|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 2 de 3 |
Autor: |
García Mesanat, Gregorio - Gil Saura, Irene - Sancho Pérez, Amparo - |
Título: |
La importancia de las tecnologías de la información en la localización en las empresas turísticas |
En: |
Simposio Internacional de Turismo y Ocio, 12. Barcelona, 3-4 abril 2003 |
Institución patroc.: |
ESADE |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/pdf.png) |
Resumen: |
La localización de una empresa turística en un determinado entorno puede ser un motor o un lastre para el desarrollo tecnológico de la misma. El objetivo de este articulo es valorar el tipo y la naturaleza del emplazamiento de las empresas turísticas, en el caso particular de los hoteles y de los restaurantes, analizando los motivos más importantes que impulsaron la toma de decisiones en torno a la localización del negocio e identificando desde una perspectiva dinámica aquellos aspectos que están favoreciendo o penalizando su desarrollo, haciendo especial hincapié en lo que afecta a la incorporación de las innovaciones tecnológicas. Para la realización de este trabajo se ha elaborado un cuestionario en el que se han planteado aspectos referentes a los motivos que llevaron a la elección del emplazamiento del actual establecimiento, bajo unos epígrafes referentes a variables de población (tamaño, niveles de educación,_), accesibilidad (redes de comunicación...), competencia existente, coste de los factores de producción y ayudas, imagen del destino como atractivo para la demanda y accesibilidad a la incorporación de nuevas tecnologías. Las respuestas han permitido obtener una valoración de aquellos factores que han determinado y determinaran en el futuro el éxito o fracaso de las empresas turísticas. |
Registro 3 de 3 |
Autor: |
Sancho Pérez, Amparo -
Cabrer Borrás, Bernardí -
García Mesanat, Gregorio -
Pérez Mira, Juan Manuel |
Título: |
Apuntes de metodología de la investigación en turismo |
Ciudad y Editorial: |
Madrid : OMT |
ISBN: |
92-844-0488-6 |
Páginas: |
345 p. |
Año: |
2001 |
Resumen: |
La investigación turística requiere en la actualidad un considerable rigor metodológico. Este libro presenta temas claves para la adquisición de Know-how turístico, desde la metodología de las cuentas satélites hasta la preparación y gestión de estructuras de información estadística del turismo en un país, pasando por los índices de precios turísticos o las medidas de impactos/sostenibilidad. Imprescindible para la investigación y el desarrollo de estrategias en turismo, así como para la formación en estas materias. |
Contenido: |
* A. Introducción y conceptos básicos. * A.01 Importancia de la investigación en turismo. * A.02 Conceptos y variables turísticas I. * A.03 Conceptos y variables turísticas II. * A.04 Principales fuentes estadísticas del sector turístico. * B. Análisis descriptivo del turismo. * B.01 Utilización de la estadística descriptiva en la investigación turística. * B.02 Representación gráfica de las series turísticas. * B.03 Medidas descriptivas en las series turísticas. * B.04 Comparación temporal de la información. * C. Modelos cuantitativos aplicados al turismo. * C.01 Dependencia funcional entre variables. * C.02 Predicción con los modelos de regresión lineal. * C.03 Análisis de coyuntura en turismo. * C.04 Análisis multivariante. * D. Análisis cualitativo aplicado al turismo. * D.01 Cuestiones básicas del análisis cualitativo. * D.02 El método Delphi. * D.03 Métodos de opinión. * E. Medición de los impactos de la actividad turística. * E.01 Impactos de la actividad turística. * E.02 Tablas Input-Output del turismo. * E.03 Cuenta satélite del turismo (CST) I y (CST) II. * F. Creación de un sistema de información turística. * F.01 El sistema de información turística. * F.02 Fuentes de información: la contabilidad nacional. * F.03 Fuentes de información: las estadísticas turísticas. * F.04 La creación del sistema: acciones a corto plazo. * F.05 La creación del sistema: acciones a medio y largo plazo. * Bibliografía. |
Palabras clave: |
TURISMO |
METODOS DE INVESTIGACION |
METODOLOGIA |
ANALISIS CUANTITATIVO |
ANALISIS CUALITATIVO |
|
Solicitar por: |
TURISMO 21604 21604 EJ.2 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|