MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Cohen, Ernesto - Martínez, Rodrigo - Donoso, Pedro - Aguirre, Freddy
Título: Localización de infraestructura educativa para localidades urbanas de la provincia de Buenos Aires
Fuente: Políticas Sociales, n.79. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
Páginas: 84 p.
Año: dic. 2003
Resumen: El desafío del presente trabajo es optimizar la asignación de recursos para la localización de la inversión en infraestructura educativa en zonas urbanas. Para ello se requiere de un modelo que revele la interacción natural que existe entre la educación y otros sistemas urbanos, en especial los de transporte, uso de suelo y medio ambiente. El modelo tiene por objeto minimizar los costos totales (de proveedores y usuarios) del servicio educativo, los que incluyen los montos de la infraestructura actual, infraestructura nueva, infraestructura que se libera, infraestructura residual, mantenimiento, gestión y transporte de los usuarios.
El proyecto se realizó en dos partidos de la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown y Malvinas Argentinas y entrega como productos un catastro de indicadores y fuentes de información para el modelamiento y optimización de la localización de la infraestructura educativa; implementación del sistema integrado, identificando la localización óptima de dicha infraestructura; análisis de escenarios alternativos con costos totales, diferenciales y montos de inversión requeridos; mapas con localización, costos de acceso y áreas de influencia de la infraestructura educativa actual y proyectada; programa de inversiones para los próximos 10 años.
Palabras clave: EDUCACION | INFRAESTRUCTURA | ENSENANZA PRIMARIA | INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Cirigliano, Gustavo F - 
Título: La educación abierta
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : El Ateneo
ISBN: 950-02-5763-7
Páginas: 176 p.
Año: 1983
Resumen: Un aspecto muy especial del quehacer educativo ha suscitado en los últimos tiempos creciente interés: la educación abierta. Muchos educadores desean conocer los resultados de recientes experiencias en este campo, así como sus fundamentos teóricos. Este libro "pretende dar una visión que abarque la mayoría de los elementos que entran en juego en un sistema de educación abierta/distancia, englobando ambas denominaciones pues, aunque son diferenciales, pueden encontrarse en la práctica elementos comunes, en tanto la "educación a distancia" puede ser vista como un modo de manifestarse de la "educación abierta". Estas palabras del autor preceden a la información sistematizada que brinda acerca de todo el proceso de este tipo de educación.
Contenido: * PARTE I - Antecedentes.
* 1. Aparición y sentido de la educación abierta.
* 2. La educación de adultos y la educación permanente.
* 3. La educación presencial, a distancia, autodidacta y abierta.
* 4. Teorías de la comunicación.
* 5. La Open University de Gran Bretaña.
* 6. La Universidad Nacional Abierta de Venezuela.
* 7. La UNED de Costa Rica y la UNED de España.
* 8. La universidad abierta y la universidad convencional.
* PARTE II - Proceso operativo de un SEAD.
* 9. Métodologías.
* 10. Política y planificación.
* 11. El diseño curricular.
* 12. Las UID y el plan de curso.
* 13. El diseño instruccional y la elaboración del material instruccional.
* 14. Infraestructura para el aprendizaje.
* 15. El aprendizaje en un SEAD.
Palabras clave: ENSENANZA SUPERIOR | EDUCACION | EDUCACION ABIERTA | EDUCACION A DISTANCIA | UNIVERSIDADES | DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION | EDUCACION DE ADULTOS | EDUCACION PERMANENTE | ENSENANZA A DISTANCIA | TEORIA DE LA EDUCACION | METODOS EDUCATIVOS | PROCESOS DE APRENDIZAJE | DISENO CURRICULAR | COMUNICACION | METODOLOGIA | EDUCACION SUPERIOR | INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA |
Solicitar por: GU 02100

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio