MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 7
Autor: Ferrari Halliday, Ivana V.
Título: La administración de estatus como herramienta de fidelización
Fuente: Palermo Business Review : Revista de Management de la Universidad de Palermo, n.14. Universidad del Palermo. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 97-130
Año: nov. 2016
Resumen: La presente investigación, de carácter cualitativo, se propone demostrar que algunas empresas de servicios aplican la lógica de la posición social y de la movilidad social al diseño de su estrategia de fidelización, con el fin de incrementar la lealtad de sus clientes. Frente a este propósito de investigación, ha sido seleccionada como caso de estudio, la estrategia de fidelización de la empresa American Express, aplicada especialmente a la administración de su Centurion Lounge del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Para comprobar los efectos de la administración de estatus sobre la comunidad de clientes, se realizó la interpretación semiológica de la situación de consumo que acontece y se efectuó una consulta a una muestra de socios de diversos niveles de American Express. Los hallazgos determinaron la verificación de la hipótesis y permitieron establecer puntos de partida para investigaciones posteriores. Se determinó la existencia de un "Marketing de Movilidad Social", que aplica la administración de estatus a determinadas situaciones de consumo que reúnen a la comunidad de clientes. Los miembros de esta comunidad, conscientes de la estratificación social impuesta por la empresa, son expuestos a diversos estímulos aspiracionales, con el objeto de fomentar la lealtad y maximizar el valor de vida del cliente.
Palabras clave: FIDELIZACION | MARKETING RELACIONAL | ESTUDIOS DE CASOS | AMERICAN EXPRESS |
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Registro 2 de 7
Autor: Marval, Juan Alejandro de
Título: Diseño de un modelo de investigación de mercados para la formulación de programas de fidelización en la categoría de banca minorista
Fuente: Revista Científica de UCES. v.14, n.1. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Páginas: pp. 78-99
Año: 2010
Resumen: Los programas de fidelización procuran generar renta extendiendo en el tiempo el vínculo con el cliente y profundizando la relación comercial mediante la personalización de propuestas. Los sistemas de acumulación de puntos constituyen la herramienta más frecuentemente utilizada para conquistar la fidelidad en banca minorista, retail y aerotransporte, entre otras variadas industrias. Estos programas involucran fuertes inversiones: en premios, comunicación, tecnología y rrhh, resultando imprescindible realizar un estudio previo que establezca un diagnóstico basal, acote la incertidumbre y permita optimizar la asignación de recursos. El presente trabajo desarrolla un modelo de investigación de mercados que permite generar información relevante y suficiente para anclar el planeamiento estratégico de un programa de fidelización de estas características para banca minorista. Asimismo propone enmarcar estas herramientas dentro del paradigma del condicionamiento operante. Por último, se incluye un modelo para monitorear la performance de un programa contemplando tanto variables duras de rentabilidad como valores intangibles.
Palabras clave: MODELOS | INVESTIGACION | PROGRAMAS | BANCOS | FIDELIZACION | MARKETING RELACIONAL | TARJETAS DE CREDITO |
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Registro 3 de 7
Autor: Sánchez de Dusso, Francisca - Garbarino, María Inés
Título: Marketing relacional como factor para la competitividad
Fuente: Ciencias Económicas. año 7, v.2. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 75-84
Año: 2009
Palabras clave: COMPETITIVIDAD | MARKETING RELACIONAL | PEQUENAS Y MEDIANAS EMPRESAS |
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Registro 4 de 7
Autor: Garrido Moreno, Aurora - Padilla Meléndez, Antonio - 
Título: Análisis exploratorio de la implementación del CRM en el sector hotelero español
Fuente: Estudios Turísticos, n.178. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 25-50
Año: 2008
Resumen: La gestión de relaciones con clientes (CRM) es una herramienta clave para la gestión estratégica actual. El sector hotelero se encuentra bien posicionado para aprovechar las ventajas estratégicas que el CRM ofrece, ya que es un sector intensivo en el uso de información y en el cual la importancia del servicio al cliente es fundamental. Sin embargo, parece haber algunas resistencias para la aplicación del CRM en este sector. Por ello, en este artículo realizamos una profunda revisión de la literatura sobre el CRM y un estudio empírico en el sector hotelero español. Con ello, definimos el concepto de CRM, describimos sus principales beneficios y analizamos sus factores de éxito. Hemos analizado una muestra aleatoria de 311 hoteles españoles estudiando su nivel de avance en la implementación del CRM. Los resultados del estudio muestran como los hoteles con unas características determinadas (alta categoría, integración en cadena y gran tamaño) resultaron ser más propensos a la utilización del CRM, mostrando un nivel de implementación más elevado.
Palabras clave: ADMINISTRACION | INDUSTRIA HOTELERA | MARKETING RELACIONAL | GESTION DE RELACIONES CON CLIENTES |
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Registro 5 de 7
Autor: Barrutia Legarreta, José María - Echebarría Miguel, Carmen
Título: El valor en vida del cliente bancario: su papel en la banca de relaciones, su cálculo y sus implicaciones de gestión
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.58, n.178. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 163-190
Año: abr. 2003
Palabras clave: BANCOS | MERCADO | CLIENTES | BANCA DE RELACIONES | MARKETING | CONSERVACION | FIDELIZACION | MARKETING RELACIONAL |
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