MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 5 registros

Registro 1 de 5
Autor: Arana, Marta - Molteni, Valeria - 
Título: Programa de incentivos y bibliometría: indicadores de nuevas pautas de evaluación en la universidad argentina: 1994-2000
En: Efrón, Marcelo Héctor; Pérez Lindo, Augusto. Aportes al debate sobre la gestión universitaria I
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : De los cuatro vientos
ISBN: 987-564-398-x
Páginas: 39-50
Año: 2005
Alcance temporal: 1994-2000
Palabras clave: UNIVERSIDADES | INCENTIVOS | INCENTIVOS SALARIALES | BIBLIOMETRIA | EVALUACION | INDICADORES | EDUCACION | GESTION UNIVERSITARIA | UNIVERSIDADES | CULTURA ORGANIZACIONAL | EVALUACION POR PARES | INDICADORES BIBLIOMETRICOS |
Solicitar por: GU 02183/1
Registro 2 de 5
Autor: Molteni, Valeria E.
Título: Universidades públicas argentinas: análisis de la producción científica internacional y del presupuesto durante el año 2003
En: Colóquio Internacional, 4. Gestão universitária na América do Sul : GESTÃO ACADÊMICA. Florianópolis, 8-10 dezembro 2004
Institución patroc.: Universidade Federal de Santa Catarina
Ciudad y Editorial: Florianópolis
Páginas: 15 p.
Año: 2004
Resumen: La relación existente entre el tiempo previsto para la conclusión de los estudios, en las carreras de grado, y el tiempo en que realmente le demanda a los estudiantes alcanzar su titulación es una preocupación constante del sistema de educación superior. Este desgranamiento que se produce en las cohortes se atribuye, generalmente, a distintos factores tanto internos como externos a las instituciones. Se trabajó con la población de graduados de la Universidad Nacional de Luján validando algunas de las hipótesis que se obtuvieron de un relevamiento llevado a cabo entre distintos actores de la comunidad universitaria respecto de los motivos a los cuales se atribuye a la diferencia entre el tiempo previsto y el que realmente le demanda a un estudiante culminar sus estudios. Se seleccionaron aquellas hipótesis que podían trabajarse con fuentes secundarias de información. La conclusión a la que arribamos es que la mayoría de las causas a las que se atribuye el retraso de los alumnos en culminar sus estudios no pudieron verificarse en fuentes secundarias de información.
Solicitar por: MULTI CD 00032 GU 02183/2
Registro 3 de 5
Autor: Arana, Marta - Molteni, Valeria - 
Título: Construyendo una "cultura de la evaluación" en la universidad argentina: el programa de incentivos y la bibliometría
En: Coloquio Internacional de Gestión Universitaria en América del Sur, 2. Mar del Plata, 6-8 diciembre 2001
Institución patroc.: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco"; Universidade Federal de Santa Catarina
Páginas: 2 p.
Resumen: Joaquín Brunner señala que entre 1950 y 1975 se configuran en la región latinoamericana los actuales sistemas nacionales de educación superior; estos refieren en cada país a un numeroso y heterogéneo conjunto de establecimientos llamados universidades.
En el marco de la modernización y reforma del Sistema de Educación Superior, varios países de Latinoamérica han implementado diferentes modalidades de evaluación institucional como parte de sus respectivas políticas públicas. En esas evaluaciones, el rendimiento académico de los actores sociales involucrados en los procesos de enseñanza e investigación, es una de las variables más importante.
A partir de la década de los setenta, se fueron desarrollando criterios aplicables a nivel internacional para evaluar la productividad en el trabajo científico; estos parámetros surgieron vinculados al caso de la física y se fueron generalizando a todas las áreas de investigación. La crítica fundamental a estos criterios se basa en que los mismos no reconocen las diferentes tradiciones disciplinares, ni las diversas formas de tratamiento de los objetos de estudio, así como de los mecanismos de difusión de los conocimientos y de la vinculación con el medio socio-económico de las disciplinas humanísticas, sociales, naturales, tecnológicas. Se cuestionan los espacios de legitimación de los diferentes conocimientos que se generan en las comunidades científicas: las publicaciones en ingles; la validez de los referatos que inevitablemente nos remite al evento Sokal. Estos criterios y procedimientos de evaluación tienden a una homogeneización, desde las políticas públicas, de realidades, tanto disciplinares como socio políticas, muy diversas. A esta altura no se puede eludir el tema del poder que se debate entre las diferentes comunidades académicas, actitudes muchas veces corporativas que tratan de cubrir la lucha por el acceso a recursos / financiamientos siempre escasos. El presente trabajo tiene como objetivo abordar esta problemática tomando como eje el Programa de Incentivos a Docentes - Investigadores implementado por el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Educación Superior, así como el desarrollo de la Bibliometría en nuestro país.
Palabras clave: UNIVERSIDADES | EVALUACION UNIVERSITARIA | INCENTIVOS | UNIVERSIDADES |
Solicitar por: MULTI CD 00010
Registro 4 de 5
Autor: Esquiús, Soledad -  Lozaín, Silvana -  Molteni, Valeria - 
Título: Centro de Información Turística
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Páginas: 65 p.
Año: 1994
Palabras clave: CENTROS DE INFORMACION |
Solicitar por: FCEYS 00150
Registro 5 de 5
Autor: Esquiús, Soledad -  Lozaín, Silvana -  Molteni, Valeria - 
Título: Planeamiento estratégico para la biblioteca del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Páginas: 65 p.
Año: 1994
Palabras clave: CENTROS DE INFORMACION | PLANIFICACION DE BIBLIOTECAS |
Solicitar por: FCEYS 00151

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio