MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 3
Autor: García, Silvia - Monzón, Clyde - 
Título: Teoría de la convexidad y teoría económica
Fuente: Anuario : Publicación de Trabajos Docentes, 2003. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 133-149
Año: oct. 2004
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Registro 2 de 3
Autor: García, Silvia Ester - Monzón, Clyde - Ball, Facundo - Lobos, Gustavo
Título: Enfoque matemático para teoría económica actual : avances en los 10 primeros meses
Fuente: Anuario : Publicación de Trabajos Docentes, 2001. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 89-94
Año: oct. 2002
Palabras clave: MATEMATICAS | ECONOMIA | TEORIA ECONOMICA | ENFOQUE MATEMATICO |
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Registro 3 de 3
Autor: Monzón, Clyde Diana
Título: Las razones para enseñar matemática aplicada en los primeros cursos de las carreras en ciencias económicas
Fuente: Anuario : Publicación de Trabajos Docentes, 2001. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 111-116
Año: oct. 2002
Resumen: La cuestión esencial de la enseñanza de la Matemática es ¿Cómo hacer para que los conocimientos enseñados estén cargados de significado, tengan sentido para el alumno?. En Matemática es posible identificar "sub-saberes" como consecuencia de procesos de adaptación al entorno: Matemática Pura y Matemática Aplicada. Los problemas de convivencia entre ellos dificultan una difusión óptima de la Matemática. La Matemática Aplicada es vista con frecuencia por los matemáticos puros como algo de inferior categoría. Se ignora con frecuencia y se infravalora la dosis de creatividad requerida en el proceso de modelización de los problemas de la realidad y de la necesaria contextualización educativa. La Matemática debe ser contextualizada, adaptada a quiénes va dirigida, sino se corre el riesgo de provocar un rechazo generalizado. Se debe enseñar Matemática Aplicada a........., enseñar la Matemática que le sirva al alumno a su En este artículo se exponen algunas de las razones de ¿por qué enseñar Matemática Aplicada en los primeros cursos de las carreras en Ciencias Económicas?.
Palabras clave: EDUCACION | UNIVERSIDADES | CIENCIAS ECONOMICAS | MATEMATICAS | ENSENANZA SUPERIOR | CONTENIDOS EDUCATIVOS | MATEMATICA APLICADA |
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