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Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
García, Silvia - Monzón, Clyde - |
Título: |
Teoría de la convexidad y teoría económica |
Fuente: |
Anuario : Publicación de Trabajos Docentes, 2003. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 133-149 |
Año: |
oct. 2004 |
Solicitar por: |
HEMEROTECA A + datos de Fuente |
Registro 2 de 3 |
Autor: |
García, Silvia Ester - Monzón, Clyde - Ball, Facundo - Lobos, Gustavo |
Título: |
Enfoque matemático para teoría económica actual : avances en los 10 primeros meses |
Fuente: |
Anuario : Publicación de Trabajos Docentes, 2001. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 89-94 |
Año: |
oct. 2002 |
Palabras clave: |
MATEMATICAS |
ECONOMIA |
TEORIA ECONOMICA |
ENFOQUE MATEMATICO | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA A + datos de Fuente |
Registro 3 de 3 |
Autor: |
Monzón, Clyde Diana |
Título: |
Las razones para enseñar matemática aplicada en los primeros cursos de las carreras en ciencias económicas |
Fuente: |
Anuario : Publicación de Trabajos Docentes, 2001. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 111-116 |
Año: |
oct. 2002 |
Resumen: |
La cuestión esencial de la enseñanza de la Matemática es ¿Cómo hacer para que los conocimientos enseñados estén cargados de significado, tengan sentido para el alumno?. En Matemática es posible identificar "sub-saberes" como consecuencia de procesos de adaptación al entorno: Matemática Pura y Matemática Aplicada. Los problemas de convivencia entre ellos dificultan una difusión óptima de la Matemática. La Matemática Aplicada es vista con frecuencia por los matemáticos puros como algo de inferior categoría. Se ignora con frecuencia y se infravalora la dosis de creatividad requerida en el proceso de modelización de los problemas de la realidad y de la necesaria contextualización educativa. La Matemática debe ser contextualizada, adaptada a quiénes va dirigida, sino se corre el riesgo de provocar un rechazo generalizado. Se debe enseñar Matemática Aplicada a........., enseñar la Matemática que le sirva al alumno a su En este artículo se exponen algunas de las razones de ¿por qué enseñar Matemática Aplicada en los primeros cursos de las carreras en Ciencias Económicas?. |
Palabras clave: |
EDUCACION |
UNIVERSIDADES |
CIENCIAS ECONOMICAS |
MATEMATICAS |
ENSENANZA SUPERIOR |
CONTENIDOS EDUCATIVOS | MATEMATICA APLICADA | |
Solicitar por: |
HEMEROTECA A + datos de Fuente |
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