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Registro 1 de 2
Autor: Hidalgo, Pedro - Manssur, Enrique - Olavarrieta, Sergio - Farías, Pablo - 
Título: Determinantes de la compra de marcas privadas
Fuente: Revista de Ciencias Sociales. v.13, n.2. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Instituto de Investigaciones
Páginas: pp. 205-218
Año: mayo-ago. 2007
Resumen: Dada la alta penetración de las marcas privadas en Europa, uno esperaría encontrar un similar éxito en América Latina. Sin embargo, éste no es el caso. Un perfil detallado de los compradores de marcas privadas puede ayudar a los detallistas a mejorar la posición de sus marcas privadas en el mercado y ofrecer explicaciones del porque las marcas privadas no han sido exitosas en América Latina. El principal objetivo de este artículo es examinar cómo once variables psicográficas de los compradores determinan la compra de marcas privadas. Usando análisis discriminante, fue evaluada la importancia relativa de cada variable psicográfica para explicar la compra de marcas privadas. Los resultados muestran que la conciencia por el precio, el riesgo social percibido en las marcas privadas y la presión por el tiempo son las variables que mejor determinan la compra o no compra de marcas privadas.
Palabras clave: MARCAS PRIVADAS | MARCAS PROPIAS | SUPERMERCADOS | MOTIVACION DE COMPRA |
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Registro 2 de 2
Autor: Torres, Eduardo - Muñoz, Juan Pablo
Título: Publicidad exterior: Estudio exploratorio de recordación de marca y motivación de compra
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 11, n.36. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 581-594
Año: oct.-dic. 2006
Resumen: El presente estudio se centra en la medición del nivel de recordación de marca y del grado de motivación de compra del público consumidor que se expone a la publicidad exterior o en la vía pública (outdoor advertising). A través de una investigación exploratoria, por medio de entrevistas realizadas en diferentes lugares de la ciudad de Santiago de Chile y de sus estaciones del Metro (tren subterráneo), se pudo identificar, los diferentes factores que facilitan la recordación de marca, tales como el diseño, color y cobertura geográfica. Además, el estudio permitió conocer que un porcentaje importante de personas, se sienten motivadas a comprar a partir de la publicidad exterior, sin diferencias significativas según características demográficas como sexo y edad.
Palabras clave: COMPRA | MOTIVACION DE COMPRA | PUBLICIDAD | COMERCIALIZACION | MARCAS | RECORDACION DE MARCA | PUBLICIDAD EXTERIOR |
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