MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Seijo, Cristina - Bustamante, Faridt
Título: Etica organizacional como fundamento para códigos éticos en empresas de servicio público
Fuente: Innovación y Gerencia. v.2, n.2. Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Páginas: pp. 74-90
Año: oct. 2009
Palabras clave: ETICA ORGANIZACIONAL | ETICA | CODIGO DE ETICA | EMPRESAS | SERVICIOS PUBLICOS |
Solicitar por: HEMEROTECA I + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Etkin, Jorge - 
Título: El enfoque de la integridad en la gestión de empresas : de las relaciones humanas al capital social de la organización
Fuente: Enfoques : Contabilidad y Administración, n.3. La Ley
Páginas: pp. 66-73
Año: mar. 2005
Resumen: El entorno incierto y cambiante, la amplia desigualdad social y la existencia de necesidades básicas insatisfechas en la población, le plantean a las organizaciones productivas la necesidad de operar y ser conducidas bajo criterios de responsabilidad comunitaria y solidaridad interna. No se trata de estudiar medidas para compensar la desigualdad producida por el poder y las relaciones de fuerza en la lucha competitiva, sino de evitar esta confrontación negativa. No se trata de una integridad buscada "ex post" (en medio de la crisis) sino de una empresa que cumple con su responsabilidad social y logra un desempeño eficaz mediante una gestión basada en principios de equidad y justicia. El autor ilustra el enfoque de la integridad y el modelo cooperativista en la gestion de empresas
Palabras clave: EMPRESAS | ADMINISTRACION DE EMPRESAS | CAPITAL SOCIAL | RELACIONES HUMANAS | ETICA | INTEGRIDAD | PRINCIPIOS SOCIALES | ETICA ORGANIZACIONAL | INTEGRIDAD DE LA ORGANIZACION | RESPONSABILIDAD SOCIAL | MODELO COOPERATIVISTA | GESTION DE EMPRESAS |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Schlemenson, Aldo - 
Título: La perspectiva ética en el análisis organizacional : un compromiso reflexivo para la acción
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Paidós
ISBN: 950-12-4644-2
Páginas: 238 p.
Año: 1990
Contenido: * 1. Introducción.
* 2. Confianza.
* 3. "El ideal de servicio" en el modelo profesional-cliente.
* 4. El análisis organizacional como método y modelo de abordaje.
* 5. La organización como objeto. Su realidad ontológica.
* 6. La organización como objeto. Siete dimensiones para su análisis.
Palabras clave: EMPRESAS | ETICA | ORGANIZACIONES | ETICA ORGANIZACIONAL | ANALISIS ORGANIZACIONAL | BIENESTAR SOCIAL | CONFIANZA | CLIENTES | REPRESENTATIVIDAD | ONTOLOGIA | ANALISTA ORGANIZACIONAL |
Solicitar por: ADMI 50140

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio