|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
5 registros
Registro 1 de 5 |
Autor: |
Fuenmayor, Ramiro - Araujo, Rubén - Altuve, Ender - Castro, Elizabeth - |
Título: |
Gestión académica y procesos medulares del Programa de Formación de Grado Gestión Social para el desarrollo local de la Universidad Bolivariana de Venezuela |
Fuente: |
Revista de Ciencias Sociales. v.14, n.1. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones |
Páginas: |
pp. 110-120 |
Año: |
ene.-abr. 2008 |
Resumen: |
El artículo tiene como propósito, caracterizar el diseño de una estructura organizativa sustentada en procesos medulares y subprocesos académicos, los cuales permitirán operacionalizar el currículo integral en el ámbito educativo del Programa de Formación de Grado Gestión Social para el Desarrollo Local de la Universidad Bolivariana de Venezuela Sede- Zulia, fundamentado en los enfoques sobre el desarrollo organizacional planteados por Mintzberg (2001), orientado hacia la calidad de la educación universitaria. La metodología utilizada se sustenta en dos momentos claves de la investigación, la revisión bibliográfica y la sistematización de las experiencias de gestión del programa, a partir del uso de las técnicas de análisis de contenido con el soporte informático para datos cualitativo denominado NUD-IST. Los resultados parciales de esta investigación señalan la importancia de la planificación, organización y coordinación en las actividades de docencia-investigación e interacción socioeducativas y socio comunitarias del programa de formación. |
Palabras clave: |
GESTION CURRICULAR |
UNIVERSIDADES |
GESTION ACADEMICA |
GESTION SOCIAL |
DESARROLLO LOCAL |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 2 de 5 |
Autor: |
Inciarte, Alicia - Marcano, Noraida - Reyes, María Elena |
Título: |
Gestión académico-administrativa en la educación básica |
Fuente: |
Revista Venezolana de Gerencia. año 11, n.34. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa |
Páginas: |
pp. 221-243 |
Año: |
abr.-jun. 2006 |
Resumen: |
Esta investigación estuvo dirigida a analizar los procesos que conforman la gestión académica y administrativa en las esuelas básicas de la región zuliana adscritas a la administración pública. Los fundamentos teóricos se corresponden con el estudio de los componentes y subcomponentes que constituyen dicha gestión. La metodología utilizada, responde al tipo de investigación descriptiva-explicativa en el marco de un diseño no experimental, transversal y de campo. Se trabajó con una muestra de 854 docentes de aula y 161 directores y subdirectores; la recogida de datos se realizó con dos cuestionarios. Esta data se procesó con el modelo de análisis factorial y estadística descriptiva. La información cualitativa fue recolectada, mediante talleres realizados con docentes; estos permitieron develar situaciones y carencias que complementaron la explicación del objeto de estudio. Los hallazgos generados en la investigación señalan, que existen diferencias en la estructura material, académica y administrativa en las escuelas básicas, de hecho, se observan instituciones educativas con alto y mediano desempeño en zonas urbanas, encontrándose en los espacios geográficos rurales y urbanos marginales escuelas cuyas carencias y limitaciones no le permiten acercarse a un desempeño aceptable. |
Palabras clave: |
EDUCACION BASICA |
GESTION DE LA EDUCACION | GESTION ACADEMICA |
GESTION ADMINISTRATIVA |
PROCESOS |
CURRICULUM |
ORGANIZACIONES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
Registro 3 de 5 |
Autor: |
de Melo, Pedro Antônio, org - Colossi, Nelson, org -
|
Título: |
Cenários da gestão universitária na contemporaneidade |
Ciudad y Editorial: |
Florianópolis : Insular |
Páginas: |
456 p. |
Año: |
2004 |
Resumen: |
Através deste livro, o INPEAU - Instituto de Pesquisas e Estudos em Administração Universitária, busca difundir o conhecimento sistematizado por seus pesquisadores e outros profissionais envolvidos com os temas da Gestão Universitária. Os autores são professores, pesquisadores e alunos de pós-graduação da área de Gestão Universitária, abordando alguns dos temas mais relevantes discutidos na educação superior. Dessa forma, o INPEAU procura contribuir para o crescimento qualitativo do ensino superior, especialmente no que diz respeito à capacitação de profissionais que darão suporte ao desenvolvimento político e econômico da sociedade brasileira. |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION UNIVERSITARIA |
UNIVERSIDADES |
ENSENANZA SUPERIOR |
GESTION ESTRATEGICA |
GESTION ACADEMICA |
GESTION DE RECURSOS HUMANOS |
|
Solicitar por: |
GU 02108 |
Registro 4 de 5 |
Autor: |
Suasnabar, Claudio - |
Título: |
Resistencia, cambio y adaptación en las universidades nacionales : problemas conceptuales y tendencias emergentes en el gobierno y la gestión académica |
Fuente: |
Estudios e Investigaciones, n.38. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Páginas: |
pp. 93-112 |
Año: |
1999 |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
REFORMA EDUCATIVA |
MODERNIZACION |
GOBIERNO |
GESTION ACADEMICA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA ESPECIMENES E + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|