MegaCatálogo Bibliográfico
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Registro 1 de 2
Autor: Martínez Salinas, Eva - Montaner Gutiérrez, Teresa - Pina Pérez, José M. - 
Título: Evaluación de las extensiones de servicios : propuesta de un modelo teórico
Fuente: Cuadernos Aragoneses de Economía. v.15, n.1. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 209-220
Año: 2005
Resumen: Ante el notable incremento de la competitividad en el sector servicios, núcleo del desarrollo actual de las economías occidentales, las empresas pertenecientes a este área están adoptando principios y estrategias de marketing que tradicionalmente se han aplicado con éxito a los mercados de bienes. Una de estas estrategias que se han popularizado entre las organizaciones con ánimo de lucro son las extensiones de marca o, para este caso concreto, extensiones de servicios. En el siguiente trabajo se aporta una nueva perspectiva en el estudio de las extensiones de marca de servicios, proponiendo un modelo que sintetiza el proceso de evaluación, y que incluye las principales variables identificadas en la literatura. En el modelo se resalta el papel central que la imagen corporativa desempeña en la aceptación o rechazo de las extensiones, estando su influencia moderada por otras variables relevantes como la calidad del servicio ofrecido.
Palabras clave: COMPETITIVIDAD | EMPRESAS | EXTENSION DE MARCA | SERVICIOS | IMAGEN CORPORATIVA | IMAGEN DE MARCA |
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Registro 2 de 2
Autor: Martínez Salinas, Eva - Montaner Gutiérrez, Teresa - Pina Pérez, José M. - 
Título: Efecto de las promociones en la imagen de marca: una revisión teórica
Fuente: Cuadernos Aragoneses de Economía. v.15, n.2. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 437-448
Año: 2005
Resumen: La promoción de ventas está teniendo cada vez más relevancia dentro de los programas de comunicación de las empresas porque permite incrementar a corto plazo sus ventas. Sin embargo, los responsables de marketing deberían ser conscientes de que la utilización indiscriminada de determinadas acciones promociónales puede tener efectos negativos a medio y largo plazo. El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de la literatura que ha profundizado en el efecto negativo de la promoción de ventas sobre la imagen de la marca promocionada.
Palabras clave: COMERCIALIZACION | COMUNICACION | PROMOCION DE VENTAS | IMAGEN DE MARCA |
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