MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Cerdán Chiscano, Mónica - Jiménez Zarco, Ana Isabel - Torrent Sellens, Joan
Título: Valorando los programas de apoyo al emprendedor en las incubadoras de empresas en Cataluña
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 18, n.63. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 408-433
Año: jul.-sept. 2013
Resumen: A fin de apoyar de forma efectiva a los emprendedores, las incubadoras desarrollan una oferta de programas de soporte a la creación de empresas acorde a las necesidades de las que resultan acogidas. La supervivencia y el éxito de las incubadoras dependen de la valoración recibida por estos programas, de tal modo que identificar los factores influyentes en la valoración realizada por emprendedores será clave en su proceso de gestión estratégica. El análisis de una muestra de 29 microempresas instaladas en diferentes incubadoras de Cataluña (España), evidencia la existencia de ciertos factores que influyen notablemente en la valoración de los diferentes programas de apoyo ofrecidos. Su análisis también permite establecer la existencia de diferencias importantes en los niveles de significación de cada factor, en función del grado de especialización del programa evaluado. Un incremento en el grado de orientación hacia el mercado, una especialización su oferta de programas de apoyo atendiendo al tipo de empresa y al perfil del emprendedor, y el establecimiento de una estrecha relación entre la institución y las redes de emprendedores, son algunas de las formulas estratégicas recomendadas para garantizar la supervivencia y la sostenibilidad de la incubadora a través del tiempo.
Palabras clave: CREACION DE EMPRESAS | INCUBADORA DE EMPRESAS | INNOVACION | EMPRENDEDORES |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 2
Autor: Jiménez Zarco, Ana Isabel - Martínez Ruiz, María Pilar - Barba Sánchez, Virginia
Título: La relación con el cliente: oportunidades y retos en el desarrollo de innovaciones
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.64, n.196. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 211-225
Año: ago. 2009
Palabras clave: EMPRESAS | INNOVACIONES | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | CLIENTES |
Solicitar por: HEMEROTECA B + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio