MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 3 registros

Registro 1 de 3
Autor: Oliveira Martins, Rubens de - 
Título: Reflexões teórico-metodológicas sobre a análise do processo de construção de políticas de ensino superior no Brasil
Fuente: Revista Múltipla. v.8, n.14. União Pioneira de Integração Social
Páginas: pp. 35-51
Año: jun. 2003
Resumen: Este artículo discute las implicaciones acerca la metodología y las prenociones presentes en la análisis sociológica, a partir del ejemplo de la investigación de las recientes políticas de educación superior en Brasil.
Palabras clave: OBJETIVIDAD DE LA CIENCIA | POLITICA DE EDUCACION SUPERIOR | METODOLOGIA |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 3
Autor: Tünnerinann Bernheim, Carlos
Título: Pertinencia social y principios básicos para orientar el diseño de políticas de educación superior
Fuente: Educación Superior y Sociedad. v.11, n.1/2. Instituto Internacional de la Educación Superior en América Latina y el Caribe, IESALC
Páginas: pp. 181-196
Año: 2000
Resumen: En este artículo se señala que la pertinencia o relevancia de la educación superior se ha constituido en uno de los temas dominantes en el actual debate internacional. El concepto de pertinencia social se considera como el más apropiado, desde luego que comprende el compromiso de la educación superior con las necesidades de todos los sectores de la sociedad y no solo el sector laboral o empresarial. El artículo hace una revisión conceptual de la pertinencia, a través de las declaraciones aprobadas en las conferencias regionales que precedieron a la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior (París, octubre de 1998) y los principales documentos de trabajo elaborados para este evento. Finalmente, y sobre la base de esas mismas declaraciones, el artículo identifica quince principios básicos, susceptibles de orientar el diseño de las políticas para la transformación y desarrollo de la educación superior.
Palabras clave: ENSENANZA SUPERIOR | PERTINENCIA | MUNDO DEL TRABAJO | DEMANDAS SOCIALES | PRINCIOS BASICOS | POLITICA DE EDUCACION SUPERIOR |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 3 de 3
Autor: Contreras Pérez, Jaime - Henriquez Aguilera, Angel - Jiménez Quiñones, Pablo - Ríos Bordones, Waldo
Título: Cooperación intrarregional e integración. Análisis de una muestra de universidades localizadas en el área trópico de capricornio
Fuente: Educación Superior y Sociedad. v.7, n.1. Instituto Internacional de la Educación Superior en América Latina y el Caribe, IESALC
Páginas: pp. 47-58
Año: 1996
Resumen: Los sistemas sociales, en particular las Instituciones de Gobierno, las Empresas y las Universidades, frente a los nuevos desafíos y problemáticas que presenta la sociedad, se ven enfrentados a cambios estructurales que los están obligando a una readaptación profunda de sus estructuras y estrategias. En este contexto, las relaciones de cooperación que se den, tanto al interior de cada sistema como entre éstos serán esenciales para el cumplimiento de su misión. Es así como, tras la búsqueda de nuevas formas de cooperación horizontal a nivel de la educación superior, se ha estudiado una muestra de universidades localizadas en un área, denominada área del trópico de Capricornio, cuyos resultados preliminares se presentan en esta ponencia.
Palabras clave: COOPERACION REGIONAL | INTEGRACION REGIONAL | UNIVERSIDADES | ENSENANZA SUPERIOR | ESTRATEGIAS DE CAMBIO | RELACION UNIVERSIDAD-ESTADO | RELACION UNIVERSIDAD-SOCIEDAD | POLITICA DE EDUCACION SUPERIOR | COOPERACION UNIVERSITARIA |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio