|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
9 registros
Registro 2 de 9 |
Autor: |
Gertel, Héctor - Giuliodori, Roberto - Bernard, Leandra - Meiners, Eugenia |
Título: |
Can Public Policy Help to Promote Micro-Enterprises Success in the Context of an Economic Downturn? The Case of Argentina |
Fuente: |
Revista de Economía y Estadística. v.47, n.2. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 67-94 |
Año: |
2009 |
Resumen: |
The paper introduces the question of micro enterprises success in Argentina in the context of the 2007-2008 international financial crisis that overlaps with the lagged effects of the previous domestic downturn of 2001-2002. The work focuses on three aspects of the micro enterprises that have not been sufficiently studied in the literature on emerging economies: entrepreneurial profile of the firm-owner, performance and profile of the micro-entrepreneurs benefited by public policies. Results: according to the entrepreneurial profile four groups were identified, the performance in each group was directly related to entrepreneur’s degree of dedication and inversely related to condition of being previously unemployed and public policies were found to be pro-poor biased. |
Palabras clave: |
MICROEMPRESAS |
POLITICA PUBLICA |
EMPRESARIOS |
CRISIS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA F + datos de Fuente |
Registro 4 de 9 |
Autor: |
Gertel, Héctor - Giuliodori, Roberto - Herrero, Verónica - Fresoli, Diego - Vera, María Luz - Morra, Guadalupe |
Título: |
Análisis multinivel del rendimiento escolar al término de la educación básica en Argentina |
En: |
Reunión Anual, 41. Salta, 15-17 noviembre 2006 |
Institución patroc.: |
Asociación Argentina de Economía Política |
Ciudad y Editorial: |
Salta : UNSA; UCSA |
Páginas: |
1 CD-ROM |
Año: |
2006 |
Resumen: |
Extraído de la Introducción: El estudio de los factores que contribuyen a explicar el rendimiento escolar ejerce en la actualidad una considerable atraccion entre los economistas, porque mejorar la eficiencia de las escuelas se ha convertido en un objetivo central de la accion publica en muchos paises preocupados por incrementar la contribucion de la inversion educativa a su desarrollo economico y social. El trabajo tiene como proposito estudiar los factores que contribuyen al rendimiento escolar en la Argentina al termino de la educacion basica, aplicando tecnicas de analisis multinivel. |
Solicitar por: |
MULTI CD 00003/2006 |
Registro 5 de 9 |
Autor: |
Gertel, Héctor - Giuliodori, Roberto - Palacios, Paula - Rulloni, Valeria S. |
Título: |
Medidas de Polarización aplicadas al estudio de la distribución del ingreso en Argentina |
En: |
Reunión Anual, 41. Salta, 15-17 noviembre 2006 |
Institución patroc.: |
Asociación Argentina de Economía Política |
Ciudad y Editorial: |
Salta : UNSA; UCSA |
Páginas: |
1 CD-ROM |
Año: |
2006 |
Resumen: |
Extraído de la Introducción: El presente trabajo tiene por objeto avanzar en el estudio de este indicador a través de analizar el comportamiento de los distintos índices de polarización y los resultados que se obtienen al aplicar los mismos. Para ello se desarrolló un estimador de la polarización por grupos y, simultáneamente, se incorporó al análisis un índice alternativo que brinda información adicional, útil para el estudio de la distribución del ingreso. Para la aplicación de estas medidas nos concentramos en la población de asalariados de la Argentina, en el período 1995-2005. |
Solicitar por: |
MULTI CD 00003/2006 |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|