MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 6 registros

Registro 1 de 6
Autor: Camisón Zornoza, César - Fabra Florit, María Eugenia - Monfort Mir, Vicente M. - 
Título: La fidelidad del turista al destino en el caso español: modelización estructural a partir de Habitur
Fuente: Estudios Turísticos, n.189. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 37-75
Año: 2011
Palabras clave: TURISMO | DESTINOS TURISTICOS | NIVEL DE SATISFACCION | TURISMO DE CALIDAD |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 2 de 6
Autor: Monfort Mir, Vicente M. - 
Título: Recursos y capacidades de la hotelería del litoral : Benidorm y Peñíscola
Fuente: Estudios Turísticos, n.143. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 25-63
Año: 2000
Notas: Artículo cuyo origen es la tesis doctoral del autor "Competitividad y factores críticos de éxito en los destinos turísticos mediterráneos : Benidorm y Peñíscola" Universidad de Valencia, 1999
Palabras clave: HOTELES | COMPETITIVIDAD | DESTINOS TURISTICOS |
Solicitar por: TURISMO HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 3 de 6
Autor: Camisón Zornoza, César - Monfort Mir, Vicente - 
Título: Estrategias de reposicionamiento para destinos turísticos maduros : el caso de la Costa blanca
Fuente: Estudios Turísticos, n.135. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 5-28
Año: 1998
Resumen: Este artículo analiza la evolución del modelo turístico de la Comunidad Valenciana, basado en la explotación del producto "sol, arena y mar", que ha cuajado en la consolidación de destinos turísticos reconocidos internacionalmente en este segmento de mercado, como Benidorm y Peñíscola. Este producto ha alcanzado la etapa de madurez, dentro de su ciclo de vida,. Por ello, exige acciones (basadas en el análisis estratégico tipo DAFO) de política pública y privada que propicien la incorporación de ventajas competitivas, que aseguren la rentabilidad y el atractivo turísticos de un modelo que nació de la mano del aprovechamiento de ventajas comparativas, como habitualmente ha ocurrido en diferentes lugares de la geografía turística mundial. Desde ambas perspectivas, gran parte de las actuaciones descansan en propuestas relativas a la gestión de los negocios, por ser ellos los más adecuados para fomentar una competencia creativa, distintiva y rentabilizadora de las inversiones seleccionadas en los destinos turísticos sumidos en mayor medida en una etapa de madurez de su producto.
Palabras clave: BENIDORM | COMPETITIVIDAD | VENTAJAS COMPETITIVAS | VENTAJAS COMPARATIVAS | CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO TURISTICO | DESTINOS MADUROS | IMAGEN DE UN DESTINO TURISTICO | MARCA "PARAGUAS" | SATISFACCION Y FIDELIDAD DE LOS TURISTAS |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 4 de 6
Autor: Camisón Zornoza, César - Monfort Mir, Vicente - 
Título: La calidad en el turismo : balance y prospectiva de la investigación
Fuente: Estudios Turísticos, n.129. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 129-161
Año: 1996
Palabras clave: TURISMO | EMPRESAS | CALIDAD | COMPETITIVIDAD | CALIDAD TURISTICA | SERVICIOS | CALIDAD EN SERVICIOS |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 5 de 6
Autor: Camisón Zornoza, César - Monfort Mir, Vicente M. - 
Título: La empresa turística valenciana: Diagnóstico estratégico y posicionamiento competitivo
Fuente: Papers de Turisme, n.12. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 11-26
Año: 1993
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio