|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA); Red Cooperación en las Políticas y Mecanismos sobre Docencia Universitaria |
Título: |
Gestión docente universitaria : modelos comparados |
Ciudad y Editorial: |
Santiago : ALFA : América Latina Formación Académica |
ISBN: |
956-7106-30-4 |
Páginas: |
349 p. |
Año: |
1998 |
Contenido: |
* PRIMERA PARTE. * CAPITULO I: GESTION DEL CURRICULO. * 1. Marco Referencial para la Gestión Curricular Universitaria, Carmen Rosa Coloma. * 2. La Administración de la Curriculización. Desarrollo de la Actitud Política de la Institución educativa Universitaria, María Gladis Alvarez Basebe. * 3. Gestión Curricular en la Universidad Católica de Valparaíso: algunos esfuerzos exploratorios, Olaya Ocaranza M. y emilio Silva C. * 4. A Gestão Curricular No IST, María Teresa Nogueira Leal da Silva Duarte. * 5. Proyecto educativo del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Norte, Rafael Capacho P. * CAPITULO II: GESTION DEL PERSONAL DOCENTE. * 1. Gestión del Personal Académico: experiencias recientes en la Universidad Católica de Valparaíso. Chile, María Cristina Simpson. * 2. Procesos de Evaluación de Profesores a lo largo de la Carrera Docente, Juan Ansión M., Luis Guzmán B. y Richard Korswagen E. * 3. Gestión del Personal Docente en la Universidad Politécnica de Cataluña, Ramón Capdevila P. * 4. Sistema de evaluación del Desempeño Docente Universitario. Universidad de Panamá, Doris R. de Mata. * 5. Estructura, Crecimiento y Gestión del Personal Docente en la Universidad Austral de Chile, enzo Crovetto. * CAPITULO III: GESTION DE LA INFORMACION. * 1. La Construcción del Sistema de Información para la Administración Academica en la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Guillermo Ejea M. * 2. Sistema Integrado de Información para la Optimización de la Administración y Gestión Academico-estudiantil. Universidad Austral de Chile, Germán Campos y Nadja Starocelsky. * 3. Sistema de Información ’SAI3ST’ del Instituto Superior Tecnico de Portugal. Estrategias e objetivos, Filipe Janela. * 4. Gestión de la Información Académica, Doris de Mata. * 5. Los Servicios Informáticos y Telemáticos para la Gestión de la Información Academica en la Universidad de Genova, Italia, Mauricio Martelli. * CAPITULO IV: EVALUACION. * 1. Evaluación y Calidad Docente en la Universidad Politécnica de Cataluña,España, Lluís Jofre, Miguel Amorós, Jordi Rotger. * 2. Experiencia de la Universidad del Norte, de Colombia, en el Diseño e Implementación de los Jefes de Departamento, Alma Lucía Díaz Granados. * 3. Evaluación y Estrategias de Seguimiento en la Universidad Autónoma Metropolitana, México, D.F. Julio Rubio O. y Oscar Comas R. * 4. Evaluación Curricular como Estrategia para la Autorregulación de Programas Academicos. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia, Ana Cristina Miranda C. * 5. Hacia un Nuevo Conocimiento Profesional de los Docentes Universitarios. Universidad de Genova, Italia, Aldo Borsese. |
Palabras clave: |
ENSENANZA SUPERIOR |
EDUCACION SUPERIOR |
UNIVERSIDADES |
GESTION DOCENTE |
GESTION DE LA DOCENCIA |
DOCENCIA UNIVERSITARIA |
GESTION CURRICULAR |
GESTION DE LA INFORMACION |
GESTION DEL PERSONAL DOCENTE |
EVALUACION |
|
Solicitar por: |
GU 02041 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|