|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 2 de 3 |
Autor: |
Virgili, José María - |
Título: |
Reconversión institucional. Un instituto pasa a formar parte de la Universidad |
Fuente: |
FACES. año 11, n.24. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Páginas: |
pp. 27-78 |
Año: |
sept.-dic. 2005 |
Texto completo: |
![Texto Completo](/cendocu/images/titledbs/nulan.png) |
Resumen: |
El objetivo de esta tesis es analizar las condiciones y los resultados de un proceso de reconversión institucional de un instituto dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional. El trabajo busca identificar los principios orientadores de esta experiencia, la importancia del liderazgo institucional, la participación de los actores, los procedimientos de implementación y los resultados. Este proyecto se origina en la necesidad de vincular académica y administrativamente dos instituciones tradicionalmente desvinculadas y en este caso específico, con diferentes historias, ambas vinculadas a la técnica. El caso concreto abordado es el del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (INSPT), transferido en 1995 al Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
GESTION UNIVERSITARIA |
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL |
INSTITUTOS UNIVERSITARIOS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA FCEYS F + datos de Fuente |
Registro 3 de 3 |
Autor: |
Bates, A.W. Tony |
Título: |
Cómo gestionar el cambio tecnológico : estrategias para los responsables de centros universitarios |
Ciudad y Editorial: |
Barcelona : Gedisa; Universitat Oberta de Catalunya |
ISBN: |
84-7432-886-1 |
Páginas: |
286 p. |
Año: |
2001 |
Resumen: |
Para aplicar las nuevas tecnologías en un centro universitario se necesita algo más que comprar ordenadores nuevos y crear un sitio web. El éxito del uso de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje depende también de la capacidad de introducir cambios importantes en la cultura docente y organizativa. Basándose en una experiencia de treinta años, investigaciones recientes y estudios de casos sobre las mejores aplicaciones prácticas, Bates ofrece una gran variedad de estrategias para gestionar el cambio, garantizar el éxito en el uso de la tecnología y motivar al profesorado para su aplicación. El tema de los costes de la enseñanza con nuevas tecnologías y su rentabilidad queda muy bien ilustrado desde su doble beneficio de la posibilidad de acceso de un número mucho mayor de estudiantes a la enseñanza y la oferta, por ejemplo, de programas exigentes, incluyendo asignaturas minoritarias y altamente especializadas por medio del concepto de "enseñanza distribuida". La gran amplitud de puntos de vista será de indudable utilidad tanto para enseñantes como para responsables de la gestión escolar y universitaria. A lo largo de la obra, Bates sigue con atención los factores humanos que hay que abordar, señala los riesgos y las consecuencias de la enseñanza basada en las nuevas tecnologías y muestra cómo afrontar estos peligros. |
Contenido: |
* 1 Afrontar el reto tecnológico en los centros universitarios e institutos. * 2 Liderazgo, visión y planificación en una organización postfordista. * 3 Planificación y gestión de cursos y programas. * 4 Infraestructura tecnológica y acceso del alumnado. * 5 Apoyo al profesorado. * 6 Calcular los costes de la enseñanza con la tecnología. * 7 Financiación, colaboración y competencia. * 8 Organización de la gestión de las tecnologías educativas. * 9 Investigación y evaluación. * 10 Evitar el pacto de Fausto y superar el reto tecnológico. |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
TECNOLOGIA |
CAMBIO TECNOLOGICO |
CENTROS UNIVERSITARIOS | INSTITUTOS UNIVERSITARIOS |
TECNOLOGIAS EDUCATIVAS | |
Solicitar por: |
GU 02101 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|