construcción de conocimientos.
Palabras clave: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | ENSENANZA | APRENDIZAJE | ENSENANZA MEDIA | TECNOLOGIAS DE LAS COMUNICACIONES |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 5 de 5
Autor: Santalo, Luis Antonio
Título: La matemática en la escuela media
En: Pensar y repensar la educación : incorporaciones, presentaciones y patronos 1984 - 1990
Ciudad y Editorial: Academia Nacional de Educación
ISBN: 950-99350-1-8
Páginas: pp. 539-556
Año: 1991
Palabras clave: EDUCACION | MATEMATICAS | ENSENANZA MEDIA | ESCUELA MEDIA |
Solicitar por: MGU 02556

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio