|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
6 registros
Registro 1 de 6 |
Autor: |
Albornoz, Mario - |
Título: |
Evaluación en ciencia y tecnología |
Fuente: |
Perspectivas Metodológicas. año 3, n.3. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes |
Páginas: |
pp. 17-34 |
Año: |
nov. 2003 |
Resumen: |
Este trabajo se propone recorrer críticamente el camino que conforman las diferentes etapas del proceso de evaluación en ciencia y tecnología, así como las críticas que despierta la aplicación concreta de este proceso en determinados contextos históricos e institucionales, en los que interactúan actores diversos. Estas críticas, entre otras cosas, ponen en evidencia la importancia que tiene la evaluación en la toma de decisiones, en el marco de un campo heterogéneo, en el que confluyen distintas lógicas: la de los propios científicos con su idea de "calidad" y "excelencia" y la de otros actores que representan distintos intereses políticos, económicos y sociales. El valor creciente de la evaluación como orientadora de políticas y como instrumento de gestión está ligada a la capacidad social de instalar una "cultura" adecuada a su práctica. Esta cultura es necesariamente plural, ya que requiere la convivencia y articulación de lógicas y sistemas de intereses diferentes. En ello radica, al mismo tiempo, su complejidad y su riqueza. |
Palabras clave: |
CIENCIA |
TECNOLOGIA |
EVALUACION |
CALIDAD |
CONOCIMIENTO CIENTIFICO |
PROCESO DE EVALUACION |
CRITERIOS DE EVALUACION |
METODOS DE EVALUACION |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
Registro 2 de 6 |
Autor: |
Crovetto, Enzo - Peredo, Hernán |
Título: |
Evaluación de las prácticas profesionales en ingeniería |
En: |
Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA); Fondo de Desarrollo Institucional; Ministerio de Educación de Chile. Evaluación de aprendizajes relevantes al egreso de la educación superior |
Ciudad y Editorial: |
Santiago : CINDA |
ISBN: |
956-7106-42-8 |
Páginas: |
pp. 127-136 |
Año: |
2001 |
Palabras clave: |
EVALUACION |
INGENIERIA |
PRACTICA PROFESIONAL |
METODOS DE EVALUACION |
|
Solicitar por: |
GU 02045 |
Registro 5 de 6 |
Autor: |
Riquelme, Graciela C. - Dirie, María Cristina - Sosa, Alberto - Razquin, Paula |
Título: |
Propuesta de una metodología de evaluación de la demanda externa para una universidad en el marco de la integración sub regional, el caso de la UNAM |
Fuente: |
Educación Superior y Sociedad. v.7, n.1. Instituto Internacional de la Educación Superior en América Latina y el Caribe, IESALC |
Páginas: |
pp. 27-46 |
Año: |
1996 |
Resumen: |
El artículo sintetiza los principales temas y ejes de abordaje de una propuesta de evaluación de la demanda externa para una universidad argentina. Constituye, en sí misma, un ejemplo de transferencia interfacultades e interuniversitaria, a partir de un equipo de investigadores de un instituto de investigación. En una primera parte, se discute el alcance de una metodología de evaluación de la demanda externa y se intenta redimensionar y resignificar para el caso de una universidad concreta las temáticas que tradicionalmente se han considerado como sus dimensiones claves. En una segunda parte, se presentan aquellos problemas determinantes o intervinientes en la demanda externa y luego se inicia una propuesta de operacionalización de la misma. En los dos últimos puntos, se presenta el alcance de la metodología en función de los rasgos más destacables -la participación de los actores sociales y la triangulación metodológica-, así como las dimensiones y categorías del estudio. |
Palabras clave: |
METODOS DE EVALUACION |
RELACION UNIVERSIDAD-SOCIEDAD |
DESARROLLO TECNOLOGICO |
INVESTIGACION ACADEMICA |
COOPERACION REGIONAL |
ESTADO Y EDUCACION |
INTEGRACION REGIONAL |
ENSENANZA SUPERIOR |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|