|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
2 registros
Registro 1 de 2 |
Autor: |
Mejía Montoya, Cielo Cristina - González Pérez, Guillermo Julián - Vega López, María Guadalupe - |
Título: |
Violencia y salud pública en la prensa escrita de Guadalajara, México |
Fuente: |
Salud Colectiva. v.11, n.4. Universidad Nacional de Lanús |
Páginas: |
pp. 497-507 |
Año: |
oct.-dic. 2015 |
Resumen: |
Esta investigación busca describir cómo la prensa escrita de Guadalajara, México, representa la violencia y su vinculación con la salud pública. Para ello, se realizó un análisis de contenido mixto de las noticias de violencia publicadas en las secciones locales de los cuatro periódicos de mayor circulación de Guadalajara durante el periodo del 1 al 15 de septiembre de 2013. Se revisaron 1.465 notas locales, en las que se identificaron 399 noticias de violencia, de las cuales solo 103 mencionaban aspectos sanitarios en sus contenidos, en su mayoría referentes a los servicios médicos. En sus contenidos, la prensa no identificó la violencia como un problema de salud prioritario, sino como un asunto de inseguridad que afecta a la comunidad. |
Palabras clave: |
VIOLENCIA |
HOMICIDIO |
MEDIOS DE COMUNICACION |
SALUD PUBLICA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA S + datos de Fuente |
Registro 2 de 2 |
Autor: |
Vega López, María Guadalupe - González Pérez, Guillermo Julián - Valle Barbosa, María Ana - Flores Villavicencio, María Elena - Vega López, Agustín |
Título: |
Acoso escolar en la zona metropolitana de Guadalajara, México: prevalencia y factores asociados |
Fuente: |
Salud Colectiva. v.9, n.2. Universidad Nacional de Lanús |
Páginas: |
pp. 183-194 |
Año: |
mayo-ago. 2013 |
Resumen: |
Este estudio tiene como objetivos determinar la prevalencia de víctimas de acoso escolar en alumnos de escuelas secundarias públicas de la zona metropolitana de Guadalajara, México, e identificar factores asociados al hecho de ser víctima en el período 2009-2011. Se realizó un estudio de tipo transversal analítico. Se diseñó una muestra probabilística polietápica de escuelas secundarias públicas y se estudiaron 1.706 alumnos entre 11 y 16 años. Se aplicó un instrumento con cuatro apartados que permitió identificar a las víctimas de acoso y se utilizó un modelo de regresión logística para medir la asociación entre los factores analizados y el ser víctima de acoso. La prevalencia de acoso escolar fue del 17,6 por ciento (ic95 por ciento 15,8; 19,5). Factores de carácter personal, como sentir que no es aceptado por el grupo o no pasar mucho tiempo con amigos, fueron los que tuvieron una asociación más fuerte y estadísticamente significativa con el hecho de ser víctima de acoso en la escuela. |
Palabras clave: |
ACOSO ESCOLAR | ADOLESCENTES |
ESTUDIANTES |
VIOLENCIA |
ENSENANZA SECUNDARIA |
EPIDEMIOLOGIA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA S + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|