MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 2 registros

Registro 1 de 2
Autor: Organización Mundial del Turismo
Título: Organismos de gestión y promoción del turismo en las Américas
Ciudad y Editorial: Madrid : OMT
ISBN: 978-92-844-1547-2
Páginas: 186 p.
Año: 2014
Resumen: El turismo en la región de las Américas es un factor de desarrollo e integración regional. En su evolución, gestión y consolidación como sector ha sido fundamental la participación del Estado a través de las Administraciones Nacionales de Turismo (ANT). Este estudio presenta la manera en que las ANT están organizadas, sus objetivos y prioridades así como sus mecanismos de promoción. La publicación, la primera de su género dedicada a las Américas, incluye información detallada sobre la misión y la visión que se tiene del turismo así como los principales indicadores económicos relacionados con el mismo, tales como el empleo directo e indirecto que genera, su participación en el PIB y los criterios de políticas de promoción tanto nacional como internacional.
Contenido: * Introducción
* 1. El Turismo en las Américas
* 2. Las Administraciones Nacionales de Turismo (ANT) y los mecanismos de concertación
* 2.1 Objetivos estratégicos del sector. Misiones y visiones de las Administraciones Nacionales de Turismo
* 2.2 Prioridades de las ANT
* 2.2.1 Prioridades
* 2.2.2 La construcción de la agenda turística de las ANT
* 2.3 Coordinación
* 2.4 La cooperación internacional
* 2.5 Participación del turismo en los presupuestos nacionales
* 3 La promoción del turismo en las Américas
* 3.1 La promoción y la Marca País
* 3.2 El financiamiento de la promoción en la región de las Américas
* 3.3 Organismos de promoción
* 3.3.1 Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) (Argentina)
* 3.3.2 Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR)
* 3.3.3 Canadian Tourism Comission (CTC) (Canadá)
* 3.3.4 BrandUSA (Estados Unidos de América)
* 3.3.5 Proexport Colombia (Colombia)
* 3.3.6 Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) (El Salvador)
* 3.3.7 Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) (México)
* 3.3.8 Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (PROMPERÚ)
* 3.3.9 Instituto Nacional de Turismo (INATUR) (Venezuela)
* 4. Las ANT y la promoción: datos y cifras
* 4.1 Argentina
* 4.1.1 Datos generales
* 4.1.2 Promoción
* 4.2 Bahamas
* 4.3 Bolivia (Estado Plurinacional de Bolivia)
* 4.4 Brasil
* 4.5 Chile
* 4.6 Colombia
* 4.7 Costa Rica
* 4.8 Ecuador
* 4.9 El Salvador
* 4.10 Guatemala
* 4.11 Haití
* 4.12 Honduras
* 4.13 Jamaica
* 4.14 México
* 4.15 Panamá
* 4.16 Paraguay
* 4.17 Perú
* 4.18 República Dominicana
* 4.19 Uruguay
* 4.20 Venezuela
* Conclusiones
* Glosario
* Anexo I Cuestionario de la Promoción del Turismo para las ANT
* Anexo II Cuestionario de la Promoción del Turismo para las ONT
Palabras clave: TURISMO | GESTION TURISTICA | PROMOCION TURISTICA | INTEGRACION REGIONAL | ADMINISTRACION NACIONAL DEL TURISMO | ORGANISMO NACIONAL DE TURISMO | COOPERACION INTERNACIONAL | MARCA PAIS | FINANCIAMIENTO |
Solicitar por: TURISMO 20507
Registro 2 de 2
Autor: WTO
Título: Structures and budgets of national tourism organizations 2004-2005
Ciudad y Editorial: Madrid : WTO
ISBN: 92-844-1148-3
Páginas: 138 p.
Año: 2006
Resumen: Structures and Budgets of National Tourism Organizations (NTOs) is a benchmarking reference tool on inbound tourism promotion. The report compiles and anises updated and comparable information on the budgets that NTOs allocate for the promotion of inbound tourism as well as their structure, functions and forms of operation in order to illustrate different forms of NTO organization and possible action in the area of inbound tourism promotion.
Contenido: * Executive Summary
* Introduction
* - Purpose and Objective of the Study
* - General Notes
* - Technical Limitations
* The Structure and Functioning of National Tourism Organizations
* - The NTO within the National Tourism Structure
* - Structure and Functioning of the NTOs
* - NTO Staff
* - Offices and Representations Abroad
* Budgets of National Tourism Organizations
* - NTO Budgets and Funding
* - International Destination Marketing by Regional and Local Tourism Boards
* SWOT Analysis of National Tourism Organizations
* Additional Benchmarking
* National Tourism Organizations - Country Profile
* - Australia - Tourism Australia
* - Chile - Servicio Nacional de Turismo (National Tourism Service)
* - France - Maison de la France
* - Hungary - Hungarian National Tourist Office (HNTO)
* - Netherlands - The Netherlands Board of Tourism and Conventions (NBTC)
* - Norway - Innovation Norway
* - Peru - Promperu
* - Portugal - Portuguese Tourism Institute (ITP)
* - Spain - Turespaña
* - Thailand - Tourism Authority of Thailand (TAT)
* - United Kingdom - VisitBritain
* - United States of America - Office of Travel and Tourism Industries (OTTI)
* Anexes
Palabras clave: PRESUPUESTO DE TURISMO | ORGANISMO NACIONAL DE TURISMO | PROMOCION TURISTICA | TURISMO RECEPTOR |
Solicitar por: TURISMO 21900

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio