|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Martín, Elsa Inés - Alfonso, Néstor Manuel - |
Título: |
El mobbing como proceso psicosocial. Consecuencias en el deterioro de la subjetividad |
En: |
Congreso Iberoamericano de Psicología de las Organizaciones en el Trabajo, 1; Jornadas de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo, 10. Montevideo, 30-31 julio-1 agosto 2009 |
Institución patroc.: |
Red Iberoamericana de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo |
Páginas: |
19 p. |
Texto completo: |
|
Resumen: |
En el presente trabajo se intentará precisar, desde una perspectiva pluridisciplinar, los alcances terminológicos del fenómeno "mobbing" con el objeto de construir una herramienta metodológica, útil en investigación psicosocial, como en el esclarecimiento de esta forma de violencia que perjudica los procesos saludables en el desarrollo de la subjetividad. El "acoso laboral-mobbing" es una problemática que solo puede ser comprendida desde un enfoque multidisciplinar que favorezca la identificación de aquellas condiciones limitantes del sujeto laboral en la construcción de su identidad. Teniendo en cuenta aquellos factores derivados de la cultura organizacional y de la contextualización del mercado de trabajo en la Argentina, que operan como facilitadores de dicha problemática. Donde la interacción que se construye entre el sujeto y la cultura organizacional pueda ser propiciadora de mobbing, fenómeno que al ser identificado crea las condiciones de posibilidad de su propia prevención. |
Palabras clave: |
MOBBING |
MERCADO DE TRABAJO |
PSICOLOGIA SOCIAL |
VIOLENCIA |
ADMINISTRACION |
TRABAJO |
|
Solicitar por: |
FCEYS 00287 |
Registro 2 de 3 |
Autor: |
Martín, Elsa Inés - |
Título: |
El protagonismo de las instituciones en las transformaciones graduales de la estructura social : fundamentos epistemológicos para una propuesta metodológica |
En: |
Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, 9. Mar del Plata, 6-7 junio 2002 |
Institución patroc.: |
Universidad Nacional de Mar del Plata; Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Asociación de Docentes de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 225-233 |
Palabras clave: |
ESTRUCTURA SOCIAL |
CAMBIO SOCIAL |
EPISTEMOLOGIA |
INSTITUCIONES |
CAMBIO SOCIOCULTURAL |
CAMBIOS GRADUALES | TRANSFORMACIONES GRADUALES | TRANSFORMACION SOCIAL |
DIALECTICA |
HEGEL |
INSTITUCIONES SOCIALES |
|
Solicitar por: |
CONGRESOS 00088 9 |
Registro 3 de 3 |
Autor: |
Fernández, Hugo Oscar - Martín, Elsa Inés - Agustinho, María Alejandra - |
Título: |
Globalización e identidad : un abordaje interdisciplinario |
En: |
Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, 8. Bahía Blanca, 7-9 junio 2001 |
Institución patroc.: |
Universidad Nacional del Sur; Asociación de Docentes de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 45-52 |
Texto completo: |
|
Resumen: |
Desde hace unos años, mucho es lo que se habla acerca de la Globalización. Sin embargo, cuando debemos enseñar la problemática en nuestros cursos de ciencias sociales, resulta sumamente dificultoso abordar la cuestión desde una perspectiva clara y sistematizada. La Globalización es un fenómeno social sistémico, cuya complejidad se visualiza en los planos sin crónico y diacrónico. En este sentido, consideramos que exige un tratamiento multidisciplinario, en el que la economía, la sociología, la antropología y la geografía se combinen para abordar un objeto común, estableciendo determinados ejes de análisis, y en donde ninguna predomine estrictamente sobre las otras. Este trabajo pretende presentar una estrategia de exposición viable, en donde todas resultan incluidas. |
Palabras clave: |
SOCIEDAD |
INTEGRACION |
ECONOMIA |
CIENCIAS SOCIALES |
GLOBALIZACION |
IDENTIDAD |
|
Solicitar por: |
CONGRESOS 00088 8 |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|