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3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Gallardo, Valeria - López Rodriguez, Juan José - |
Título: |
El proceso de certificación de calidad y la mejora continua |
Fuente: |
Enfoques : Contabilidad y Administración, n.6. La Ley |
Páginas: |
pp. 97-101 |
Año: |
jun. 2004 |
Resumen: |
Cuando una organización decide certificar su proceso lo hace ya sea por iniciativa de la alta gerencia, por necesidad de penetrar en mercados que requieren contar con la certificación de la norma o en el caso de sucursales o filiales de empresas extranjeras por disposiciones de su casa matriz o, simplemente porque ha decidido adoptar los estándares internacionales de calidad para mejorar el desarrollo y funcionamiento de la organización. El proceso de certificación involucra tres pasos: planificación; implementación y consecución de la certificación. Dicho proceso es analizado en el presente trabajo |
Palabras clave: |
EMPRESAS |
VALOR AGREGADO |
CALIDAD |
CERTIFICACION DE CALIDAD |
MEJORA CONTINUA |
CERTIFICACION |
PLANIFICACION |
IMPLEMENTACION |
PREMIO ANUAL DE CALIDAD | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 3 |
Autor: |
Ferrer, Juliana - Vázquez, José Luis - Clemenza, Caterina - Pérez, Rosario |
Título: |
Gestión de calidad y su dimensión ético competitiva en la pequeña y mediana empresa metalmecánica de la región zuliana |
Fuente: |
Revista Venezolana de Gerencia. año 7, n.17. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa |
Páginas: |
pp. 96-118 |
Año: |
ene.-mar. 2002 |
Resumen: |
Este artículo tiene el propósito de estudiar las iniciativas que en materia de calidad y dimensión ético-competitiva, son asumidas por la pequeña y mediana empresa metalmecánica zuliana, y explorar además sus posibilidades de mejora y propuestas para estimular el crecimiento. Se aplicó una entrevista estructurada a 23 gerentes de empresas pequeñas y 13 de empresas medianas, ubicadas en el estado Zulia, utilizando muestreo estratificado con afijación proporcional. Los resultados de investigación muestran que las empresas no presentan una instalación formal del modelo de calidad de gestión, sólo elementos relacionados con la confiabilidad y apego a especificaciones, elementos del sistema que son generados por factores externos a la organización, representados ante todo por las exigencias formales asumidas por la actividad petrolera, su principal cliente. Además, en su mayoría no cuentan con herramientas estratégicas escritas que sirvan de guía para su desarrollo futuro, situación que aunada a la limitada internalización de valores éticos-competitivos representados por calidad, excelencia, confiabilidad, entre otros; generan escasas posibilidades para incorporarse de manera adecuada a una labor sinérgica, en función del crecimiento del sector. Se concluye que es necesario adelantar acciones de mejora dentro del sector estudiado, compatibles con el modo de vida de cada estrato en particular; lo que incluye entender sus formas de organización, desarrollar propuestas de cambio desde cada empresa, y en todas ellas, para que en conjunto puedan superar sus debilidades, y poder buscar formas estratégicas de convivencia que garanticen su perpetuidad dentro del sector. |
Palabras clave: |
PEQUENAS EMPRESAS |
MEDIANAS EMPRESAS |
INDUSTRIA METALMECANICA |
GESTION DE CALIDAD |
MEJORA CONTINUA |
CAMBIO ORGANIZACIONAL |
DIMENSION ETICO-COMPETITIVA | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
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