|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
8 registros
Registro 3 de 8 |
Autor: |
Cerioni, Liliana - Morresi, Silvia - |
Título: |
Condicionamientos al ingreso a la educación superior y equidad : algunos resultados empíricos |
Fuente: |
Estudios Económicos. v.24, n.48. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía |
Páginas: |
pp. 1-20 |
Año: |
ene.-jun. 2007 |
Resumen: |
La implementación de condicionamientos al acceso a la educación superior persigue fundamentalmente el objetivo de mejorar la eficiencia. Sin embargo se sospecha que puede disminuir las posibilidades de acceso de quienes pertenecen a los estratos sociales más desfavorecidos. A través del análisis del desempeño en el curso de nivelación de tres cohortes de estudiantes de Contador Público de una universidad nacional, y mediante la estimación de un modelo de variables categóricas ordenadas, se pudieron obtener algunas conclusiones acerca de la menor probabilidad de ingresar satisfactoriamente a la universidad que tendrían los estudiantes de escuelas públicas que provienen de hogares cuyos jefes alcanzaron bajos niveles educativos. |
Palabras clave: |
EDUCACION SUPERIOR |
EQUIDAD |
NIVEL EDUCATIVO |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 4 de 8 |
Autor: |
Cerioni, Liliana - Morresi, Silvia - |
Autor: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía |
Título: |
Deserción en el ámbito de la Universidad Nacional del Sur: consideraciones a partir de un análisis empírico |
En: |
Dichiara, Raúl, com. Documentos seleccionados del Instituto de Economía, 2004 |
Ciudad y Editorial: |
Bahía Blanca : Ediuns |
ISBN: |
987-1171-39-0 |
Páginas: |
pp. 39-46 |
Año: |
2006 |
Palabras clave: |
UNIVERSIDADES |
ENSENANZA SUPERIOR |
DESERCION UNIVERSITARIA |
ALUMNOS |
|
Solicitar por: |
ECON 30175/2004 |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|