MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 3
Autor: Pedraja Iglesias, Marta - Rivera Torres, Pilar - Marzo Navarro, Mercedes - 
Título: Desajuste educativo en competencias: universidad versus empresas
Fuente: Cuadernos Aragoneses de Economía. v.16, n.2. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 313-338
Año: 2006
Resumen: Este artículo pretende ser una primera aproximación al análisis del perfil formativo de los graduados formados en las universidades y el demandado por las empresas. Para lograr este objetivo, se analizan las opiniones manifestadas en una encuesta realizada a un grupo de empleadores de la Comunidad Autónoma de Aragón. Dichos empleadores opinaron sobre cuatro grupos de competencias: Contenidos de la Carrera, las Habilidades Sociales, las Habilidades Metodológicas y las Competencias Participativas. Los resultados obtenidos en la investigación muestran que, en general, las competencias fomentadas por las universidades en sus estudiantes no se adaptan a las demandas empresariales, ya que existe una situación deficitaria en la mayor parte de las competencias analizadas.
Palabras clave: UNIVERSIDADES | EMPRESAS | MERCADO DE TRABAJO | COMPETENCIAS UNIVERSITARIAS |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Marzo Navarro, Mercedes - Pedraja Iglesias - Rivera Torres, Pilar - 
Título: Análisis de la tipologia de clientes como fuente de información en el comercio minorista
Fuente: Boletín de Estudios Económicos. v.59, n.183. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 565-577
Año: dic. 2004
Resumen: La existencia de un Marketing de Relaciones se basa en el mantenimiento de relaciones continuas entre una organización y sus clientes, de tal manera que las partes implicadas en la relación obtengan beneficios derivados de la misma. Así, si los clientes perciben beneficios de una relación, deberían estar más dispuestos a llevar a cabo una serie de actuaciones que beneficien a la otra parte, esto es, a la organización, de tal manera que se consiga una relación mutuamente beneficiosa. Pero, ¿existen realmente clientes que, en función de los beneficios que perciban, están dispuestos a ayudar a la organización a conseguir sus objetivos?. Este trabajo pretende dar respuesta a esta cuestión a través de la determinación y posterior caracterización de grupos de clientes en función de las actuaciones voluntarias que lleven a cabo a favor de una organización minorista.
Palabras clave: CONSUMIDORES | MARKETING DE RELACIONALES | SATISFACCION | LEALTAD | COOPERACION | LEALTAD | ACTUACIONES VOLUNTARIAS |
Solicitar por: HEMEROTECA B + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Zardoya Alegría, Ana Isabel - Guevara Graterón, Iván Ricardo - García Bernal, Javier - Marzo Navarro, Mercedes - 
Título: Gestión de la calidad de los servicios sanitarios : caso de autoevaluación según el EFQM
Fuente: Revista Iberoamericana de Contabilidad de Gestión. v.2, n.4. Asociación Interamericana de Contabilidad; Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Páginas: pp. 13-40
Año: jul.-dic. 2004
Resumen: En el marco de la transferencia de competencias sanitarias en España, se impone desarrollar una orientación estratégica de la organización siguiendo los principios y filosofía de la calidad total (TQM), orientación al cliente y mejora continua. Este trabajo presenta la aplicación del modelo de calidad de la EFQM a un importante hospital Universitario español. Mediante las actividades de autoevaluación en las que se basa el Modelo EFQM, puede conseguirse una mejor y más eficiente gestión de los recursos, así como la consecución de las metas y objetivos estratégicos, redundando en una mejora continua de la atención sanitaria. Con las actividades antes descritas la organización en estudio ha definido las líneas estratégicas del Hospital con participación directa de los líderes en las actividades de mejora. Ha conseguido también implicar completamente a la Dirección Médica en la implementación de actividades de autoaprendizaje y mejora, enfocando el trabajo directamente al paciente. Se han establecido vías para la comunicación de las estrategias a todo el personal, creando una cultura organizacional de calidad.
Palabras clave: SERVICIOS DE SALUD | CONTROL DE GESTION | CALIDAD TOTAL | MODELO EFQM | AUTOEVALUACION |
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