|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
6 registros
Registro 1 de 6 |
Autor: |
Oddone, María Julieta |
Título: |
La vejez en los textos de lectura de la escuela primaria: un recorrido entre fines del siglo XIX y los inicios del siglo XXI en Argentina |
Fuente: |
Salud Colectiva. v.9, n.1. Universidad Nacional de Lanús |
Páginas: |
pp. 27-40 |
Año: |
ene.-abr. 2013 |
Resumen: |
En este artículo se presenta el análisis de contenido (discurso) de los mensajes emitidos por los libros de lectura para la escuela primaria editados en Argentina, en el período comprendido entre los años 1880 y 2012. Este estudio nos permitió profundizar sobre la imagen de la vejez y el envejecimiento que la sociedad tiene y transmite a las nuevas generaciones y el papel que se le asigna a este grupo generacional. Los períodos históricos que dan contexto a los datos fueron definidos a partir de los ritmos marcados por la permanencia o los puntos de cambio (tourning point) de los valores sociales transmitidos en las lecturas. El papel asignado a los ancianos y la imagen de viejo que la sociedad argentina transmitió y transmite a las generaciones jóvenes muestra que cada período descripto tiene su propio modelo de anciano. |
Palabras clave: |
ANCIANOS |
LIBROS DE TEXTO |
ENSENANZA PRIMARIA |
SIGLO XIX |
SIGLO XX |
SIGLO XXI |
VALORES |
SOCIEDAD |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA S + datos de Fuente |
Registro 2 de 6 |
Autor: |
Galvalisi, Celia Fabiana - |
Título: |
Sobre enfoques, instrumentos y criterios para la revisión dela calidad de los libros de texto |
Fuente: |
Cuadernos de Trabajo del Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas, n.5. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes |
Páginas: |
pp. 3-13 |
Año: |
jul. 2006 |
Resumen: |
Mientras que en otros campos del saber los conocimientos se modifican rápidamente, en el campo de la educación los desarrollos toman otros tiempos y otros procesos; encontrándonos hoy reflexionando sobre uno de los recursos educativos más antiguo y perdurable. Si bien el libro escolar ha recibido la influencia de la tecnología y ha variado en sus formas y diseños, continua cumpliendo la misma función para la cual fue creado: enseñar. En este artículo se presenta un recorrido por alguno de los grandes temas de área: los enfoques desde los que se ha evaluado la calidad del libro escolar, los instrumentos frecuentemente utilizados, algunos de los criterios de revisión y por último, se realizan reflexiones respecto del contexto de la práctica docente donde se usan los libros escolares y se plantean algunas metas prioritarias. |
Palabras clave: |
EDUCACION |
CALIDAD |
LIBROS DE TEXTO |
INSTRUMENTOS DIDACTICOS | TEXTUALIDAD |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 4 de 6 |
Autor: |
Martin, Douglas |
Título: |
El diseño en el libro |
Ciudad y Editorial: |
Madrid : Pirámide |
ISBN: |
84-368-0812-6 |
Páginas: |
221 p. |
Año: |
1989 |
Resumen: |
El diseño en el libro" es una introducción práctica a este tema, realizada por un diseñador experimentado y muy conocido en su campo. El libro abarca la tipografía y otras consideraciones más generales sobre el diseño, acercándose al tema en una secuencia lógica y ofreciendo una variedad de ejemplos visuales. Puede resultar muy útil a los diseñadores y estudiantes de diseño, dentro y fuera del mundo editorial, así como también a los departamentos de producción y edición. |
Palabras clave: |
DISENO |
LIBROS |
LIBROS DE TEXTO |
EDICION |
ILUSTRACIONES |
|
Solicitar por: |
BIB 00010 |
Registro 5 de 6 |
Autor: |
Portuondo Pichardo, Fernando - Remior Rodríguez, Lissette |
Título: |
Participación estudiantil en la elaboración de la literatura docente |
Fuente: |
Revista Cubana de Educación Superior. v.2, n.4. Cuba. Ministerio de Educación Superior |
Páginas: |
pp. 16-34 |
Año: |
dic. 1982 |
Palabras clave: |
FORMACION PROFESIONAL |
LIBROS DE TEXTO |
INVESTIGACION EDUCATIVA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA ESPECIMENES R + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|