MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Bazán, Ariana - Estrella, Jorge Raúl - Romero, María Elsa - Rodríguez Iglesias, Germán - 
Título: La percepción de los alumnos respecto de los cambios en las prácticas docentes. Un caso de incorporación de TICs en una materia de grado semipresencial
En: Edutec, 10. Buenos Aires, 13-26 octubre 2007
Institución patroc.: Universidad Tecnológica Nacional
Páginas: [7 p.]
Texto completo: Texto Completo
Resumen: Se evalúan las percepciones de los alumnos participantes de una innovación didáctica, en el marco de una materia de grado de cursado intensivo y semipresencial, que consistió en la introducción de un Aula Virtual complementando las clases teóricas y prácticas de carácter presencial.
Con este objetivo se identifican: la valoración de los alumnos sobre las TICs como herramientas didácticas, antes y después de participar en el Aula Virtual; la respuesta ante la introducción de esta modalidad en el repertorio de las prácticas docentes universitarias; las expectativas de los alumnos para el uso de las TICs en las carreras de grado.
Para ello, se realizó un relevamiento en dos etapas: en la primera se administró un cuestionario semiestructurado a estudiantes participantes de la cursada semipresencial; posteriormente se realizaron entrevistas en profundidad a los casos atípicos detectados en la primera etapa. Los principales resultados indican que: la valoración de las TICs como herramientas didácticas está fuertemente influenciada por el acceso individual a las tecnologías y por el grado de manejo de las TICs, que resultó menor al esperado; que la introducción del Aula Virtual permitió ampliar su manejo de las TICs, particularmente los intercambios asincrónicos, aunque la resistencia al cambio es un factor importante; y que superada la resistencia se aprecia su potencial de aplicación en la carrera de grado.
Palabras clave: ENSENANZA SUPERIOR | PERCEPCION | ESTUDIANTES | ENTORNOS VIRTUALES |
Registro 2 de 3
Autor: Estrella, Jorge Raúl - 
Título: IV Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas
Fuente: FACES. año 3, n.4. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Páginas: pp. 169-170
Año: oct. 1997
Texto completo: Texto Completo
Palabras clave: ECONOMIA | CIENCIAS SOCIALES |
Solicitar por: HEMEROTECA FCEYS F + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Estrella, Jorge Raúl - 
Título: El camino del peregrino. Presencia de los mundos rurales y urbanos en la manifestaciones económicas según el códice calixtino
Fuente: FACES. año 1, n.1. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Páginas: pp. 87-102
Año: jun. 1995
Texto completo: Texto Completo
Resumen: En el presente trabajo se ha tratado de mostrar la superposición de los espacios rurales y urbanos a través de las diversas actividades económicas, tomando como fuente el Códice Calixtino (Siglo XII).
El camino de Santiago ha sido objeto de innumerables estudios debido, no sólo a su carácter clave para la comprensión de la religiosidad medieval de su época, sino también, porque permite los más variados enfoques temáticos. En lo que respecta al expuesto aquí, se han tomado algunas de las actividades que nos permiten comprobar la subjetivización del espacio. Sacro, para muchos de los que lo transitan, pero profundamente profano y rentable para quienes ven en los peregrinos una fácil y segura posibilidad de enriquecimiento, no siempre lícito, que hacían de los que se encontraban movidos por su inmensa fe, fáciles presas para estos aprovechados comerciantes.
Palabras clave: HISTORIA ECONOMICA | HISTORIA SOCIAL | ANALISIS HISTORICO | ECONOMIA | CIENCIAS SOCIALES | PEREGRINACION | CAMINO DE SANTIAGO | SUBJETIVACION DEL ESPACIO | MUNDO RURAL | MUNDO URBANO | FRAUDE | ENGANOS | COMERCIO | EDAD MEDIA | MEDIOEVO |
Solicitar por: HEMEROTECA FCEYS F + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio