MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Huergo Orejas, Elena - Muñoz Hernández, Israel J.
Título: Condiciones de la competencia en los servicios de telecomunicaciones : evidencia internacional
Fuente: Economía Industrial, n.361. España. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Páginas: pp. 59-68
Año: 2006
Texto completo: Texto Completo
Resumen: En este trabajo se estudia la evolución y la situación actual de la competencia en los servicios de telecomunicaciones desde una perspectiva internacional. En este análisis el tamaño y el atractivo de cada mercado, así como la dinámica e intensidad con que se lleva a cabo la liberalización, aparecen como elementos clave para explicar su configuración actual. Sin embargo, existen factores específicos de cada país, entre los que se encuentra la valoración que otorgan los consumidores al antiguo operador público de telecomunicaciones, que generan importantes diferencias en la intensidad de la competencia.
Palabras clave: TELECOMUNICACIONES | COMPETENCIA | TELEFONIA MOVIL | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
Registro 2 de 3
Autor: Huergo Orejas, Elena - Moreno Martín, Lourdes
Título: La productividad en la industria española : evidencia microeconómica
Fuente: Documentos de Trabajo UCM-FCEE, n.1. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: 40 p.
Año: 2005
Resumen: El objetivo de este trabajo es ofrecer una revisión de las principales regularidades que, desde una óptica microeconómica, se han observado en los trabajos que analizan la evolución de la productividad y los determinantes de su crecimiento en la economía española durante las últimas décadas. Los estudios señalan hacia la existencia de costes de ajuste y los procesos de entradas y salidas de empresas en los mercados como los principales causantes del carácter procíclico de la productividad en la industria manufacturera. Simultáneamente, la evidencia obtenida destaca la realización de actividades de I+D+I, la introducción de nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones y la presión competitiva como los determinantes fundamentales, aunque no únicos, de su crecimiento.
Palabras clave: INDUSTRIA | PRODUCTIVIDAD | CRECIMIENTO ECONOMICO | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | TECNOLOGIAS DE LAS COMUNICACIONES | ACTIVIDADES TECNOLOGICAS | DINAMICA EMPRESARIAL | ENTRADA Y SALIDA DE EMPRESAS | TIC |
Solicitar por: HEMEROTECA D + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Huergo Orejas, Elena - 
Título: El diagnóstico de poder de mercado en economía industrial : una revisión de la literatura empírica española del siglo XX
Fuente: Documentos de Trabajo UCM-FCEE, n.12. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: 39 p.
Año: 2001
Palabras clave: ECONOMIA INDUSTRIAL | INVESTIGACION ECONOMICA | PODER DE MERCADO |
Solicitar por: HEMEROTECA D + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio