MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 50 registros

Registro 1 de 50
Autor: Pérez Lindo, Augusto - 
Título: Competencias docentes para el siglo XXI
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Tinta Fresca
ISBN: 978-987-576-570-2
Páginas: 158 p.
Año: 2012
Resumen: La escena del presente ha cambiado: ya no debería formarse a maestros y profesores para que adquieran y transmitan los conocimientos más importantes. El desafío de hoy es encontrar correspondencias entre los diferentes niveles de enseñanza y lograr que los docentes desarrollen un conjunto de competencias que atraviesen toda la formación educativa. De eso trata este claro e iluminador ensayo: de las diez competencias que todo educador -maestro, profesor, profesional o especialista- debe desplegar ante sus alumnos. Son diez destrezas que deben estar presentes en el aula, que exceden el plano intelectivo y buscan un desarrollo integral de la persona.
Contenido: * Introducción
* 1. Cinco dimensiones y diez competencias
* 2. Aprender a ser: la identidad
* 3. Creatividad
* 4. Cientificidad
* 5. Comunicabilidad: el método
* 6. Competencias lingüísticas
* 7. Capacidad para enseñar a aprender
* 8. Capacidad para enseñar a hacer
* 9. Competencia informacional
* 10. Sociabilidad
* 11. Responsabilidad social
* 12. Políticas educativas y formación docente
* Bibliografía
* 1. Cinco dimensiones y diez competencias
* 2. Aprender a ser: la identidad
* 3. Creatividad
* 4. Cientificidad
* 5. Comunicabilidad: el método
* 6. Competencias lingüísticas
* 7. Capacidad para enseñar a aprender
* 8. Capacidad para enseñar a hacer
* 9. Competencia informacional
* 10. Sociabilidad
* 11. Responsabilidad social
* 12. Políticas educativas y formación docente
* Bibliografía
Palabras clave: COMPETENCIAS | DOCENTES | FORMACION DOCENTE |
Solicitar por: GU 02268
Registro 2 de 50
Autor: Pérez Lindo, Augusto - 
Título: En busca de Prometeo. Comentarios al libro de Roberto Vega y otros (2010). Decisiones en la Universidad Pública. Mar del Plata: EUDEM
Fuente: FACES. año 16, n.34/35. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Páginas: pp. 141-143
Año: ene.-dic. 2010
Texto completo: Texto Completo
Palabras clave: UNIVERSIDADES | SISTEMAS DE INFORMACION | TOMA DE DECISIONES |
Solicitar por: HEMEROTECA FCEYS F + datos de Fuente
Registro 3 de 50
Autor: Pérez Lindo, Augusto - 
Título: ¿Para qué educamos hoy? : filosofía de la educación para un nuevo mundo
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Biblos
ISBN: 978-950-786-782-8
Páginas: 238 p.
Año: 2010
Resumen: ¿Para qué educamos hoy? constituye al mismo tiempo un diagnóstico de las transformaciones que experimenta la educación contemporánea, un replanteo de la teoría educativa y un intento por definir la filosofía del nuevo mundo en formación.
Hay acuerdo general respecto del hecho de que la educación está en crisis y que no existe una teoría de la educación universalmente aceptada. Este libro es un intento para acercarnos a una comprensión compleja de los procesos educativos en los contextos actuales. El lector interesado podrá aprovechar los análisis que aquí se presentan para construir un mapa de los distintos fundamentos y enfoques de la educación.
La educación actual intenta responder a múltiples demandas. Una de ellas es la necesidad de prepararse para responder a las mutaciones actuales. ¿Cuáles son los paradigmas y las ideas que definen el nuevo mundo en formación? Aquí se ofrecen varias respuestas y se propone elaborar políticas educativas que apunten a la construcción de una nueva ciudadanía global.
Augusto Pérez Lindo revaloriza la función emancipatoria del conocimiento, que sigue siendo uno de los recursos principales que posee la humanidad para superar sus contradicciones.
Palabras clave: EDUCACION | FILOSOFIA DE LA EDUCACION | ESCOLARIDAD | POBREZA | PEDAGOGIA | TEORIA DE LA EDUCACION | CALIDAD DE LA EDUCACION | RENDIMIENTO DE LA EDUCACION |
Solicitar por: GU 02221
Registro 4 de 50
Autor: Efrón, Marcelo Héctor -  Pérez Lindo, Augusto - 
Título: Aportes al debate sobre la gestión universitaria I
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : De los cuatro vientos
ISBN: 987-564-398-x
Páginas: 264 p.
Año: dic. 2005
Palabras clave: UNIVERSIDADES | ENSENANZA SUPERIOR | GESTION UNIVERSITARIA | INDICADORES | DOCENTES | PRESUPUESTO | EDUCACION | GESTION UNIVERSITARIA | UNIVERSIDADES | INCENTIVOS | TRANSFERENCIA | EDUCACION SUPERIOR | PLANEAMIENTO ESTRATEGICO |
Solicitar por: GU 02183/1
Registro 5 de 50
Autor: Pérez Lindo, Augusto -  Follari, Roberto -  Prieto Castillo, Daniel - 
Título: La educación superior
Ciudad y Editorial: Mendoza : Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
Páginas: 183 p.
Año: 2005
Palabras clave: EDUCACION SUPERIOR | UNIVERSIDADES | HISTORIA | EVALUACION | COMUNICACION | EDUCACION | UNIVERSIDADES |
Solicitar por: GU 02192

>> Nueva búsqueda <<

Inicio